San Lorenzo vs. Boca: Paternidad historica

San Lorenzo vs. Boca: Paternidad historica


San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores.

A lo largo de la historia Boca a cosechado mas titulos que el Ciclón pero es en el mano a mano donde San Lorenzo tiene supremacia y marca una paternidad historica.

San Lorenzo



El primer enfrentamiento en la era profesional se produjo el 16 de Agosto de 1931 y fue triunfo de San Lorenzo por 2-0, con goles de Arrieta y Closas.

Llegó el año del primer título para San Lorenzo, 1933, año en que San Lorenzo venció 2 a 0 en el Viejo Gasómetro con esa victoria San Lorenzo le cortó una racha a Boca de 10 victorias consecutivas y empató 2 a 2 en cancha de Boca.


En los años 1942 y 1943 se sucedieron 2 goleadas consecutivas de visitante, las primeras en La Bombonera, 4 a 2 y 5 a 2, respectivamente. Esta última es la mayor goleada de San Lorenzo jugando de visitante en la historia.

En el resto de la década del 40', lo más importante fue la goleada 4 a 1 en el año 1949, en el Viejo Gasómetro y los números de esta década fueron favorables a San Lorenzo ya que ganó 9, Boca 6 y empataron en 5 oportunidades. En 1947, el historial estaba 13-13 y fue la última vez en que quedaron iguales.


La década siguiente, la del 50', si bien no tiene muchos encuentros para destacar, resultó la más favorable de la historia del clásico porque San Lorenzo ganó 12 de los 21 clásicos disputados, se registraron 3 empates y sólo 7 victorias de Boca.

El 12 de Octubre de 1962 en el Viejo Gasómetro. Ese día se enfrentaron ambos equipos y el “Nene” Sanfilippo, en la semana, le había hecho una apuesta al arquero de Boca, Antonio Roma; le haría un gol apenas iniciado el cotejo. El máximo goleador de San Lorenzo en los clásicos frente a Boca cumplió y a los 30 segundos de comenzado el partido, movió San Lorenzo, Sanfilippo salió disparado hacia el área rival, pelotazo milimétrico del Coco Rossi, la pelota le queda atrás y entonces el “Nene”, ya en la puerta del área ensaya un taco “mágico” haciendo elevar la pelota por sobre la cabeza del arquero Roma. Gol de San Lorenzo, festejo en Boedo. Finalmente, aquel partido finalizó 2 a 2 y el segundo gol también lo marcó Sanfilippo.


boca


Cinco años después, un 5 de Noviembre de 1967, por el Torneo Nacional, el Bambino Veira convertía aquellos 4 inolvidables goles en el Viejo Gasómetro. En 29 minutos, del minuto 5 al 34, el Bambino quedaba en la historia grande de San Lorenzo convirtiéndose en el único jugador de la historia azulgrana que pudo marcarle 4 goles en un partido a Boca.

La decada del 70' dejó para San Lorenzo datos, podríamos decir, contrastantes porque si bien fue la primera década en la historia del clásico que resultó en números favorable a Boca (ganó 9, San Lorenzo 8 y empataron 8 veces) pero el 28 de Mayo de 1972 San Lorenzo golea de visitante 3-0 y llegó a conseguir una diferencia de 15 partidos. Además, en el año 1975, por el Torneo Nacional, el Ciclón volvió a ganar en la Bombonera, esta vez 5 a 3 pero el dato más importante es que al finalizar el primer tiempo ganaba 5 a 1 con 2 goles de Scotta, 2 de Premici y 1 de Beltrán.


En la década siguiente, la del 80’, nuevamente Boca resultó el equipo más ganador del clásico con 8 victorias, 9 empates y sólo 5 triunfos para San Lorenzo. Además, aquí se registró la peor racha de San Lorenzo sin poder ganar el clásico ya que su última victoria en el clásico había sido en el Metro 78 y no pudo volver a ganar hasta el año 1984. Pasaron 6 años y 13 partidos sin ganar el clásico.

Es para destacar en este lapso la victoria de San Lorenzo 4 a 0 sobre Boca en un partido disputado en cancha de Huracán, por la Liguilla Pre Libertadores, correspondiente a la temporada 1989/90. San Lorenzo había empatado 1 a 1 en la Boca y en el partido de vuelta, un jueves 22 de Junio, ganó con 2 goles del Beto Acosta (uno de volea espectacular, desde la puerta del área, clavando la pelota en el ángulo del arco defendido por Navarro Montoya) los restantes de Gorosito y Siviski.


De los años 90 hasta hoy destaco y enumero los triunfos de San Lorenzo por la Liguilla Pre Libertadores 90/91, 1 a 0 en cancha de Boca con gol del pibe Rubén Darío Rossi; la última victoria del Ciclón por torneos locales, en La Bombonera, el 3 de Diciembre de 1994, 3 a 1 con dos goles del hondureño Bennet y uno de Netto; el primer clásico disputado en el Nuevo Gasómetro, victoria azulgrana 1 a 0; la gran lección de fútbol del Clausura 1997, en el Nuevo Gasómetro, cuando lo derrotó 4 a 0 con dos goles de Gorosito y dos del brasileño Paulo Silas; la última victoria de San Lorenzo en La Boca por torneos internacionales, Mercosur 1999, 1 a 0 con gol de Morel Rodríguez; el 1 a 0 en el Clausura 2001, con gol del uruguayo Abreu; la victoria del Apertura 2001, 1 a 0, que significó para San Lorenzo alcanzar 13 victorias consecutivas, récord vigente en la historia del fútbol argentino; las victorias de los torneos Clausura 2005, 3 a 0 con los tres goles de Hernán Peirone, el 3 a 2 del Apertura 2005, con goles de Ortiz, Darío Bottinelli y el Pitu Barrientos, ambos en el Nuevo Gasómetro, en el Clausura 2006 victoria en la Bombonera, 2 a 1, con el debut de Oscar Ruggeri como técnico de San Lorenzo, con goles de Saja de penal y Darío Bottinelli, en el Apertura 2006 Boca gano como visitante 7 a 1, esta quizas fue una pequeña venganza de los xeneizes aunque en el campeonato posterior las cosas volverian a la "normalidad" ya que San Lorenzo vencio a Boca por 3 a 0 en la Bombonera con goles de Lavezzi, Fernández y Silvera, con la dirección técnica de Ramón Díaz.

Paternidad


San Lorenzo es el equipo argentino que más veces le ganó a Boca como visitante y convirtió más de 100 goles en la Bombonera.

Otra curiosidad es que Boca a logrado dar vuelta otros historiales como con Independiente o con River, aunque con los de Nuñez la historia siempre fue pareja, pero con San Lorenzo nunca tuvo mas partidos ganados solo pudo igualarlo en cuatro oportunidades.

Entre los años 1951 y 1953 San Lorenzo consiguió 5 victorias de manera consecutiva.

La peor racha de San Lorenzo enfrentando a Boca, se registra entre los años 1979 y 1984, con 13 partidos sin triunfos.

La mejor racha favorable a San Lorenzo es la que se registra en el período comprendido entre los años 1989 y 1991, con 5 triunfos y 5 empates.

Entre 1973 y 1974 Boca consiguió 3 victorias consecutivas.


CENTENARIA

Jose Sanfilippo le convirtio 15 goles a
Boca con la camiseta de San Lorenzo.


San Lorenzo vs. Boca: Paternidad historica

El 5 de Noviembre de 1967 Héctor Veira, en el Viejo Gasómetro,
le convirtió 4 goles a Boca en tan solo 29 minutos.



San Lorenzo


boca

Hernan Peirone, como alguna vez el Banbino, regalo goles en catarata.
Un hat trick para la victoria del 20 de febrero de 2005 por 3 a 0.


En la era Profesional jugaron 173 partidos con 67 victorias de San Lorenzo (247 goles), 60 triunfos de Boca Juniors (240 tantos), 46 empates y 1 partido dado por perdido a ambos equipos (Apertura 1990).

Contando tambien partidos internacionales, jugaron 183 partidos con 70 victorias de San Lorenzo (260 goles), 66 triunfos de Boca Juniors (269 tantos) y 47 empates

Comentarios Destacados

@FacuCocco +37
Yo soy de River, pero... "San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores" Boca si, pero san lorenzo que gano??
@edumax12 +24
Paternidad
Hace falta aclarar algo?

107 comentarios - San Lorenzo vs. Boca: Paternidad historica

@figueredeitor800 +19
uhhh aca se armo la podrida, vamos a ver cuanto dura el post
@FacuCocco +37
Yo soy de River, pero... "San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores" Boca si, pero san lorenzo que gano??
@diegoo_96 +19
entonces supongo q tenes muchas libertadores....ah no tenes ninguna ?

................
@jonicba -3
FacuCocco dijo:Yo soy de River, pero... "San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores" Boca si, pero san lorenzo que gano??


la libertadores calculo , para ser grande tenes que ganarla o no cuervo?
@Metallica792 -6
vamos vamos san lorenzo, vamos vamos a ganar, que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros moriran...
@FacuCocco -18
boca
Pero eso es del año de la orqueta, si river desde 2009 que viene vendiendo mas entradas que ninguno
@Assetch +15
Tampoco se agranden que sin copa libertadores nose como hacen para considerarse grandes y tan solo 7 partidos de diferencia



pd : soy de river
@santii_oasis +7
uy... ahora no voy a poder dormir, tenemos historial a favor contra casi todos los equipos mas poderosos del mundo y no contra san lorenzo...
@electronic_music +14
ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores.


perdon san lorenzo pupular y ganador...??? jajajaj

Club Atletico Sin Libertadores de America
@Frank_Jaeger +9
San Silencio! ¿Estás orgulloso de mi? Ya viajé a Japón unas cuantas veces a jugar la intercontinental, tengo varias libertadores y salí campeon.
¿No te agrada que tu hijo haya hecho tantas cosas que vos nunca hiciste ni vas a poder hacer? No te hagás problemas,
cuando estés en el geriátrico de la B vas a poder sentarte con los demás a contarles las cosas que hizo tu hijo.
@personavieja +4
San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores.


JJAJAJAJAJAJAJAJJAA SAN LORENZO?
@edumax12 +24
Paternidad
Hace falta aclarar algo?
@Metallica792
patrisiosl dijo:
FacuCocco dijo:Yo soy de River, pero... "San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores" Boca si, pero san lorenzo que gano??

Paternidad


figueredeitor800 dijo:uhhh aca se armo la podrida, vamos a ver cuanto dura el post

?



hay muchos ignorantes dando vuelta no les des bola a los comentarios
@piojos087 +1
CENTENARIA
Foto del ultimo partido
@el_taringero +5
Club Atletico Sin Libertadores de America HASTA ARGENTINOS JUNIORS TIENE UNA
@Naza__ROcK +11
mmm que foro bardo se va armar aca... aguante boquita seremos "hijos" pero los mejores del mundo C.lub A.tletico S.in L. ibertadores DE A. merica

ensima la re embarraste cuando empezaste "ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores." WTF podran ser un poco popular esta bien, pero los mas ganador...? si vas a europa o asia y le preguntas conoces a san lorenzo y te dice que carajo es eso... le decis si conoces a boca juniors y los asiaticos se vuelven locos! S2 boca pasion! jaja te fuiste al descenso te estas por ir no ganaste 1 libertadores en toda tu triste vida y tampoco tenes tantos titulos como para decir woo y te crees grande. sos de la misma talla que velez.....


San Lorenzo

boca
@GonzaSanabria
...................
@pedro_fiora +2
FacuCocco dijo:Paternidad
Pero eso es del año de la orqueta, si river desde 2009 que viene vendiendo mas entradas que ninguno


Hace cuanto ves fútbol?
@aronlennon +8
que cosa no? no hay un grande que les gane a todos en el historial,
river a racing, independiente, san lorenzo les lleva unos 20 partidos de diferencia,
pero boca le lleva 7 partidos de diferencia, y san lorenzo le gana a boca por lo mismo
@Metallica792 -7
buenas tardes bostero, hace tiempo te estoy esperando, buenas tardes bostero, tu papa te esta saludando, van pasando los años y la historia se repite siempre, san lorenzo te coje en la cancha y tambien con su gente.... es la 12 la que alienta con parlantes...oh oh, la que un dia en caballito se fue antes oh oh, no me olvido el trapo negro que colgaste, hay che bostero vos no cambiaste.. seguis amargoo y vigilante!
@dontorito -9
Velez tiene una libertadores y una intercontinental y la hinchada va en remis... En la WIKI dice que Boca nunca fue superado por ningún club... como venden humo los bosteros. Pero sirve para que parezca que el fútbol argentino no tiene problemas... así esta la selección también, siempre tapando todo.
@flying13 +8
san lorenzo de los mas ganadores? CENTENARIA
@benshi_pr +11
historico como aquel domingo de los 7 goles claro
@dontorito +1
patrisiosl dijo:
fantasmadelab dijo:Para que sirve tener un hijo sin una libertadores..... hasta Argentinos Jrs. tiene una...

lastima que argentinos juniors no es grande, pero bien igual usando el ingenio


jonicba dijo:
FacuCocco dijo:Yo soy de River, pero... "San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores" Boca si, pero san lorenzo que gano??


la libertadores calculo , para ser grande tenes que ganarla o no cuervo?

no, xq argentinos velez y estudiantes la tienen y son equipos chicos, pero bien igual tratando de razonar


Les cerro el TOTO... tiene razon.
@BlackBerry +6
jaja es tan dudosa esta paternidad como tu grandeza san descenso, que triste debe ser que el mayor logro que tenes que superar en el historial al equipo mas grande del país.

El 7-1, te eliminamos en la sudamericana 2004, salimos campeones cuando te fuiste a la B, de verdad tienen cara de decir que son nuestros padres? jaja
@santii_oasis +6
che salame, de donde sacas que los promedios se crearon por boca? me interesa que tipo de historia vas a inventar...
@lauchavpc -3
jaja me encanta como siempre se enganchan de cualquier boludes para cargar.. somos grandes y tenemos historia! opinen lo que quieran, agarrense de las copas y el descenso pero nosotros remamos solos contra toda la corriente y para siempre seremos la gloriosa
@Naza__ROcK +4
patrisiosl dijo:
fantasmadelab dijo:Para que sirve tener un hijo sin una libertadores..... hasta Argentinos Jrs. tiene una...

lastima que argentinos juniors no es grande, pero bien igual usando el ingenio


jonicba dijo:
FacuCocco dijo:Yo soy de River, pero... "San Lorenzo vs. Boca es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores" Boca si, pero san lorenzo que gano??


la libertadores calculo , para ser grande tenes que ganarla o no cuervo?

no, xq argentinos velez y estudiantes la tienen y son equipos chicos, pero bien igual tratando de razonar


QUE ONDA CON ARGENTINOS JUNIORS?? QUIZAS NO SEA TAN GRANDE COMO PARECE PERO JUGO LA INTERCONTINENTAL VS LA JUVENTUS EN LA FINAL Y PERDIO POR PENALES EN EL 77 O POR AHI.... y dicen que san lorenzo es grande.. jajajaj me estoy cagando de rizaa
@soycuervo80 -4
La excusa de siempre: la Libertadores. El ingenio (?) de siempre: "Club Atlético etc, etc", cuando en realidad la cargada original es "Club Argentino etc, etc" -ni ese chiste les sale bien-.
@Metallica792 +1
frankiitoo_sound dijo:el 7 a 1 no se olvida mas


que maravilla en 104 años te podes refugiar en un solo resultado, cada vez mas bajo caen
@dontorito +2
santii_oasis dijo:che salame, de donde sacas que los promedios se crearon por boca? me interesa que tipo de historia vas a inventar...


Se inventaron para salvar a todos los grandes... el primero fue boca, después san lorenzo y tercero river.
Si no me falla la memoria... pero fue para salvar a todos los grandes.
@lauchavpc +5
santii_oasis dijo:che salame, de donde sacas que los promedios se crearon por boca? me interesa que tipo de historia vas a inventar...

no inventa nada, fue asi. que raro que no sepas la historia de tu club. Por su culpa racing se fue a la B, y mas tarde san lorenzo, solo para $alvar a boca
@Naza__ROcK -2
patrisiosl dijo:
Naza__ROcK dijo:mmm que foro bardo se va armar aca... aguante boquita seremos "hijos" pero los mejores del mundo C.lub A.tletico S.in L. ibertadores DE A. merica

ensima la re embarraste cuando empezaste "ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores." WTF podran ser un poco popular esta bien, pero los mas ganador...? si vas a europa o asia y le preguntas conoces a san lorenzo y te dice que carajo es eso... le decis si conoces a boca juniors y los asiaticos se vuelven locos! S2 boca pasion! jaja te fuiste al descenso te estas por ir no ganaste 1 libertadores en toda tu triste vida y tampoco tenes tantos titulos como para decir woo y te crees grande. sos de la misma talla que velez.....


San Lorenzo vs. Boca: Paternidad historica

San Lorenzo

lastima que la libertadores no tiene nada que ver con que seas mi hijo pero bueno


piojos087 dijo:altos hijos suyos somos, me da verguenza ser bostero que quieren que les diga

que se le va ahcer mijo
Naza__ROcK dijo:mmm que foro bardo se va armar aca... aguante boquita seremos "hijos" pero los mejores del mundo C.lub A.tletico S.in L. ibertadores DE A. merica

ensima la re embarraste cuando empezaste "ya que ambos clubes son de los mas populares y de los mas ganadores." WTF podran ser un poco popular esta bien, pero los mas ganador...? si vas a europa o asia y le preguntas conoces a san lorenzo y te dice que carajo es eso... le decis si conoces a boca juniors y los asiaticos se vuelven locos! S2 boca pasion! jaja te fuiste al descenso te estas por ir no ganaste 1 libertadores en toda tu triste vida y tampoco tenes tantos titulos como para decir woo y te crees grande. sos de la misma talla que velez.....


boca

Paternidad

me hablas de descendo cuando te arreglaron el promedio? no me queda claro, sos hijo mio tomatela ñoqui



xD no vengas con boludeces el descenso lo inventaron por riber... cuando habia quedado en los ultimos puestos hace mas de 20 años ¬¬