Independiente De Avellaneda

MEGA POST INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

Independiente De Avellaneda

El Club Atlético Independiente es un club deportivo que tiene su sede social y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.
Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936. Su actual estadio (Estadio Libertadores de América) se construyó en 1928 y fue remodelado totalmente en 2008.

Es uno de los dos equipos argentinos que en todo el profesionalismo siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors. En 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, ascendió a la primera división. Esto quiere decir que al comenzar el profesionalismo en 1931, Independiente ya estaba jugando en Primera. Independiente es el segundo equipo con mayor cantidad de años consecutivos en Primera División con 100 años, solo superado por River Plate con 102 años y medio desde que ascendió en 1908.
Es considerado, junto a Racing, Boca Juniors, River Plate, y San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo, con 14 títulos nacionales, es el tercero a nivel nacional con mayor cantidad de campeonatos.

Ha conseguido 16 títulos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo, su ultima conquista fue la Copa Sudamericana 2010. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.
En efecto, Independiente es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales; en Argentina los clubes que poseen este honor son: Independiente, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba (estos dos últimos porque, de hecho, no han ganado hasta el momento un torneo local).

Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria. Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.


independiente


Apodos

El apodo más utilizado para mencionar a Independiente es el rojo, obviamente debido al color de su camiseta.
Diablo o Diablo rojo son otros de los apodos, y los recibió el club en los años '20, cuando el periodista Hugo Marini, del diario Crónica, lo popularizó al presenciar el estilo de juego que demostraba el equipo de Independiente que salió campeón en 1926.
El apodo Rey de Copas no solo es utilizado por el hincha de Independiente debido a su mística copera sino que también tiene la particularidad de estar patentado desde el año 2000 en el Registro Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI). De esta forma solo Independiente puede utilizar en indumentaria tal apodo evitando que clubes como Boca Juniors puedan adueñarse del mote que el equipo de Avellaneda instituyó históricamente.
También es apodado como Orgullo Nacional debido a la gran cantidad de campeonatos, particularmente internacionales, que ha ganado.


Libertadores


El Gran Diablo

El Gran Diablo es lo más parecido a una mascota que tiene Independiente. Su verdadero nombre es Julio García, y con su disfraz de diablo, ha pasado a ser el hincha de Independiente más emblemático.
Cuenta la historia que en el año 1994 Independiente debía jugar contra Racing, a quien no le podía ganar desde hacía 11 años. En efecto, la última victoria de Independiente había sido en la última fecha del Metropolitano 1983 cuando salió campeón mientras su eterno rival se iba a la B. Y Racing se había ido a la B, había vuelto, Independiente había salido campeón del mundo, pero igual no le podía volver a ganar. Entonces Julio García fue a la cancha con una máscara de diablo, e hizo una promesa: si ese día Independiente ganaba, no se sacaría más la máscara. Independiente ganó el partido de visitante por 2 a 0, y dicho y hecho Julio García jamás se separó de su disfraz.
El Gran Diablo es conocido por regalarle chupetines a los hinchas de Independiente, además tiene su propio programa de radio en Radio Cítrica (FM 88.5), su propia página web, y posee varias columnas en diversas páginas web de Independiente. Participa en las reuniones oficiales del club, anima fiestas y eventos de Independiente, y está autorizado para salir en las fotos de los planteles antes de los partidos.
Además es el único hincha de Independiente que puede jactarse de haber sido retratado en la tapa de El Gráfico, saliendo en la tapa del Libro de Colección N°3 "Independiente 100 años" en abril de 2005.

racing

diablos rojos


Acerca de las temporadas en Primera División

Juega en Primera División desde 1912, durante la era Amateur.
Así, es uno de los 2 clubes de la Primera División Argentina que en todo el profesionalismo siempre han jugado en Primera, junto a Boca Juniors.
Acerca de la popularidad

Posee la tercera hinchada más numerosa del fútbol argentino, de acuerdo a la totalidad de las encuestas desde hace décadas. (Ver sección "Popularidad".
Con 55.802 socios, es el tercer equipo con mayor cantidad de socios en Argentina en la actualidad.55
Es el club que tiene el récord en mayor cantidad de socios del fútbol argentino (más de 99.000 socios entre 1986 y 1992, cuando se establecieron los torneos cortos).
Independiente jugó el partido con la mayor cantidad de entradas vendidas, con 62.000 sin contabilizar la entrada de los socios, quienes ingresan sin cargo. Fue el 15 de agosto de 1954 contra Boca Juniors, ganándole por 3 a 1.
Con 20156 peñas repartidas alrededor del mundo, Independiente es el segundo club en Argentina con mayor cantidad de peñas.
Es la primera institución deportiva de Argentina en fundar establecimientos extra-deportivos, tales como jardín de infantes, escuela primaria, colegio secundario, biblioteca, salón de baile y hasta un jardín botánico, en todos los casos permitiendo su acceso y visita a cualquier persona.
De acuerdo al ex secretario de relaciones de públicas del club, los tres tripulantes del Apolo 11 que viajaron a la Luna en 1969 llevaron cada uno un banderín de Independiente, y fueron nombrados socios del club.57
A partir del 19 de febrero de 2009, el hijo de Sergio Agüero (ex jugador del club) y Gianninna Maradona, y nieto de Diego Armando Maradona, es el socio número 94.80558 del famoso Club
Acerca del éxito futbolístico a nivel local

Ganó 14 torneos locales en el profesionalismo en Primera División, siendo así el tercero en Argentina.
Ganó 2 torneos locales en el amateurismo.
Posee el 3° puesto en la tabla histórica de clasificación del fútbol argentino.
Es uno de los 7 equipos que superaron la barrera de las 1000 victorias en toda su historia en Primera División y tercero dentro de estos 7.
Es uno de los 9 equipos que históricamente en Primera ganaron más partidos de los que perdieron, y tercero dentro de ellos.
A fines del año 2011, 5 equipos le ganan en el historial de enfrentamientos a Independiente: River, Vélez, Boca, Godoy Cruz de Mendoza, y Arsenal de Sarandí. Independiente le gana en el historial a todos los demás.
El primer Torneo Nacional de la Primera División Argentina, jugado en 1967, fue ganado por Independiente.
En el Torneo Nacional de 1977, logró la hazaña histórica de consagrarse campeón con ocho jugadores empatando el partido a cinco minutos del final, con el recordado gol de Ricardo Enrique Bochini.
En el Apertura 2002 cuando fue campeón consiguió marcar 13 goles en 2 partidos consecutivos cuando le ganó a Colón de Santa Fe y a Chacarita por 7 a 1 y 6 a 2 respectivamente, esto es un récord en torneos cortos.
Acerca de los récord de partidos invictos

Independiente posee un récord de 37 partidos invictos en los años '60, tercero detrás de los 40 de Boca Juniors y 39 de Racing Club.
En 1999 Independiente fue el que cortó el récord de 40 partidos invictos de Boca Juniors, ganándole por goleada por 4 a 0.
Acerca del éxito futbolístico a nivel internacional

Ganó 16 copas internacionales en el profesionalismo, siendo así el segundo en Argentina.
Es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales; en Argentina los clubes que poseen este honor son: Independiente, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba (estos dos únicos porque, de hecho, no han ganado hasta el momento un torneo local).
Es según FIFA la duodécima institución en el mundo en la clasificación al mejor club del siglo XX de la historia del fútbol mundial.
Es según la IFFHS el segundo mejor equipo del siglo XX de Sudamérica.
Independiente ganó la Copa Aldao en 2 oportunidades (1938 y 1939), esta era una copa donde se enfrentaban los campeones de Argentina y Uruguay, y fue precursora de las copas internacionales del continente. En ambas le ganó a los dos equipos más exitosos de Uruguay, Peñarol (1938) y Nacional (1939).
El 8 de diciembre de 1953 derrotó por 6 a 0 al Real Madrid en el que jugaba Di Stéfano en el estadio Santiago Bernabéu.59
Acerca de la Copa Intercontinental

Independiente es el primer club argentino en jugar la Copa Intercontinental (1964).
Es junto al Milan el equipo que más veces clasificó para jugar la Copa Intercontinental, 7 veces.
Es a su vez, el segundo club en el mundo después del mencionado Milan que más veces jugó la Copa Intercontinental: 6, saliendo campeón en 2 oportunidades (1973 y 1984) y subcampeón en 4 (1964, 1965, 1972 y 1974). Vale resaltar que en una oportunidad Independiente se quedó sin disputar una edición de la Copa Intercontinental (1975) por no llegarse a un acuerdo por la fecha y estadio en que se iba a disputar.
En 1973 ganó la Copa Intercontinental contra la Juventus de visitante, en los 90 minutos, en partido único, y en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.
En 1984 ganó la Copa Intercontinental contra el Liverpool de Inglaterra, siendo el primer equipo argentino que le gana a uno inglés después de la Guerra de Malvinas.
Así, Independiente se convirtió en el primer equipo argentino campeón en Japón.
El "Premio al mejor jugador" por la Copa Intercontinental 1984 lo recibió un jugador de Independiente, José Percudani.
Acerca de la Copa Libertadores

Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, obteniéndola 7 veces (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984).
Ganó todas las finales que jugó (siete en total) de la Copa Libertadores de América, sin recurrir a los penales.
Es el único club que ganó cuatro Copa Libertadores de América consecutivas, fueron logradas entre 1972 y 1975.
Se le concedió la posesión definitiva de la Copa Libertadores de América, por haberla ganado cuatro veces consecutivas. El otro club que cuenta con una Copa Libertadores legítima es Estudiantes de La Plata tras su Tricampeonato 1968-1969-1970.
Es el primer club argentino en salir campeón de la Copa Libertadores (1964).
En dicha copa se consagró campeón de forma invicta, convirtiéndose así en el primer club argentino en consagrarse campeón invicto de la Copa Libertadores de América.
En dicha copa además, logró ganarle las dos veces que se reglamentaba por ronda al Santos en que jugaba Pelé, la primera vez de visitante 3 a 2, la segunda vez de local 2 a 1. Inclusive en un amistoso realizado en la Doble Visera para inaugurar una nueva iluminación, le ganó 5 a 1.
Acerca de la Copa Interamericana

Independiente es el máximo campeón de la Copa Interamericana, con 3 títulos consecutivos (1973, 1974 y 1976).
Es además el único equipo en haber ganado alguna vez consecutivamente el certamen.
Por eso mismo, es el único equipo en haber sido tricampeón consecutivamente de dicha copa.
Acerca de la Supercopa

Independiente es el máximo campeón de la Supercopa junto con el Cruzeiro, habiéndola ganado 2 veces (1994 contra Boca y 1995 contra el Flamengo).
La Supercopa 1995 además la obtuvo derrotando en la final al Flamengo de Romário.
No sólo eso, sino que la ganó en el mítico Estadio Maracaná, siendo el Rojo el primer equipo no brasileño en dar la vuelta olímpica en dicho estadio.
Acerca de la Recopa

Independiente es el primer equipo argentino en ganar la Recopa jugando en Japón, habiendo ganado la Recopa de 1995, el 9 de abril de 1995 en el Estadio Olímpico de Tokio.
Además, la ganó enfrentando al Vélez multicampeón de los '90, que tenía a Carlos Bianchi como DT y jugadores como José Luis Chilavert, Claudio Husaín, Roberto Trotta, Gabriel Alejandro Suarez, Raul Cardozo, José Horacio Basualdo,Martin Avila y Omar Asad.
Casualmente, los dos únicos equipos de Argentina en haber ganado la Recopa en Japón son Independiente (1995) y Vélez (1997).
Acerca de la Copa Sudamericana

Independiente es, junto con Liga de Quito, uno de los dos equipos que salieron campeones de la Copa Sudamericana sin haber ganado un sólo partido de visitantes.
En efecto Independiente ganó la Copa Sudamericana 2010 superando muchas dificultades; como queda dicho, no ganó nunca de visitante, habiendo conseguido en esa condición 2 empates y 3 derrotas. Sin embargo, de local terminó invicto, consiguiendo 4 victorias y 1 empate. En dicho certamen hubieron 3 rondas donde Independiente había hecho la misma cantidad de goles que sus adversarios, 2 de ellas las pasó gracias a ventaja de gol de visitante, y la restante (la final contra el Goiás) la ganó por penales.
Cuando ganó la Copa Sudamericana 2010, Independiente ganó la clasificación a la Copa Libertadores 2011, al mismo tiempo privando de jugarla a su eterno rival Racing Club.
Acerca de los jugadores

Los dos últimos goles que fueron marcados en los mundiales que ganó la Selección Argentina (1978 y 1986) los hicieron jugadores de Independiente (Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga, respectivamente).
Eduardo Maglioni logró un récord Guinness al marcar tres goles en un 1':50'' en un mismo partido jugando para Independiente contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.60
Antonio Sastre, Dante Mircoli y Jorge Burruchaga jugaron en todas las posiciones de campo existentes en el fútbol (polifuncionales), los dos primeros llegaron hasta a jugar de arqueros.
Rodrigo Laviani metió el primer centro de rabona que terminó en gol encontra de Félix Víctor para Atlas.
Cuando Sergio Agüero debutó en la Primera de Independiente, tenía apenas 15 años, 1 mes y 5 días, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar un partido de fútbol en la historia del fútbol argentino.
Sergio Agüero se convirtió en el año 2004 en el jugador más joven en disputar la Copa Libertadores, manteniendo el récord por 3 años.
Diego Forlán ha sido distinguido con el Trofeo EFE (mejor jugador iberoamericano en la liga española) de la temporada 2004-2005.
El martes 30 de mayo de 2006, Independiente oficializó el traspaso de Sergio Agüero al Atlético de Madrid por 28 millones de dólares, cifra récord para un jugador del fútbol argentino. Además, este fichaje fue el más caro en la historia del citado club europeo.
Acerca de Ricardo Enrique Bochini

Ricardo Enrique Bochini es el jugador con más partidos disputados en un mismo club, Independiente, en la historia del Fútbol Argentino.
Habiendo jugado 714 partidos (contando los que jugó en torneos internacionales) y 20 temporadas, Ricardo Bochini es el segundo jugador que más partidos disputó en la historia del Fútbol Argentino, detrás de Hugo Gatti.
Es sin embargo, el primero entre los jugadores de campo (no arqueros).
El hecho de que Bochini por sí sólo haya ganado 13 títulos con Independiente trae muchos datos destacados: Bochini es por ejemplo el jugador más campeón del siglo XX.
Acerca de los goleadores

Posee el 4° puesto en cantidad de goleadores (10) en todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo.
Posee el 5° puesto en cantidad de goleadores (15) en todos los torneos incluyendo los de la era amateur.
Manuel Seoane es el goleador absoluto del amateurismo (200 goles en campeonato y 7 en copas oficiales). Sin contabilizar los que hizo en El Porvenir.
Arsenio Erico es el máximo goleador del fútbol argentino en el período profesional, convirtiendo 295 goles en 325 partidos en el club.61 Erico es un emblema de Independiente nacido en Paraguay.
Germán Denis es el segundo mayor goleador en torneos cortos del fútbol argentino, con 18 goles en el Apertura 2007.
Casualmente quienes le siguen en esta tabla de goleadores son José Luis Calderón (17 goles en el Clausura '99) y Andrés Silvera (16 goles en el Apertura 2002), también jugadores de Independiente.
Independiente de 1938, es el campeón más goleador de la historia del fútbol argentino tras marcar 115 goles, promedio de 3,59 por partido.
Entre Arsenio Erico, Vicente de La Mata y Antonio Sastre marcaron 556 goles entre fines de los años '30 y principios de los años '40.
Durante los años 1950 llevó su delantera completa a la selección por 7 años, con la cual se le pudo ganar a Inglaterra por primera vez en la historia. Este caso es único en toda la historia del fútbol profesional argentino. Dicha delantera estaba conformada por: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.
Mario Rodríguez es el goleador de la Copa Libertadores 1964.
Acerca de los clásicos
Independiente es el que se impone desde 1974 en el historial del Clásico de Avellaneda.
En el Clásico de Avellaneda, Independiente le gana tanto de local como de visitante en el historial a Racing.
El primer Clásico de Avellaneda fue ganado por Independiente por 3 a 2, el 9 de junio de 1907.
El partido Racing 7 - Independiente 4 jugado el 27 de septiembre de 1931 es el encuentro con mayor cantidad de goles en un clásico en el Fútbol Argentino profesional. Además es el primer Clásico de Avellaneda del profesionalismo.
El 24 de noviembre de 1963 derrotó a San Lorenzo de Almagro por 9 a 1, siendo esta la mayor goleada entre dos equipos grandes (el de la mayor diferencia de goles).
En 1983 ganó el Torneo Metropolitano ganándole a Racing Club, este hecho es legendario y quedó para siempre en la memoria de los hinchas de Independiente, porque mientras que Independiente se consagraba campeón, enfrente estaba Racing que se fue a la B.
Durante el Apertura 2009 con la conducción técnica de Américo Rubén Gallego, se logra el inédito récord de ganar todos los clásicos frente a los otros cuatro grandes en condición de visitante, siendo el único equipo del fútbol argentino en conseguirlo.
Acerca del estadio

Es el segundo club en tener un estadio de cemento en el mundo y primero en Latinoamérica.
Es el tercero de Argentina en aprobar las nuevas reglamentaciones de la FIFA, después del Monumental y del Gigante de Arroyito.
Como curiosidad, de los 3 mencionados en el punto anterior es el único cuyo club en la actualidad juega en Primera.
La Doble Visera es el único estadio de Argentina que pisaron Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff y Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé.


avellaneda



Historia - Los Diablos Rojos



Los Diablos Rojos es el nombre de la barra brava del Club Atlético Independiente. Es considerada como una de las más grandes y fuertes barras bravas de Argentina (actualmente junto a las de Newell's Old Boys, Boca Juniors y River Plate) y el mundo. Hay información de la existencia de éste grupo desde los años 50. Además de estar en los partidos de Independiente, desde 1982 el núcleo de Los Diablos Rojos va a los partidos que juega Argentina por las Copas Mundiales de fútbol, y también fue a la Copa América 2007 jugada en Venezuela.


Composición

Aunque Los Diablos Rojos trabaja como un grupo unido, se compone de un gran número de subgrupos, que provienen de barrios de toda Avellaneda, el resto del Gran Buenos Aires, Buenos Aires, La Plata y el Gran La Plata. Estos subgrupos en general tienen los nombres de los barrios o las ciudades de donde vienen o de los apodos de sus jefes. Los más importantes son: Fiorito, La Tranquila, La Banda de San Justo, Los Polacos, Los Camioneros, Villa Corina, Los Rana, Los Bera, Los Narigones, Los Gerlis, La 4 de Julio, La Pepsi, etc; todos ellos vienen de las más peligrosas villas miserias y los barrios pobres de ciudades como Avellaneda, Buenos Aires, San Justo, Berazategui, Sarandí, Merlo, Villa Domínico, Wilde, Lanús, Claypole, Quilmes, Villa Fiorito, Lomas de Zamora, Banfield, La Plata, etc.

Dentro de la barra brava hay un orden jerárquico. La "primera línea", que está compuesta por menos de 10 personas, está formada por los jefes (encabezada por el líder), quienes a su vez son los jefes de los principales subgrupos. Para ser parte de ella, uno debe tener por lo menos diez años dentro de Los Diablos Rojos. Son responsables de la organización y la distribución del dinero y las tareas dentro de la barra brava. La "segunda línea", que va de 15 a 30 personas, está formada por los jefes y miembros importantes del resto de los subgrupos. Ellos se encargan de reclutar gente, estudiar la zona y los movimientos de las barras bravas enemigas, y conseguir los autobuses para el traslado de parte del grupo. La "tercera línea", que consta de unas 400 personas, contiene a los siguientes miembros en el orden jerárquico, detrás de los líderes de cada subgrupo. Ellos ya tienen algunos años en la barra brava, pero todavía no forman parte del núcleo. Se encargan de los bombos y las banderas. La "cuarta línea", o resto de la barra brava (más de 1000 personas), se encarga simplemente de seguir a las anteriores "líneas", y no puede tomar decisiones. Todos se encuentran dentro de algún subgrupo y si hay una pelea contra otra barra brava, todas las "líneas" deben combatir.

La mayoría de los miembros de Los Diablos Rojos forman parte de la clase baja, pero algunos son de la clase media.

El actual líder de la barra brava es Pablo Bebote Álvarez, quien tomó el poder en 2004.(Ahora Renuncio en los últimos días)

Los líderes más históricos de la barra son: "Cantinflas" (década del '50), Turatti (década del '60), "Gitano" (década del '70 hasta 1987) y el "Gallego" Pompei (1987 hasta 1994). También hay varios líderes más pero no son tan recordados. Para ser líder o uno de los cabecillas de la barra, hay que estar en la misma durante por lo menos 10 años. Cuando dejan de ser líderes a veces incluso dejan de ser parte de la barra porque ya tienen mucha edad (más de 55 años por ejemplo), y después los ex barras suelen seguir yendo a la cancha pero ya no forman parte de la barra brava.. Se puede formar parte de la barra hasta una cierta edad (y a partir de cierta edad, por ejemplo 17 años, si es que se tiene un buen tamaño físico).








copas



Cargadas a Ra sin club! Y Abandonos de Ra sin club!


canciones

apodos

Abandonos

2010

rey de copas

rojo


Eso Fue Todo Gente AGUANTE EL ROJO!! Dejen +10

6 comentarios - Independiente De Avellaneda

@WhyskEYS
Me suena a copy paste de taringa , pero igual perfecta info del rojo de avellaneda ! te van 5
@Creation88 +1
No puedo creer que estén en la B.
@tano723
BBBBBBBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!