Te sigo de cerca

Boca y River aún no llegaron a Mendoza y ya tienen fanáticos en la puerta de sus hoteles. Ojo que, entre 5 estrellas y 5 estrellas, hay sólo 400 metros de distancia…

Son furor. Aquí y allá. Porque se trata de Boca y de River. Y en combo, se potencian. Incluso cuando hayan pisado Mendoza más de una vez. Así y todo, y sin la pasión pueblerina del Chaco, unas cuantas horas antes del arribo de las delegaciones, hinchas Xeneizes y Millonarios ya aguardan por sus ídolos.

Esta vez, a diferencia de lo sucedido hace días en Resistencia, las dos delegaciones pararán en hoteles cinco estrellas. Mientras Boca hará escala en el Diplomatic, River descansará en el Hyatt, frente a la céntrica Plaza de la Independencia. Así que, entre tanto operativo de seguridad y derecho de admisión, habrá que tener los ojos bien abiertos en la previa porque sólo 400 metros separarán a un grupo de otro: los Xeneizes paran en Belgrano 1041 mientras que los Millos en Chile 1124. Por la Avenida Civit, derechito y cruzando Perú y 25 de Mayo, las dos partes estarán más que cerca…

River llegará primero que Boca a la ciudad del sol y el vino. Pero cuando baje la noche, todos estarán juntitos. Muy juntitos.