epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Parkour, un estilo de vida

Parkour, un estilo de vida

Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

Terminología

Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos.
PK: abreviación de "parkour".
El hombre que creó el parkour se llama David Belle.
Traceur: practicante de Parkour. Significa "trazador" o "el que hace el camino". El femenino es "traceuse". Cabe decir que era el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes y desde ahí se ha utilizado siendo la palabra que define al practicante de Parkour.
RT: "reunión de traceurs". Son quedadas que hacen los traceurs para entrenar juntos. A veces incluso viene gente de otros países.
Add: "Art du deplacement" (arte del desplazamiento). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a esta disciplina.
Ser y durar: Del francés: Être et durer, es el lema del parkour. Este lema deriva del lema del método natural "Être fort pour être utile" que significa "Ser fuerte para ser útil".

parkour

Filosofía

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.

Un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas.

Como el parkour no es competitivo, simplemente es individual, algunos traceurs optan por hacer "reuniones" masivas en las que se muestra a los demás traceurs el progreso, la técnica y otras características, aunque normalmente no se hace. Se suele hacer un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de autosuperación. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros. También tiene que confiar en sí mismo y no tener miedo, sin ponerse en peligro.

estilo

Equipamiento de un traceur

La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan solo es necesario un calzado deportivo cómodo, preferiblemente que tenga un buen agarre y una buena amortiguación. Esto es especialmente importante dado el gran número de impactos que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos. En cuanto a la ropa no se requiere nada específico, simplemente ha de ser ropa cómoda que permita una gran movilidad para realizar sin trabas cada movimiento. Se recomendaría también que el calzado estuviera fijo al pie (que estén los cordones atados, que sean del tamaño correcto, etc.) para evitar cualquier accidente peligroso. No se recomienda usar guantes, para que las manos se acostumbren a las recepciones y agarres.

de

Movimientos

Los movimientos propios del parkour se caracterizan por su efectividad y fluidez. No sirve de nada saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas: tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápidamente posible.

Hay que tener cierta originalidad con los movimientos, ya que hay muchos encadenamientos posibles. gato-precisión, gato-brazo, gato-pasavallas, doble gato, pasamurallas-reverso, reverso-brazo, rotaciones laterales, etc.

vida

un

Recepciones

Recepción básica: con el suelo. Ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los talones no deben tocar el suelo,1 se recomienda mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas también deben estar semiflexionadas.2 La espalda inclinada hacia adelante, con las manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas.
Recepción con rodada: Esta técnica sirve de recepción en un salto en velocidad. Es una voltereta apoyada en un omóplato (el que sea más cómodo, rodando oblicuamente sobre la espalda y terminando con el lado opuesto de la cadera), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante. Después de hacer la rodada debe mantenerse suficiente inercia como para levantarse sin ayuda de las manos y seguir corriendo.
Recepción de un salto de precisión: Se realiza con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas2 y la espalda de manera que se reparta el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio.
Recepción de salto de brazo: Se realiza con la parte delantera de la planta de los pies, y con las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionan las rodillas para amortiguar el impacto.
Recepción en rama: Se recepciona en una rama únicamente con las manos, pero dejándose balancear para evitar un golpe seco en los brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás cuando se está en la parte delantera de la oscilación (la primera oscilación).

Parkour, un estilo de vida

Desplazamiento

Speed o pasavallas: Movimiento fundamental en el que se intenta sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible, apoyando una sola mano. Este movimiento sirve como enlace de la carrera cuando se encuentra una valla o elemento similar en el recorrido, para no perder velocidad.
Pasavallas a dos manos: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos con el fin de pasar las piernas por el lado.
Ladrón: Es como el pasavallas, pero acabando en posición de rompemuñecas para impulsarse más lejos con los brazos.
Demi Tour, 180 o Cambio: Es un desplazamiento en el que se da media vuelta con las manos. Se usa para acabar de espaldas al otro lado de un muro o valla, acabando en posición de salto de brazo al otro lado de éste, para poder hacer un salto de fondo, descolgarse, etc.
Monkey o gato: Es un salto en el que se franquea un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.
Monkey precision o gato preci: este salto es igual que el Monkey pero en este a diferencia del otro se utiliza cuando quieres llegar a un lugar exacto y para hacerlo debes de aventar los pies directo a donde quieres llegar y no debes de mirar abajo por que esto te quitará altura y no podrás llegar al obstáculo que quieres llegar.
Kong o Salto del gato: Es parecido al monkey, pero se usa para pasar un obstáculo más largo, aventando el cuerpo hacia adelante e impulsándose con las manos en el obstáculo de la misma forma que en un mono.
Doble Kong: Después de realizar el primer impulso con las manos como en un salto de kong normal, sin pasar las piernas, hay que impulsarse hacia el frente con el fin de volver a encontrar otro apoyo con las manos, y ya después, pasar las piernas por el hueco dejado por los brazos.
Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándose en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.
Reverso 360: Es igual que el reverso nada más que en este intentas hacer un giro extra ya sea aventandote mas alto para tener espacio para el giro o aventarte a un lugar mas bajo que del que saltaste para dar el giro extra deves quedarte agrupado despues de hacer la primera vuelta y expandirte otra ves antes de tocar el suelo
Reverso a una mano: Es igual que un reverso a dos manos pero con una mano.
Rompemuñecas o Dash: Es como un "gato frontal", en el que las piernas van primero, (recogidas), y después se ponen las manos en forma de rompemuñecas (con piernas estiradas pero separadas).
Underbar o Bajo de valla: Se pasa una valla o un hueco bajo de diversas maneras; por lo general, debe ayudarse de las manos en la parte superior del hueco para pasar el cuerpo.
Lazy o Lateral: Se realiza corriendo perpendicularmente a un lado del obstáculo, pasando las piernas de lado apoyándose con una mano y después con la otra para terminar el desplazamiento, y acabar de lado al otro lado del obstáculo para seguir corriendo perpendicularmente al obstáculo.

parkour

Saltos

Salto de precisión: Este es un salto de "precisión" sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho. Este salto puede realizarse "a un pie" o "a ambos pies", lo que quiere decir que empezaremos el salto con uno o ambos pies terminando con dos( llamado coloquialmente como "preci" o precisión).
Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida.
Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no se pueda llegar sin los brazos.
Medio salto de Brazo: Es como un salto de brazo, pero acaba con los brazos estirados en vez de colgado. Se hace en obstáculos más bajos, para poder subir más rápido.
Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera.
Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo, y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.
Salto del Tigre: Consiste en saltar con una especie de piquero al suelo, cayendo primero con las manos para poder rodar sobre el omóplato,levantarse, y seguir corriendo.
Pasa-murallas o Wall run: Se trata de sobrepasar un muro alto. Se necesitará carrerilla para llegar a la cima del muro, pegando una patada sobre éste para subir, y arriba se debe agarrar con las manos (una y después otra si es demasiado alto) para subir a pulso.
Grimpeo: Grimpear, en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc.
Plancha (de planche en francés): Consiste en llegar a una posición donde nos aguantemos sobre las manos (a la altura de la cintura) en una barra horizontal, desde una posición donde estemos colgados de las manos, estirados totalmente. Es un ejercicio de fuerza que ayuda en los pasa-murallas.
Liberado: Después de un 180, dejarse caer. Se puede volver a dar media vuelta en el aire para continuar corriendo en la misma dirección.
Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándose de algún elemento o pared que se tenga en un lateral, apoyando en ésta un pie para dar una patada que proporcione impulso para pasar el obstáculo.
Balanceo: En una rama o barra, tratar de colgarse con las manos en ella, y dejarse oscilar. Para salir hacia delante hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás. Hay que mantener un equilibrio en el que se consiga mantener la posición en el aire, para recepcionar correctamente.
Laché (nombre francés): Colgado de una rama (o tubo) se sueltan las manos para recepcionar en otra, ya sea más baja, más alta o paralela, manteniendo una posición en el aire que proporcione equilibrio y amortiguación.
Equilibrio o funanbulismo: Hacer equilibrio en una valla, bien parado o andando en ella.
Movimiento cuadrúpedo (catbalance): Andar "a cuatro patas". Si se hace a ras de suelo o en escaleras, sirve como un buen ejercicio físico. En un muro delgado o en una valla, además se trabaja el equilibrio (en ese caso se llama 'equilibrio de gato').
360º: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo (generalmente en paredes) ayudándose sólo de las manos.3
360º invertido: Lo mismo que el anterior, sólo que en vez de hacerlo de cara, se realiza de espaldas al apoyo.3
Grimpeo-gato-rompe muñecas: Es una combinación de estos tres movimientos básicos; consiste en superar un obstáculo elevado al que no se puede llegar con un solo movimiento. Se hace de la siguiente manera: correr hacia una pared, luego acomodarse para poder hacer un monkey, y al final terminar con rompe muñecas para poder caer bien y no lastimarse.

estilo

Notas

En el caso de que una recepción se haga con los talones, la mayoría del impacto iría a parar a la columna vertebral, lo que podría producir una seria lesión, una hernia discal, una contractura, etc.
No más de 90º, si no, estaríamos dañando los meniscos de las rodillas
Actualmente hay polémica sobre la utilidad, eficacia y uso de los 360º's. Unos lo utilizan sólo como adorno, otros para pasar obstáculos. Otros lo rechazan porque no le ven utilidad.
Nunca debe llegarse a pie de apoyo a una distensión de 6 pies más de altura del punto desde donde se salta, si se está a partir de 6 pasos de precisión. Se podría sufrir una seria lesión de tobillo si no se tiene suficiente potencia en el salto.

de

David Belle

David Belle (nació el 29 de abril de 1973 en Fécamp, Francia) es un deportista y recientemente actor, considerado por muchos como fundador del Parkour. Belle comenzó practicando parkour cuando tenía 15 años, inspirado por su padre y las películas de artes marciales. También es fundador de la asociación de parkour y freerunning - PAWA (Parkour Worldwide Association, Asociación mundial de parkour en inglés).

vida

Biografía

Proviene de una familia modesta de las afueras parisinas, de Fécamp en Normandía, después en Vendee, en les Sables-d'Olonne, donde paso los primeros catorce años de su existencia. Educado por su abuelo materno, Gilbert Kitten, (antiguo ayudante-jefe de la brigada de Bomberos de París), David, se mece en sus heroicidades, y por su juventud, se apasiona por todo aquello que trate sobre su padre, Raymond Belle Lute, soldado y antiguo miembro de la tropa Da lat, en Indochina Francesa, una fuerza de la naturaleza y un excelente deportista y también Bombero de París, inspiro a su hijo enseñándole el "método natural" que había aprendido en el ejército.

A partir de esta inspiración, David desarrolla el parkour en un entorno urbano sosteniendo el lema "ser y durar". De esta forma decide dejar el colegio con el fin de consagrarse en su pasión: el parkour. Para él, el deporte debe primero, ser útil, la fuerza y la agilidad que el ha desarrollado nos deben servir en la vida, como le recordaba a menudo su padre.

Correr, saltar, escalar, suspenderse, mantenerse en equilibrio, desarrollar la confianza en sí mismo, superar el obstáculo y continuar avanzando, son para él una obsesión. Librarse de los obstáculos, de las dificultades, de sus miedos, y llegar allá donde ha decidido gracias a un trabajo tanto físico como mental. A los 15 años, llega a Lisses (91), región parisina próxima de Évry. Es durante este periodo cuando se encuentra con otros jóvenes que le seguirán. (Como los Yamakasi, que el guió durante 8 años).

Los pequeños trabajos que realiza, - manipulador, agente de seguros, o vendedor de muebles - no le convencen. Decide ir a la India a conseguir el cinturón negro de Gong Fu. David quiere lo auténtico, "lo verdadero" como a él le gusta decir, busca todos los días su camino...

La combinación de lo que su padre mismo había experimentado de niño en las tropas en Vietnam, el entrenamiento de gimnasta, la abstracción del miedo ante el peligro, la concentración, la perspectiva de alcanzar el objetivo que se fijó sin contradicciones físicas, sintiéndose vivo y libre, he aquí una parte de los ingredientes que forman el "parkour".

El "parkour" no tiene federación, ni club ni campeonato. No tiene normas, ni dinero, solo el deseo de hacer, sin reglas, pero con honestidad y humildad. Y mucho trabajo sobre todo.

David, hace algunos vídeos de lo que es capaz de hacer en ese momento. Edición artesanal, pone música... es así como nacen las primeras imágenes del "parkour..." El aparece ya que las salidas visuales son evidentes: vídeo-clips, publicidad, cine de acción, shows, etc.

un

Filmografía

2004 - Belle protagonizó la película Banlieue 13 (Distrito 13, en francés), donde demuestra grandes secuencias del parkour.
2008 - Belle protagonizó la secuela de "Banlieue 13" (Distrito 13), llamada "Banlieue 13: Ultimatum",se pueden ver también escenas del parkour, donde intentaran salvar de nuevo su barrio.
2008 - Aparece como extra en la película Babylon A.D.
También tuvo una aparición en Femme Fatale.
2009 - Belle protagonizó la pelicula Banlieue 13: Ultimatum (Distrito 13 ultimátum, en francés)

Parkour, un estilo de vida

Free Running

Carrera libre o Free Running es una forma de acrobacia urbana en la que los participantes, conocidos como corredores libres, el uso de la ciudad y el paisaje rural para realizar movimientos a través de sus estructuras. Incorpora los movimientos eficiente de parkour , y añade bóvedas de estética y otras acrobacias , como engañar a la calle y las acrobacias, la creación de una manera deportiva y estética de movimiento. Es una práctica común en los gimnasios y en las zonas urbanas (como ciudades o pueblos), que están llenas de obstáculos.

El término Free Running fue acuñado durante la filmación de Jump London , como una manera de presentar parkour en el mundo de habla Inglés. Sin embargo, el término Free Running ha llegado a representar un concepto separado, claramente diferente de parkour - una distinción que a menudo se pierden debido a las similitudes estéticas. Parkour como disciplina hace hincapié en la eficiencia, mientras que "Free Running" incorpora una completa libertad de movimiento - e incluye muchas maniobras acrobáticas. Aunque los dos son a menudo físicamente similares, la mentalidad de cada uno son muy diferentes.

El fundador y creador de Free Running, Sebastien Foucan , lo define como una disciplina para el desarrollo personal, siguiendo su propio camino, que desarrolló porque sentía que carecía de la suficiente creatividad parkour y auto-expresión como una definición de cada uno sin favorito para seguir su propio camino.

parkour

Información general

Free Running fue inspirado por el parkour y desarrollado por los adolescentes urbanos, que son considerados por la comunidad de parkour para ser parkour ineficiente y no. Pueden saltar de un edificio a otro, escalar las paredes, y un montón de otras maniobras que realizan. Inicialmente, el término "marcha libre" fue utilizado por Canal 4 en su documental llamado " Jump London "y" Jump Britain "en un intento de" traducir "el parkour palabra a la gente que habla Inglés. A pesar de que Free Running es un deporte un poco diferente, ya que no tiene que ver con la eficiencia y se trata más de un arte y encontrar tu propio camino (ya sea el uso de la acrobacia, parkour, etc.) Además, uno de los fundadores en todo el mundo reconoce de parkour, Jesús Cárdenas, dijo que la ejecución de libre es más acerca de encontrar tu propio camino, y la carrera libre es lo que él llamó a su manera. Sin embargo, como corredores libres se interesó en la estética así como el movimiento útil, los dos se convirtieron en las diferentes disciplinas. El Freerunning término fue creado por Guillaume Pelletier y abrazado por Sebastien Foucan para describir su "manera" de hacer parkour. Foucan resume los objetivos de Freerunning como el uso del medio ambiente para desarrollarte y para mantener siempre en movimiento y no ir hacia atrás.

Mientras Freerunning y parkour comparten muchas técnicas comunes, tienen una diferencia fundamental en la filosofía y la intención. El principal objetivo del parkour es la posibilidad de acceder rápidamente a zonas que de otro modo serían inaccesibles y la capacidad de escapar de sus perseguidores, lo que significa que la intención principal es eliminar los objetos con tanta eficiencia como puede, mientras que Freerunning enfatiza el desarrollo personal "siguiendo el camino ". Foucan menciona con frecuencia "a raíz de su camino" en las entrevistas, y los documentales de salto. Explica que cada uno tiene su manera de hacer parkour y no deben seguir a alguien vigilara de manera de hacerlo, sino que debe hacerlo a su manera. TCL es habitualmente mal interpretado como el único centrado en la estética y la belleza de una bóveda ciertas, saltar, etc Aunque muchos corredores libres de optar por centrarse en la estética, que es "su manera", sin embargo el objetivo sigue siendo el desarrollo personal. Los médicos también pueden hacer ciertos movimientos únicamente por su valor estético, el desafío de la ejecución, y como una manera de probar a sí mismo física y mentalmente, para ver si era un "fuerte" (de ahí el lingala término Yamakasi 'hombre fuerte, espíritu fuerte "que significa ).

estilo

Movimientos básicos

Movimientos específicos a la ejecución de libre no son fáciles de definir, como la mayoría de los corredores libres de utilizar una combinación de acrobacias calle y las técnicas de parkour. Corriendo libre se centra en la libertad y la belleza de los movimientos, las técnicas de parkour tantos, como las bóvedas, pueden llevarse a cabo de una forma estéticamente más agradable, a pesar de que puede disminuir la eficacia de la medida.

Trucos calle tienden a ser realizadas en terreno plano o de una altura, mientras que los movimientos libres de funcionamiento tienden a involucrar el uso de los obstáculos o la idea general del movimiento de un lugar a otro.

Debido a la naturaleza de la carrera libre, se mueve puede estar sujeto al medio ambiente, así como las propias interpretaciones. Debido a esto no hay virtualmente una cantidad ilimitada de "movimientos" que uno puede realizar. Algunos ejemplos básicos de los movimientos que tienen más probabilidades de ser clasificado como libre se mueve en ejecución de acrobacias parkour o en la calle son:

Dash Vault: Bóveda de su cuerpo sobre una plataforma usando los brazos para el impulso hacia adelante.
Buceo Frontflip / Eagle Flip / Flip Superman: A frontflip se ejecuta sobre una pared u otro obstáculo, por lo general con una gran caída en el otro lado. Se conoce como frontflip buceo (o delante de buceo), ya que el atleta está obligado a bucear por encima del obstáculo antes de iniciar la cirugía estética.
Buceo Roll: Al saltar, el cuerpo de buceo hacia el aterrizaje en un rollo en el suelo.
Kong Vault / Bóveda del mono: Bóveda de su cuerpo sobre una barandilla o de la plataforma con las palmas de impulso para empujar.
Invertir Kong Vault: En lugar de saltando sobre una barandilla con una bóveda de mono, que puede ser la manera más eficiente, el atleta añade un giro de 360 ??grados a lo largo del eje horizontal para hacer el movimiento más estético, así como aumentar su coordinación.
A su vez Vault: Saltando sobre una pared o de la plataforma mientras gira su cuerpo 180 grados para saltar.
Muro de Flip: El atleta corre a una pared, coloca un pie, y hace una voltereta hacia atrás fuera de la pared.
Girar la pared: El atleta corre a una pared, salta, coloca ambas manos en la pared, y gira 360 grados verticalmente mientras se permanece en contacto con la pared. Empujar con una mano ayuda a la rotación.

de

Free Running y Parkour

Otra cuestión polémica que, o bien puede seguir para hacer una división entre el parkour y las comunidades de carrera libre o, posiblemente, fortalecer su vínculo es la idea de la competencia profesional y amateur. Desde el principio de la comunidad parkour ha sido siempre en contra de la idea de una competencia seria, ya que viola los fundamentos de la filosofía del parkour. Sebastien Foucan menciona en una entrevista que aunque sí tienen competencias, que no le gusta la competencia, y no es "su manera", pero puede ser de otra persona "camino".

El supuesto conflicto entre el funcionamiento libre y parkour parkour se produjo cuando el término fue traducido como correr libre para el público de habla Inglés, y la percepción que se levantó disciplinas separadas. Algunos afirman que el funcionamiento libre es una variante del parkour, y que las definiciones son intercambiables. Este argumento tiene validez por el hecho de que nunca los creadores definen específicamente las disciplinas como "independientes". Sin embargo, corriendo libre se emplean movimientos superfluos que parecen estar en conflicto con la ideología original de parkour.

vida

Sébastien Foucan

un

Sébastien Foucan (nacido el 24 de mayo de 1974, París , Francia ) es un actor francés de guadalupeño descenso. Junto con David Belle es considerado uno de los fundadores del parkour y es el creador de funcionamiento libre . Se le conoce como un representante de, y el embajador de parkour y Funcionamiento libre (que son similares pero diferentes artes de movimiento) de muchos países. Bien conocido por sus puntos de vista sobre la filosofía detrás de parkour y free running, también destaca la necesidad de una formación adecuada en las bases de parkour y free running, no sólo para la seguridad, sino también para mantener el aspecto positivo de la actividad en el sector público los ojos.

Parkour, un estilo de vida

Él vino a la prominencia en el Reino Unido después de la proyección de Mike Christie Jump London documental en el Canal 4 de septiembre de 2003, y la posterior documental Jump Britain .

Además de dirigir estos programas, Sébastien también aparece como Mollaka en el 21 de James Bond película, Casino Royale . Pasó tres meses en la Bahamas el rodaje de su papel en la película. Un doble de riesgo se utilizó para las partes de la escena de apertura persecución. Además de esto, Sébastien aparece en el video musical de Madonna 's 2005 single, " Ir "y acompañó a Madonna en su 2006" Confessions Tour ".

Foucan ayudó a K-Swiss desarrollar el Ariake, la primera carrera libre y calzado parkour en una línea de 5 modelos.

Él también apareció en un trailer para el juego Mirrors Edge .

parkour

Algunos Videos Impactantes






















Fuente: Wikipedia, Amigos, y Experiencias vividas

Bueno por fin complete el post, o eso creo, si me falta mas.. lo agregare a la brevedad para que a aquellos que les interese, tengan toda la información al alcance de nuestra comunidad!

Comentarios Destacados

lupeiglesias +5
Muy buen post!!!!!!!!!! Completo y bien armado, te recomiendo!!!

7 comentarios - Parkour, un estilo de vida

Zeck2 +3
Yo practicaba parkour.. pero me canse de practicar solo, no encontre ningun grupo con ganas de progresar para seguir.. y tube q dejar , una lastima.. +10 y a favorito!
drancosqui +1
lupeiglesias dijo:Muy buen post!!!!!!!!!! Completo y bien armado, te recomiendo!!!

Idem y +10
DIGIMON4NETA +1
Recomendacion, cuando sea mas grande lo practicare
harry_joe
cuantos años tienes?
manututos
no importa la edad yo lo practico desde que tengo 12 años xD
harry_joe
Muy bueno che!! varia informacion muy importante la verdad, Saludos yo tambien hago PK practico mucho y cuando no tengo con quien hacer practico en un puente donde pasa el tren
MugreOner +1
Excelente post, yo apnas he empezado hace una semana, gracias por la info, te dejo mis 10 puntos de aprendiz
xerox571
Gracias locura espero que te sirva.. y suerte.