El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca se quedó otra vez con la alegría

Le ganó 1-0 con gol de Mouche a River, que hizo méritos para empatar pero volvió a carecer de efectividad. El equipo de Falcioni sumó así su segunda victoria en el Superclásico y se quedó con la Copa Luis Nofal.

Boca se quedó otra vez con la alegría


Un equipo manejó la pelota. Se asoció en ataque. Contó con un par de jugadas claras de gol. Ganó la mayoría de las divididas en la mitad de la cancha. Y se plantó en campo rival durante casi todo el primer tiempo. El otro equipo apretó las líneas de fondo con la de volantes. Dejó muy solos a sus delanteros y avanzó a partir de pelotazos. Apostó a la reacción de su arquero y en sus centrales para no sufrir, aunque igual padeció los centros desde la derecha en su área. ¿Quién gana el partido? El primero es River, el segundo es Boca.

En el amanecer del partido, Boca fue un poco más que su rival. Pero fue durante apenas cinco minutos, los iniciales. Es que el 4-3-1-2 que paró Falcioni no tuvo sorpresa. Es que los laterales Ruiz y Sánchez Miño tenían la orden de no pasar al ataque. Erviti tenía que auxiliar a Somoza en el medio. Ledesma tenía que cuidar su lateral y, si se podía, pasar al ataque. Pochi Chávez quedó desconectado y Blandi y Mouche muy solos arriba, intentando pescar algún pelotazo de Insaurralde o Schiavi desde el fondo.

River no fue claro. Aunque se adueñó del balón después de los 6, momento en que Blandi probó débil desde afuera. La única aproximación de Boca en el primer tiempo. El 4-4-2 de Almeyda tampoco brilló, pero le alcanzó para dominar el juego durante la primera media hora de partido. Cirigliano y Ponzio en el medio recuperaban rápido la pelota y la manejaban con cierto criterio. Abecasis pasaba al ataque, con Carlos Sánchez, ambos por derecha. El Maestrico González esperaba a la izquierda y quedó aislado. Cavenaghi se tiraba atrás para jugar y hacer jugar; y le salió bien. A Funes Mori le costó entrar en el partido tras reemplazar a Trezeguet, que se fue con una lesión muscular.

Pero el fútbol es así. Y Boca juega a eso, tiene aprendido su libreto a la perfección. El que le dio el título en el Apertura. Y River, que todavía busca su identidad para seguir su camino en la B Nacional, otra vez quedó desconcertado, como en Chaco. Porque a los 28 llegó el quiebre en el partido. Ledesma recuperó el balón por derecha cuando River salía desde atrás. Llegó al fondo y envió el centro perfecto a la frente de Mouche. Cabezazo de pique al suelo y gol para el 1-0. Boca abrió el marcador como quiso y cuando quiso. Como si lo hiciera a propósito. Como si dejara entusiasmar a su rival con la pelota, para elegir el momento justo para quitársela y hundirle el puñal en el medio del pecho.

Gol y volver a empezar. Otra vez Boca se replegó y apretó las líneas. Entregó campo y pelota. River perdió la brújula al principio, pero después se repuso del golpe. Debió haber terminado empatado el primer tiempo. A los 41, Abecasis tocó para Gabriel Funes Mori, que descargó para Sánchez. Centro perfecto a la espalda de Schiavi y Cavenaghi, solo en el centro del área, le dio de volea, pero por encima del travesaño. Todo River se tomó la cabeza, todo Boca respiró aliviado.

El segundo tiempo fue un bostezo. Chocaron las ganas de River por empatar y las de Boca por esperar el final del partido, cerrando espacios, destruyendo más que construyendo y rechazando cada centro que llegara al área de Sebastián Sosa. Boca salió decidido a apagar la luz, bajar la persiana y ponerle tres candados al partido. Operativo cerrojo. Y lo logró.

Boca jugó a no jugar. Y ganó. Fue injusto, porque River mereció empatar, al menos simplemente por el hecho de intentarlo. Tuvo un tiro libre el Maestrico González, otro Cavenaghi. Y Carlos Sánchez tiró mil centros desde la derecha. Pero entre Sauro (reemplazó a Schiavi) e Insaurralde, se encargaron de rechazar cada envío.

Los técnicos movieron el banco. Pero pasó poco y nada. Ingresaron Ocampos, Aguirre y Ríos en River. Pero poco pudieron hacer. Y Boca se llevó el triunfo sin patear al arco en todo el segundo tiempo. Apenas un cabezazo de Mouche le alcanzó al equipo de Falcioni para imponerse por 1-0 y levantar la Copa.
Dar puntos
21 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 776 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@RagingBull Hace más de 2 años +33
river
@DrmostazaII Hace más de 2 años +29
campeon

20 comentarios

@goyomaster Hace más de 2 años +15
Mundo
@ferosdc Hace más de 2 años +10
deportes
futbol
boca
con estos afiches del partido anterior te voy a cargar durante todo el clausura, ups, cierto q vos no lo jugas.

fuchibol
Lista en la B, ascender invicto
@Somos_Bosteros Hace más de 2 años +9
Boca se quedó otra vez con la alegría
@Flamestrike Hace más de 2 años +19
river
@Milah Hace más de 2 años +10
campeon
@RagingBull Hace más de 2 años +33
river
@Elmacho16 Hace más de 2 años +15
Mundo
@leansms Hace más de 2 años +19
QUE FEO DEBE SER SER HINCHA DE RIBER JAJAJAJAJAJJAJ
@Gokubulma Hace más de 2 años +1
Somos_Bosteros dijo:deportes


ferosdc dijo:futbol
boca
fuchibol
con estos afiches del partido anterior te voy a cargar durante todo el clausura, ups, cierto q vos no lo jugas.

Boca se quedó otra vez con la alegría
Lista en la B, ascender invicto

excelente
@julinchu- Hace más de 2 años -6
Riber se merecio ganar...

river
@Angus- Hace más de 2 años +10
campeon
@DrmostazaII Hace más de 2 años +29
campeon
@locosamu Hace más de 2 años +4
Flamestrike dijo:Mundo

¡Aaaaaajajajajajaaaaaaaaa, este está buenísimo! ¡Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
@niggaplx Hace más de 2 años -4
deportes
@julinchu- Hace más de 2 años +4
Flamestrike dijo:futbol

JAajajajajajaj
@_FrancescoTotti_ Hace más de 2 años +2
Gokubulma dijo:
Somos_Bosteros dijo:boca


ferosdc dijo:fuchibol
Boca se quedó otra vez con la alegría
river
con estos afiches del partido anterior te voy a cargar durante todo el clausura, ups, cierto q vos no lo jugas.

campeon
Lista en la B, ascender invicto

excelente


uruguayomorochito gol , jajaja , puede quedarse en silencio.
@ESLINKINPARK Hace más de 2 años +3
jee Buen post me mate de risa x las imagenes y +10

PD:

leansms dijo:QUE FEO DEBE SER SER HINCHA DE RIBER JAJAJAJAJAJJAJ


idem jaja
@Maxreyes09 Hace más de 2 años +6
Mundo
@julinchu- Hace más de 2 años +10
deportes
@spaninvoluntario Hace más de 2 años +1
RIBER!,...QUE OLOR A MUERTO