El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Automovilismo para Todos, la nueva apuesta del Gobierno

La ACTC acelera el acuerdo para que las categorías Turismo Carretera y Turismo Nacional sean transmitidas por Canal 7 tras rescindir un vínculo con la productora Carburando de vínculos con el Grupo Clarín

El Automovilismo para Todos, la nueva apuesta del Gobierno
Mar de Ajó será la primera fecha de la temporada | Turismo Carretera

De la redacción de canchallena.com El viejo anhelo de poner en marcha el "Automovilismo para Todos" está muy cerca de concretarse y comienzan a acelararse las negociaciones para que entre esta semana y la próxima pueda anunciarse el nuevo vínculo asociativo de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) con el Gobierno nacional.

Si bien la comparación con el Fútbol para Todos y su proyecto más amplio Deporte para Todos surge a simple vista, la relación del Gobierno con el automovilismo tendría algunos matices distintos.

Dentro del proyecto, que lidera por parte del ala del ministro del interior Florencio Randazzo por su preferencia con el mundo fierrero , ingresarán las categorías Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y Turismo Nacional, dejando fuera de este escenario a las popualres TC 2000 y Top Race.

Si bien hay un hermetismo total alrededor del futuro de la categoría más popular del automovilismo nacional y sus anexos, la primera gran señal fue la suspensión sin fecha fija de las pruebas libres que debían realizarse desde el 1° de febrero en los autódromos de Nueve de Julio y Roberto Mouras de La Plata.

Este tiempo extendido, que seguramente también postergará la primera fecha del Turismo Carretera en Mar de Ajó por dos semanas (al 26 de febrero) y el consecuente reordenamiento del calendario automovilístico argentino, le permite al Gobierno nacional y a la ACTC, junto con los representantes de las otras categorías, terminar de darle forma al contrato.

En esta semana, la ACTC deberá resolver su contrato vigente con la productora Carburando, que emitía las pruebas de la categoría por Canal 13 y tiene un fuerte vínculo con el Grupo Clarín. A diferencia del contrato del Fútbol para Todos, se podría llegar a un acuerdo para que Carburando y Canal 13 mantengan la producción y emisión de algunas carreras hasta que finalice el vínculo asociativo.

El Gobierno quiere acelerar y llegar a la bandera a cuadros con este proyecto para que en 2012 dé comienzo otro proyecto que lleva meses de preparación: el Automovilismo para Todos.

1 comentario - El Automovilismo para Todos, la nueva apuesta del Gobierno