epelpad

Reglamento de Fútbol (Resumido)

Para saber mas sobre uno de los deportes mas lindos del Mundo. (Post ReSubido, el otro lo borre)

Reglamento de Fútbol  (Resumido)


*El terreno de Juego

futbol


Superficie de juego: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.

Dimensiones: El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Longitud: mínimo 90 m. Máximo 120 m.
Anchura: mínimo 45 m. Máximo 90 m.
Partidos Internacionales:
Longitud: mínimo 100 m. Máximo 110 m.
Anchura: mínimo 64 m. Máximo 75 m.

reglamentacion


Banderines: En cada esquina se colocará un poste no puntiagudo con un banderín. La altura mínima del poste será de 1,5 m de altura. Asimismo, se podrán colocar banderines en cada extremo de la línea de media, a una distancia mínima de 1 m en el exterior de la línea de banda.

reglamento de futbol



*El Balón

reglas de futbol


Propiedades y medidas:
El balón: Será esférico.
Será de cuero u otro material adecuado.
Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.
Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.

Reemplazo de un balón defectuoso: Si el balón explota o se daña durante un partido, se interrumpirá el juego; el juego se reanudará por medio de balón a tierra, ejecutado con el nuevo balón, y en el lugar donde se dañó el primero.
Si el balón explota o se daña en un momento en que no está en juego (saque inicial, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda),el partido se reanudará conforme a las Reglas. El balón no podrá ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.

*El Número de Jugadores

Jugadores: El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

Competiciones oficiales: Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición ofi cial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.

Jugadores y sustitutos expulsados: Un jugador expulsado antes del saque de salida sólo podrá ser reemplazado por uno de los sustitutos designados. Un sustituto designado, expulsado antes del saque de salida o después del comienzo del partido, no podrá ser sustituido.

*La Indumentaria

Seguridad: Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

Equipamiento básico: El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: un jersey o camiseta, pantalones cortos (si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones cortos), medias, canilleras/espinilleras, calzado.

Canilleras/espinilleras: Deberán estar cubiertas completamente por las medias, ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar) y ofrecer una protección adecuada.

Arqueros: Cada arquero vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.

*Duración del Partido

Periodos de juego: El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los períodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.

Intervalo del medio tiempo: Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo. El descanso del medio tiempo no deberá exceder de quince minutos. El reglamento de la competición deberá estipular claramente la dura- ción del descanso del medio tiempo. La duración del descanso del medio tiempo podrá alterarse únicamen- te con el consentimiento del árbitro.

Recuperación de tiempo perdido: Cada período deberá prolongarse para recuperar todo tiempo perdido por sustituciones, evaluación de la lesión de jugadores, transporte de los jugadores lesionados fuera del terreno de juego para ser atendidos o pérdida de tiempo cualquier otro motivo. La recuperación del tiempo perdido quedará a criterio del árbitro.

Tiro penal: En caso de que se tenga que lanzar o repetir un tiro penal, se prolongará el período en cuestión hasta que se haya consumado el tiro penal.

Partido suspendido: Se volverá a jugar todo el partido suspendido definitivamente, a menos que el reglamento estipule otro procedimiento.

*Balón en juego

El balón fuera de juego: El balón estará fuera del juego cuando ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire o el juego ha sido detenido por el árbitro.

El balón en juego: El balón estará en juego en todo otro momento, incluso cuando: rebota de los postes, travesaño o poste de esquina y permanece en el terreno de juego, rebota del árbitro o de un árbitro asistente ubicado en el interior del terreno de juego.

toti007



*Faltas e incorrecciones

Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:
Tiro libre directo: Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:

*dar o intentar dar una patada a un adversario
*poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
*saltar sobre un adversario
*cargar contra un adversario
*golpear o intentar golpear a un adversario*
*empujar a un adversario

Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes cuatro infracciones:

*hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón
*sujetar a un adversario
*escupir a un adversario
*tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)

El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.
Tiro penal: Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego.
Tiro libre indirecto: Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:

*tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos
*vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado
*toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie
*toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero

Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:

*juega de forma peligrosa
*obstaculiza el avance de un adversario
*impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos
*comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego *sea interrumpido para amonestarle o expulsarle.

El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.

Sanciones disciplinarias: Sólo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos. El árbitro tiene la autoridad para tomar medidas disciplinarias, a partir del momento en que entra en el terreno de juego y hasta que lo abandona después del pitido final.

Infracciones sancionables con una amonestación: Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones:

*ser culpable de conducta antideportiva
*desaprobar con palabras o acciones
*infringir persistentemente las Reglas de Juego
*retardar la reanudación del juego
*no respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina o tiro libre
*entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro
*abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro

Infracciones sancionables con una expulsión: Un jugador será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete infracciones:

*ser culpable de juego brusco grave
*ser culpable de conducta violenta
*escupir a un adversario o a cualquier otra persona
*impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal)
*malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal
*emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena
*recibir una segunda amonestación en el mismo partido

*El saque de esquina

Reglamento de Fútbol  (Resumido)


El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario. Se concederá un saque de esquina cuando: el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo defensor, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10.

Procedimiento:
*el balón se colocará en el interior del cuadrante del banderín de esquina más cercano
no se deberá quitar el poste del banderín
*los adversarios deberán permanecer a un mínimo de 9,15 m del balón hasta que esté en juego
*el balón será jugado con el pie por un jugador del equipo atacante
*el balón estará en juego en el momento en que es jugado con el pie y se pone en movimiento
*el ejecutor del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que no haya tocado a otro jugador

*El saque de banda

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda.
Se concederá saque de banda: cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire; que se lanzará desde el punto por donde franqueó la línea de banda a los adversarios del jugador; que tocó por último el balón.

Procedimiento: En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá: estar de frente al terreno de juego, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, servirse de ambas manos lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza.
El ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste no haya tocado a otro jugador. Todos los adversarios deberán permanecer a una distancia que no sea inferior a 2 metros del lugar en que se ejecuta el saque de banda. El balón estará en juego tan pronto haya entrado en el terreno de juego.

*Offside
Fuera de juego, offside, órsay,1 fuera de lugar o posición adelantada, es una regla del fútbol de carácter estratégico con intención de ordenar el juego. Está reflejada en el Reglamento de juego como Regla 11, y sólo se aplica cuando un jugador está en posición de fuera de juego y está involucrado en una jugada, o interfiere en la misma.
Según la regla actual, un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (que suele ser el portero oponente). A pesar de esta simple explicación, la aplicación de la regla depende de otros factores de juego, y suele ser compleja.


futbol


El delantero rojo a la izquierda del diagrama está en posición de fuera de juego ya que está por delante del último defensor (marcado por la línea de puntos) y del balón.

*Ley de Ventaja

La ley de ventaja es una ley de fútbol utilizada y de común acuerdo entre los distintos participantes del juego. Esta consiste en que al momento de que un jugador ha recibido una falta por parte de un contrario, uno de su mismo equipo toma el balón y sigue la jugada, sin ser cobrada la infracción. Sin embargo, en el caso de que sea un jugador contrario al que recibió la falta el que tome el balón y siga el juego, se cobra inmediatamente la infracción, ya que el equipo del infraccionado no se beneficia de esa situación. Para que esta ley sea bien utilizada, requiere de buena interpretación y mucha experiencia por parte del árbitro. Estos deben esperar por lo general algunos segundos para ver de qué equipo es el jugador que toma el balón luego de la infracción.

La FIFA la define como: "El árbitro podrá aplicar la ventaja siempre que se cometa una infracción. El árbitro deberán considerar las siguientes circunstancias para decidir si debe aplicar la ventaja o interrumpir el juego:
• la gravedad de la infracción; si la infracción implica una expulsión, el árbitro deberá interrumpir el juego y expulsar al jugador, a menos que se presente una oportunidad subsiguiente de marcar un gol
• la posición en la que se cometió la infracción: cuanto más cerca de la meta adversaria, tanto más efectiva será la ventaja
• la oportunidad de un ataque inmediato y peligroso contra la meta adversaria
• el ambiente del partido


reglamentacion

Comentar NO cuesta NADA
NO al FOROBARDO

Comentarios Destacados

BrianJohnson +6
Que pasa si un avion aterriza en el campo de juego?

6 comentarios - Reglamento de Fútbol (Resumido)

garbas +1
como se interpreta el gol anulado a neymar contra la juve que rebota en la mano?