Llegará a esa cifra justo en el clásico español. El duelo, por los cuartos de final de la Copa del Rey, empieza a las 18, hora de Argentina. El equipo ideal de Europa.

Real Madrid, puntero de la Liga española, recibirá hoy a Barcelona, su escolta, en el duelo estelar de ida de cuartos de final de la edición 2011-2012 de la Copa del Rey. No será un duelo más para Lionel Messi, ya que disputará su encuentro número 300 con la camiseta Culé.

Messi cumple 300 partidos y quiere un festejo Real

La Pulga y CR7 vuelve a verse las caras, esta vez por la Copa del Rey.


El partido se jugará a partir de las 22 hora local (18 de la Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española. Trasmitirá en directo una de las señales de cable de Direct TV y ESPN.

En el equipo Merengue, el técnico portugués José Mourinho anunció que finalmente Ángel Di María y Gonzalo Higuaín ocuparán un lugar en el banco de los relevos. El ex Rosario Central venía de una larga recuperación tras una rotura fibrilar, y estaba listo para ser de la partida, pero en las últimas horas sufrió una inoportuna contractura muscular que lo relegó a estar entre los suplentes.

Messi


Real Madrid, campeón defensor del título: le ganó la final del año pasado a Barcelona por 1-0, con gol de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, tras un centro estelar de Di María, avanzó a esta instancia, tras dejar en el camino a Málaga, el conjunto que orienta el chileno Manuel Pellegrini, ex DT de San Lorenzo y River.

Por su parte, Barcelona, bajo las órdenes de Joseph Guardiola, tampoco definió la alineación principal, pero se presume que irá con la mayoría de titulares.

En el historial de la Copa del Rey, el elenco Culé obtuvo siete títulos más que Real Madrid: 25 contra 18.

La Pulga le anotó 13 goles a Real Madrid en 16 partidos disputados, mientras que Ronaldo anotó sólo 2 en 12 encuentros.

Además del estelar cruce entre los considerados los dos mejores equipos de España y ¿del mundo?, hoy habrá otro atractivo partido en Bilbao, donde el local Athletic, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, se topará con Mallorca.

El conjunto vasco viene de eliminar en la competencia a Albacete, mientras que Mallorca superó en octavos de final a Real Sociedad, a la que le endosó un humillante 6-1.

FICHA DEL PARTIDO:

Probables formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Lass Diarrá, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Fabio Coentrao, Xabi Alonso; José María Callejón, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Éric Abidal; Xavi Hernández, Sergi Busquets, Andrés Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi, Cesc Fábregas. DT: Joseph Guardiola.

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora de comienzo: 22 de España (18 de la Argentina)

Árbitro: Muñiz Fernández

Televisa: DirecTV (canales 610 y 611) y ESPN.