Sudamérica sigue siendo la mayor fábrica de talentosos jugadores de la que se termina alimentado el Viejo Continente. En esta oportunidad, en Goal viajamos hasta Argentina para darte a conocer al juvenil que cautivará el mercado europeo, un hábil volante de Boca Juniors que heredará la corona y el trono que pronto dejará Juan Román Riquelme.

Leandro Paredes, el heredero del trono de Riquelme

Su nombre es Leandro Paredes y en el club Xeneize lo tienen entre algodones porque saben que en él tienen un diamante en bruto que está a punto de estallar. Con sólo 17 años, el nacido en San Justo, provincia de Buenos Aires, ya debutó en la Primera División del cuadro de La Ribera, aunque estuvo sólo en dos partidos porque en Boca lo quieren llevar despacio para no ‘quemarlo’, como se dice en la jerga futbolera.

Si bien Paredes hizo todas sus inferiores con la camiseta azul y oro, sus inicios en el fútbol datan desde muy pequeño. Desde los 3 años fue a jugar a La Justina, un club de baby del barrio que lo vio nacer, y a los 8 llegó a Boca, donde comenzó a jugar en las infantiles.

river

Su habilidad y gran panorama del campo de juego hicieron que en 2006 sea llamado a participar con la categoría 94 del torneo Arousa Futbol 7 en España, un campeonato donde se destacó de sobremanera, fue campeón y actualmente es considerado como uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por aquellas canchas, junto a dos cracks europeos del momento: Bojan (FC Barcelona), Sneijder.

La categoría de Leandro Paredes estaba tan a la vista que casi como una obligación y un lugar cantado fue citado a las Selecciones Juveniles de Argentina. Primero en 2009, cuando jugó el Campeonato Sudamericano Sub-15 de Bolivia, aunque allí no lució como se esperaba y la albiceleste fue eliminada en la primera ronda.

Más tarde pasó al Sub 17, combinado del que participa actualmente y es una de las figuras del plantel. Además, fue convocado para disputar el Torneo Internacional "Copa Toyota", en Nagoya, Japón, y allí también consiguió alzar el trofeo.

Peñarol

De esta manera, Leandro Paredes se transforma para Goal.com en un nuevo Talento de Exportación que pronto deslumbrará a los fanáticos de Boca Juniors y luego, sin lugar a dudas, su nombre retumbará en Europa, donde los grandes clubes revisaran sus billeteras y entrarán en la puja de todos los años para saber quién tiene más poder para llevarse a la joven promesa.