Bueno aca pondre las personas que pueden ganar el balon de oro y porqué :


Iker Casillas:

Quien debe ganar el balon de oro?

El Real Madrid da 10 razones:

1. Ha vivido un año de grandes éxitos deportivos
Campeón. De Europa. De España. El Balón de Oro es un premio que se otorga por el rendimiento de un jugador durante el año natural entre enero y diciembre. En ese periodo ha logrado la Liga española y la Eurocopa. En ambos torneos ha sido el cancerbero menos goleado. Se ha proclamado Zamora -portero menos goleado- con 32 goles encajados en 36 partidos. Y jugando en el Real Madrid, el equipo con la vocación ofensiva más clara del continente. Doble mérito, por lo tanto.

2. Tiene un palmarés envidiable
Con apenas 27 años, el palmarés de Iker es impresionante. Ha ganado 4 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 de Europa. Y la Eurocopa, algo que ningún español lograba desde hace más de cuatro décadas. Iker logró el Trofeo Bravo, como mejor joven de Europa, en 2000. Ocho años después le toca el reconocimiento de los ‘mayores’. En sus inicios fue Campeón de Europa Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Campeón del Mundo Sub-20.

3. Técnicamente, es un superdotado

Agilidad, reflejos, insuperable en el uno contra uno, excelente por bajo y, aunque muchos lo pongan en duda, segurísimo por alto. Sus cualidades técnicas son envidiables. Aglutina lo mejor de sus predecesores en el Real Madrid y en la selección española. Este plus es lo que le hace diferente. Llega a los balones que otros no llegan. Está donde otros no pueden estar. Va una décima por segundo por delante. La que decide si un balón es no es gol. Sus paradas se traducen en una cantidad ingente de puntos sumada por su equipo.

4. Sus números son aplastantes
Sin olvidar que acaba de cumplir 27 años y que tiene un mundo por delante, los datos que presenta Iker Casillas son demoledores. Con la selección nacional ha disputado un total de 82 encuentros, sólo superado por Fernando Hierro -89-, Raúl -102- y Zubizarreta -126-. En el Real Madrid ha jugado la friolera de 427 partidos, desglosados en 311 de Liga, 16 de Copa del Rey, 88 de Liga de Campeones y 12 en otras competiciones.

5. Es un símbolo de una generación
Una nueva España, repleta de campeones. Moderna, valiente, descarada. Una generación de deportistas nacida en los años 80 que asombran a propios y extraños en todo el planeta. Su trayectoria le ha convertido en una de las referencias del madridismo. Es decir, del club con más aficionados en todo el mundo. Iker es uno de los capitanes del Real Madrid. Lo personal también le ayuda. Su cercanía al aficionado, su transparencia. Un hombre sencillo, humilde y normal.

6. Tiene dotes de liderazgo
Líder. Lo es de sus defensas, a los que no deja de gritar y ordenar. De sus compañeros en el vestuario, en el que siempre se muestra como uno de los hombres más importantes, con más personalidad. De su club, en el que es desde hace años una de las referencias. De los aficionados, que proyectan en Iker una de las imágenes más fieles del madridismo tradicional. Y tiene que serlo de los jugadores europeos en 2008.

7. Es un producto de la cantera
En los años 80 el Milán asombró a Europa, con jugadores criados en sus categorías inferiores. Como lo haría el Ajax en los 90, nutriendo a los grandes clubes europeos de holandeses. El Real Madrid de la Quinta del Buitre nació en la Ciudad Deportiva. Apenas quedan casos parecidos, en un fútbol cada vez más global. Los ‘hombres-de-un-solo-club’ apenas abundan en Europa. Raúl y Guti en el Real Madrid. Totti en Roma, Scholes, Neville y Giggs en Manchester. Son ejemplos de compromiso, de sentimiento por el escudo de una camiseta, algo poco habitual en un deporte profesionalizado. Iker se ha convertido en ejemplo para los futbolistas de las categorías inferiores del Real Madrid.

8. Reconocimiento a un campeonato
La tradición indica que las grandes figuras de los grandes torneos de verano, logran el reconocimiento de France Football en diciembre. Así pasó con Cannavaro en 2006, Ronaldo en 2002, Zidane en 1998, Sammer en 1996, Mattäus en 1990, y un largo etcétera de nombres. Casillas lo ha sido. Y no sólo por la actuación contra Italia -partido para enseñar en las escuelas de fútbol a los jóvenes niños que quieren aspirar a ser porteros-. Por todo un torneo perfecto en el que sólo le han metido un gol en seis partidos.

9. Hay que hacer un guiño a la historia
Desde que en 1963 Lev Yashin ganara el galardón que distingue al mejor jugador de Europa, ningún guardameta ha logrado este trofeo. En los últimos años, algunos lo han rozado, como Oliver Khan, tercero en 2001 y 2002, o Gianluigi Buffon, segundo en 2006. El palmarés de este premio está repleto de delanteros y centrocampistas, pero apenas destacan defensas o porteros.

10. Es más que un deportista, tiene un gran compromiso con la sociedad

Muchos futbolistas, conscientes de lo que representan y de la cruda realidad, aprovechan su situación para ayudar a que la población se conciencie sobre algo. Iker Casillas participa en diferentes proyectos solidarios. Como la lucha contra la malaria, que le ha llevado a viajar a Sierra Leona para conocer el problema en primera persona. Hace unos meses organizó junto a Rafa Nadal un partido benéfico cuya recaudación íntegra fue destinada a la lucha contra esta enfermedad en Sierra Leona. Casillas también es uno de los futbolistas más activos en todas las acciones organizadas por la Fundación Real Madrid.


Lio Messi:

deportes

Lionel Messi está nuevamente en los primeros planos por la lucha del Balón de Oro que la prestigiosa revista France Football otorga cada año al que consideran es el mejor jugador del mundo.

Según informó el diario L´Equipe, hay cinco candidatos que figuran con ventaja para conquistar este galardón: Messi, Fernando Torres, Arshavin, Casillas y Cristiano Ronaldo. Entre ellos, Messi correría, por el momento, con desventaja porque la temporada pasada, más allá de sus grandes actuaciones, el Barcelona no pudo hacerse con ningún título; en cambio, sus competidores si obtuvieron títulos.

El Balón de Oro es un premio en el que votan periodistas especializados de todo el mundo para determinar quién merece el reconocimiento de ser el mejor del mundo. El año pasado, Messi acabó tercero en la votación (con 255 votos), por detrás de Cristiano Ronaldo (277 votos) y Kaká (444 votos).

Kaká:

futbol

El brasileño del Milan Kaká fue elegido Balón de Oro 2007 con 444 votos, por delante del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (277 votos) y del argentino del Barcelona Lionel Messi (255). Cesc Fábregas es el mejor español de la clasificación, octavo con 27 puntos.

El marfileño del Chelsea Didier Drogba es cuarto con 108 puntos y el italiano Andrea Pirlo, del Milan, es quinto con 41 puntos. El jugador del Milán se convirtió en el cuarto brasileño que se alza con el prestigioso galardón, después de Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

El de Kaká es el quinto Balón de Oro brasileño de las diez últimas ediciones, lo que convierte al país carioca en el más distinguido desde que los organizadores del premio decidieron abrirse a jugadores de todo el mundo que militaran en Europa.

¿volvera a repetirlo?

Cristiano Ronaldo:

balon de oro

Dice Figo:
Figo ve a Cristiano Ronaldo como próximo ‘Balón de Oro’
Luis Figo, que confirmó que no seguirá en el Inter de Milán la próxima temporada, le dio ayer el relevo al delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, como el siguiente portugués que se lleve el ‘Balón de Oro’.

“Tiene cualidades fantásticas y voluntad para aprender. Más pronto o más tarde se llevará el título de mejor jugador del mundo. Eso sí, el premio también depende de los clubes donde esté y de los títulos que conquiste con ese club”. No hay que olvidar que Figo ganó el ‘Balón de Oro’ en el 2001, por lo que ya hace seis años que no recae este galardón en ningún jugador portugués.

Figo reconoció sentirse “muy feliz” por el buen nivel de juego que está exhibiendo Cristiano Ronaldo y que le ha convertido en uno de los jugadores con más ‘novias’ futbolísticas en el mercado. “Es ambicioso, quiere hacerlo cada vez mejor y eso que ya está en la cima”, recordó el aún jugador del Inter del Milan.
Respecto a la capitanía de Cristiano Ronaldo en el amistoso ante Brasil. Figo aplaudió la decisión de Scolari, recordando que “se trataba de una decisión del seleccionador porque era su cumpleaños”.

No hay duda de que Figo se ha convertido en uno de los grandes valedores de su compatriota. Ahora habrá que ver qué equipo
le aconseja el extremo para jugar en España, si el Barcelona o el Real Madrid.


Gianluigi Buffon:

Quien debe ganar el balon de oro?

Buffon se convertiría así en el primer guardameta en lograr el Balón de Oro después del soviético Lev Yashin, que logró el trofeo en 1963, y el segundo portero en lograrlo de toda la historia.
La buena trayectoria de Buffon en la Juventus durante todo el año, logrando el Mundial con su selección, siendo escogido mejor portero del torneo y el Scudetto con su equipo (retirado en los despachos) siendo el portero menos goleado de la liga podrían haber hecho que la mayoría de votantes se decantaran por la opción de Buffon en detrimento de otros jugadores de campo como los mencionados Cannavaro (que logró los mismos títulos que Buffon), Henry (finalista de Champions y Mundial pero sin trofeo alguno en sus vitrinas), Ronaldinho y Eto'o (campeones de Champions y Liga pero con unos últimos meses en "blanco" por mal momento de forma o lesión) o Zidane (un mito que se retiró como finalista de un Mundial que bordó pero que acabó de forma oscura con el famoso cabezazo a Materazzi).

La ausencia de un jugador con un "currículum" impoluto en el último año no hacen nada descartable la hipotética victoria de "Gigi", de 30 años, uno de los mejores porteros de la última década que merecería un reconocimiento en forma de galardón a una brillante trayectoria bajo los palos. El compromiso alcanzado con su club, la Juventus, a la que no abandonó pese a verse descendida a la Serie B con una fuerte sanción en forma de retirada de puntos (contrariamente a lo hecho por hombres como Zambrotta, Cannavaro, Thuram, Ibrahimovic o el mismo Capello) justificaría aún más el acierto de la otorgación del Balón de Oro a Gianluigi Buffon.


BUeno estos son algunos de los mas prometedores jugadores a ganar el balón de oro

Quien lo ganará?
es solo cuestión de tiempo.

Comenten, es una forma de agradecer.

Si pueden dejar puntos, dejen!!