El lateral izquierdo brasileño, actual jugador del Anzhi de Rusia, dijo que abandonará el fútbol profesional en 2012. Sin embargo firmó un contrato de por vida con la institución para seguir "trabajando y ayudando al club".

Roberto Carlos anunció su retiro


Una de las máximas figuras que tuvo el seleccionado brasileño adelantó que abandonará el fútbol este año. Si bien aún no fijó una fecha exacta, Roberto Carlos aseguró que le pondrá fin a su carrera como futbolista en junio o diciembre. Anunció que firmó un contrato de por vida con el Anzhi, donde además se desempeña como asesor de fichajes y hasta llegó a entrenar a su propio equipo.



El lateral, de 38 años, también anticipó que luego de su retiro se dedicará a la carrera de empresario musical, la cual realiza desde hace cinco años, y además negociará fichajes de jugadores: "Compraremos jugadores como Neymar, Paulo Henrique Ganso y (el argentino) Walter Montillo y los pondremos en el club que queramos, probablemente en clubes brasileños. Llevaremos a jugadores de alto nivel para el fútbol brasileño. Ello abrirá el mercado", explicó el brasileño en una entrevista con el sitio web GloboEsporte.com.



A su vez, Roberto Carlos descartó la posibilidad de efectuar su retiro en Brasil, ya que aclaró que su prioridad tras el retiro será el Anzhi, y aseguró que tampoco piensa en un partido de despedida con la camiseta de su país: "Esto no me preocupa. Mi historia ya está escrita. En la historia de la selección, Pelé tiene su historia, Rivaldo tiene la suya, Ronaldo tiene la suya, y verán mi nombre también. El pueblo brasileño respeta mucho a Roberto Carlos".



A lo largo de sus 23 años de carrera, Roberto Carlos acumuló 24 títulos, entre los que se destaca el "pentacampeonato" de la selección brasileña conquistado en el Mundial de Corea/Japón 2002. También formó parte del plantel del Real Madrid entre 1996 y 2007, donde ganó el Mundial de Clubes en dos oportunidades, tres veces la Liga de Campeones de Europa y cuatro campeonatos españoles.


retiro