Messi: "Los árbitros a veces son soberbios"


Leo Messi está muy decepcionado con la justicia arbitral que los colegiados están repartiendo este año en la Liga. Es evidente que existen dos varas de medir y que al Barça le ha tocado la peor de ellas. Messi, quien jamás habla de los árbitros, se ha quejado ahora de su soberbia.

"No me gusta hablar de los árbitros pero a veces son soberbios y te amenazan a la mínima con sacar tarjeta", ha dicho Leo Messi para responder a una pregunta sobre José Antonio Teixeira Vitienes, el árbitro de anoche en El Madrigal. A Messi le consta que a él pueden enseñarle la tarjeta por mirar mal al árbitro mientras que otros pueden insultarle a la cara sin que pase nada. Es la realidad en la que vive el fútbol español y hay que acostumbrarse a convivir con ella. De cualquier forma, Leo no se rinde ante el fatalismo de una realidad arbitral que parece empeñada en impedir que el Barcelona revalide el campeonato liguero una vez más: "El Barcelona no se rinde. Acaba de empezar la segunda vuelta, queda muchísimo. Quedan muchos puntos, ahora toca el partido de Copa y tenemos que hacer las cosas bien para intentar estar en la final. No damos la Liga por perdida. Se complica porque se nos van a más puntos pero no la vamos a tirar ahora. Nos faltó el gol. Yo tuve dos claras y fallé".
Leo Messi estaba molesto porque después de asombrarse por la permisividad hacia el Real Madrid que los árbitros parecen dispuestos a conceder, a Thiago le enseñaban una tarjeta por pedir al árbitro que añadiera el tiempo que perdían los rivales o Alves era sancionado con otra amarilla por protestar. Es un escándalo, pero es lo que hay.