El fútbol callejero es el término que abarca un número de variedades informales de la asociación de fútbol. Este juego informal no utiliza necesariamente los requisitos de un juego formal , tal como un campo grande, marcas del campo, marcador y banderas en las esquinas, once jugadores por equipo (con un mínimo de siete por equipo), ú oficiales de campo (el arbitro y el asistente o juez de línea).
Básicamente el juego dispondrá apenas un balón y una pared o una cerca usada como meta, o artículos tales como ropa que es utilizada para los postes. La facilidad de jugar que tienen estos juegos informales en las calles y espacios abiertos hacen que el fútbol sea el deporte mas popular por todo el mundo.
El fútbol callejero se puede dividir en tres variedades: adaptaciones que dan menor importancia a las reglas, los juegos basados en puntos por gol y juegos basados en asociación de movimientos.
Este deporte ha conocido un incremento de su popularidad a partir del año 2003 gracias a la saga del videojuego FIFA Street