Sandro Rosell: "Aunque haya virus,el club es de hierro&

Sandro Rosell: "Aunque en el ambiente haya virus, la salud del club es de hierro

Sandro Rosell: "Aunque haya virus,el club es de hierro&

* El presidente del FC Barcelona hace un llamamiento a la calma.

* No ha querido referirse a los arbitrajes sufridos ultimamente.

* El club azulgrana ha firmado un acuerdo con Cruz Roja.



El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este viernes que aunque en el ambiente "haya virus" la salud del club blaugranas es "de hierro", en referencia a las quejas por el arbitraje del partido en Mestalla.


Rosell, quien el pasado martes aseguró que "la cosa no pinta bien" en referencia a los arbitrajes sufridos por el Barça, no ha querido hacer declaraciones esta mañana tras un partido en Valencia donde el portero Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área.


"Aunque en el ambiente haya virus la salud del club es de hierro, muy buena", manifestó en rueda de prensa. "El martes vine más relajado y este viernes más atento", indicó en cuanto al rechazo de hablar más allá del acuerdo alcanzado con la Cruz Roja.


Y es que en la sala de prensa del Camp Nou el club ha presentado el marco de trabajo con la Cruz Roja, con una primera campaña llamada 'T'acompanyem' ('Te acompañamos') que consiste en dar asistencia logística a los socios blaugranas con movilidad reducida y discapacidad.


"El club tiene una salud de hierro deportivamente y socialmente, económicamente cada día vamos mejor y esta alianza con Cruz Roja hace que aunque como club tengamos una salud de hierro tenemos algunos socios grandes que no podían venir y ahora podrán hacerlo gracias a ellos", manifestó.


El presidente blaugrana, escueto en palabras, tiró de ironía al asegurar que la Creu de Sant Jordi del escudo blaugrana era la de Cruz Roja. "En nuestro escudo está la Cruz Roja, ya formaba parte de nuestro club y ahora con esta alianza lo estará más todavía", bromeó.


Por su parte, el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, aseguró que este acuerdo podría beneficiar a unos 10.000 socios. "Para la gente mayor, con problemas de movilidad, este acuerdo permitirá que venir al estadio no sea un problema sino que encontraremos la mejor manera para consumir el fútbol. Nuestra sociedad tiene un 8,4% de población con problemas de discapacidad, por movilidad o psíquica. Hay unos 10.000 socios en esta situación. Creu Roja nos ha ayudado en esto", agradeció.


"Es un acuerdo lleno de grandes intenciones, con muchos proyectos que surgirán y consolidarán con el tiempo. El proyecto se basa en la posibilidad de atención a personas discapacitadas en el Camp Nou, con cuatro puntos de atención con 20 voluntarios de Cruz Roja que les asistirán a nivel logístico y les atenderán. También habrá dispositivos que el club con Cruz Roja atenderá a la gente que no puede venir a ver los partidos, les irá a recoger a su domicilio. No será un servicio de taxi ilimitado, pero se tratarán casos", añadió.


Destacó también que los socios de avanzada edad ya no tendrán impedimento alguno para disfrutar del fútbol en directo. "Tenemos cada vez más socios mayores, 7.200 personas con más de 80 años y 46 con más de 100 años. No queremos que por edad ningún socio tenga limitaciones en cuanto a poder disfrutar hasta los últimos días del fútbol", señaló.

4 comentarios - Sandro Rosell: "Aunque haya virus,el club es de hierro&

@estoxzero -3
si los arbitros les hacen favores siempre, ahora hay que emparejar
@jhozecolom +3
La verdad ya me estoy preocupando en las ultimas fechas estamos jugando mal Tienen que comprar defensores
@alan500 -1
que me llenen de negativo los hinchas del barcelona o fanaticos pero la mano no cobrada de pinto que encima era para roja por cortar una jugada de peligro fue cualquiercosa
@lucas5164 -1
jhozecolom dijo:La verdad ya me estoy preocupando en las ultimas fechas estamos jugando mal Tienen que comprar defensores

futbol