Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Royal Emirates Group adquiere al Getafe de La Liga BBVA







El Getafe ha sido uno de los últimos equipos que han encontrado el respaldo de un gran inversor extranjero para seguir evolucionando a nivel deportivo. El conjunto azulón, que presenta uno de los balances más saneados de la Liga BBVA, tendrá como dueño a partir de la próxima temporada a Royal Emirates Group, encabezado por el príncipe heredero de Dubai, Sheikh Butti Bin Suhail Al Maktoum.

Una de las incógnitas más importantes es cómo afectará la llegada de Royal Emirates Group al Getafe a nivel deportivo: "Hay un proyecto muy ambicioso en el que se incorporarán hasta siete u ocho futbolistas muy importantes. Ya se ha contactado con varios intermediarios de jugadores en toda Europa, y esto evidentemente provocará que se marchen entre siete u ocho miembros de la actual plantilla", explicó Batalla: "Para formalizar la compra-venta [otros clubes como Espanyol, Mallorca o Málaga también estuvieron en las conversaciones] fue muy importante que el Getafe estuviera en Europa, y el próximo año se intentará aspirar a entrar en la Liga de Campeones. No se plantea tener un equipo perdedor".








Otro de los cambios estructurales que experimentará el conjunto azulón según Batalla será la construcción de un nuevo estadio que sustituya al actual, el Coliseum Alfonso Pérez, aprovechando los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Getafe: "Está previsto construir un nuevo recinto, el New Royal Emirates Stadium. Habrá una gran inversión a nivel económico y humano para que pueda estar disponible en la zona planificada en solo cuatro meses desde el inicio de las

A pesar del avance que ha experimentado el proyecto, ha habido varias dificultades a la hora de negociar la compra-venta del club, aunque tal y como afirma Batalla, el Getafe sí está recibiendo todos los pagos dentro de los plazos correspondientes: "Royal Emirates Group está cumpliendo con los pagos acordados hasta el día 15 de abril y el 30 de ese mismo mes se completará el proceso. Los únicos que no hemos cobrado somos BatallaJuanola Group, ya que todavía no hemos percibido los dos millones de dólares en los que estaban tasados nuestros honorarios, tal y como convenimos con Ángel Torres. Esperemos que esta situación se solucione tan pronto como se complete la compra-venta".

Batalla reconoció que la negativa de venta por parte del todavía presidente azulón a los medios de comunicación tras su llegada desde Dubai en el mes de abril del pasado año puso en jaque la operación: "Yo venía con él en el avión y marché directamente a Barcelona. Cuando llegué, tenía ochenta llamadas en mi móvil, muchas de ellas de representantes de Royal Emirates Group. Dijo exactamente lo contrario", aunque luego el todavía presidente Getafe lo aclaró en sala de prensa tres días después: "Torres ha sido un gran gestor y seguirá siendo consultado, aunque los fichajes no dependerán de él, sino de los nuevos dueños".