El Pirata, que por momentos jugó bien, cayó 2 a 1 ante "la Lepra" en el debut del Tata Martino. Ribair se fue expulsado a los 40 del primer tiempo.
Belgrano perdió ante Newell's en su cierre de pretemporada
Belgrano perdió 2 a 1 ante Newells, en su último ensayo de cara al inicio del Torneo Clausura. En Rosario, el equipo de Ricardo Zielinki jugó un encuentro que marcó, además, la presentación del Tata Martino como nuevo director técnico en el rojiblanco.

Fue el cuarto amistoso al hilo que pierde Belgrano: cayó ante Rosario (2-0), con Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1), ante General Paz Juniors (2-1) y ahora, con Newells.

El primer gol de la Lepra lo marcó Pablo Pérez, de cabeza, luego de conectar un centro desde la izquierda.

A los 42m, por una falta sobre Lucas Bernardi, se fue expulsado el uruguayo Ribair Rodríguez.

En el segundo tiempo, a los 14m y luego de una desinteligencia de la defensa del Pirata, Víctor Figueroa marcó el segundo para Newells.

Inmediatamente, y luego de un córner, descontó Gastón Turus. Y hasta pudo empatarlo con cabezazo del "Cuqui" Silvera que dio en el travesaño.

Pero no alcanzó. El Pirata mostró buen juego en los primeros minutos del primer tiempo, pero Newells fue más en el resto del primer período. Y en el segundo, hubo mucha actitud de los de Zielinski pero quedó en deuda el volumen de juego.



Formaciones:
Newell’s: Peratta: Vergini, Víctor López, Pellerano (Cristian Díaz) y Vangioni: Pablo Pérez, Mateo y Bernardi (Villalba); Sperduti (Tonso) y Víctor Figueroa (Torres); Urruti (Aquino).

Belgrano: Olave; Turus, Lembo, Chiqui Perez y Quiroga; Ribair Rodriguez, Tete Gonzalez, Pittinari (Maldonado) y Mansanelli; Pereyra y Silvera (Marco Pérez).

Goles: PT, 21m, Pablo Pérez (N). ST, 14m, Víctor Figueroa (N) y 18m Gaston Turus (B).

Árbitro: Alejandro Toia.