Bueno, todavia faltan 2 años para el mundial de Sudafrica 2010, pero a mi el tiempo se me pasa volando, y 2 años me parece relativamente poco.
Es por eso que les voy a postear la historia de los mundiales.


Mundial Uruguay 1930



Participantes: Argentina, Chile, Francia, México, Yugoslavia, Brasil, Bolivia, Uruguay, Rumania, Perú, EEUU, Paraguay y Bélgica.

Campeón:
Uruguay 4-2 Argentina

Goleador:
Guillermo Stábile,8 goles (Argentina)


Historia:
El primer Campeonato Mundial de Fútbol se jugó en Uruguay en 1930. La elección de este país no fue por puro capricho. Uruguay había sido ya campeón de fútbol en las Olimpíadas de 1924 y 1928. Por otra parte, en aquel año celebraba el primer centenario de su independencia. ¿Qué mejor forma de festejar la efemérides que organizar el magno festival de lo que ya por entonces apuntaba como "deporte rey"?.
Trece países disputaron el primer Campeonato del Mundo. La final, celebrada en el grandioso Estadio del Centenario, construido especialmente para servir de escenario a estos Campeonatos del Mundo, fue ganada por Uruguay, que se impuso a Argentina por 4 goles a 2. Por primera vez Uruguay podía titularse, de pleno derecho, Campeón del Mundo del Fútbol. Siendo, de hecho, la tercera vez que conquistaba tan preciado título.


Mundial Italia 1934

Participantes: Italia, Checoslovaquia, Alemania, Austria, España, Hungría, Suiza, Suecia, Argentina, Francia, Holanda, Rumania, Egipto, Brasil, Bélgica y Estados Unidos.

Campeón:
Italia 2-1 Checoslovaquia

Goleador:
Nejedly,5 goles (Checoslovaquia)


Historia
Un Campeonato politizado. El éxito del primer campeonato del Mundo trajo como consecuencia el aluvión de inscripciones para participar en esta segunda edición. Sólo 16 equipos pudieron tomar parte en la fase final. Fue un campeonato un tanto enrarecido por el aire que soplaba en las altas esferas de la vida política italiana. Se dice que Mossolini había conminado al equipo italiano a ganar el Campeonato como fuera. El máximo galardón del fútbol mundial se quedó, como deseaba "el Duce", en Italia. En una final muy disputada, que necesitó de tiempos extras, la "Squadra Azzurra" se impuso a la de Checoslovaquia por 2 a 1. Había sido proclamado un nuevo campeón.


Mundial Francia 1938

Participantes: Italia, Hungría, Checoslovaquian, Francia, Brasil, Suiza, Cuba, Rumania, Alemania, Polonia, Noruega, Bélgica, Holanda y Antillas Holandesas.

Campeón:
Italia 4-2 Hungría

Goleador: Leónidas, 7 goles (Brasil)


Historia: El menos mundial de los Campeonatos. En 1938 es Francia quien, gracias a la hábil gestión del casi legendario Jules Rimet, consigue la organización de los mundiales. La reacción de los países americanos, que consideran injusta la celebración en Europa de dos Campeonatos seguidos, es unánime. Sólo Brasil y Cuba acuden a la fase final, Italia reverdece los laureles de cuatro años atrás. En la final, muy disputada, gana a Hungría por 4 a 2 en memorable partido. Italia se proclama campeón del "menos mundial" de los Mundiales de Fútbol, dado que fue casi un campeonato europeo.


Mundial Brasil 1950

Participantes: Uruguay, Brasil, Yugoslavia, Suiza, Italia, Inglaterra, España, Chile, Estados Unidos, Suecia, Paraguay, México y Bolivia.

Campeón:
Uruguay 2-1 Brasil--->Famoso "Maracanazo"

Goleador:

Ademir, 7 goles (Brasil)


Historia:
Durante una década no hay competiciones futbolísticas a nivel mundial. La 1º Guerra Mundial fue la causante de que los hombres de todo el mundo no se estrecharan la mano en el terreno de juego. Trece países disputarón la fase final dividida en dos partes. En la primera, se eliminarón nueve equipos por el procedimiento de copa. La liguilla definitiva la juega Uruguay, Brasil, Suecia y España. En el partido decisivo Brasil que se proclamaba campeón con sólo empatar, pierde por 2-1 ante Uruguay, después de adelantarse en el marcador.


Mundial Suiza 1954


Participantes: Alemania Federal, Hungría, Austria, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Yugoslavia, Suiza, Turquía, Italia, Francia, Bélgica, México, Checoslovaquia, Escocia y Corea del Sur.

Campeón:
Alemania 3-2 Hungría

Goleador: Kocsis, 11 goles (Hungría)


Historia:
La gran sorpresa. En 1954 hay una máquina de hacer fútbol admirada en todo el mundo, que es el equipo de Hungría. Llega a la final fácilmente. Con resultados tan contundentes como 4 a 2 (frente a los máximos favoritos, Brasil y Uruguay); y un fantástico 8-3, en octavos de final, frente a Alemania. Y es el equipo germano el que vuelve a presentarle batalla en la final. A los siete minutos de partido, Hungría ya gana 2 a 0. Pero los teutones consuman la proeza. Dan la vuelta al partido y se proclaman, con un sorprendente 3 a 2 a su favor, Campeones del Mundo.


Mundial Suecia 1958

Participantes: Brasil, Suecia, Francia, Alemania Federal, Yugoslavia, Gales, Unión Soviética, Irlanda del Norte, Checoslovaquia, Hungría, Inglaterra, Paraguay, Argentina, Escocia, Austria y México.

Campeón:
Brasil 5-2 Suecia

Goleador:
Fontaine, 13 goles (Francia)

Historia:
El despegue de Brasil. En este Campeonato el mundo futbolístico descubre una perla. Una "perla negra", como desde entonces se le conoce a Pelé. Apenas un mozo de diecisiete años. Esdon Arantes do Nascimiento, que ese es su nombre, conduce al equipo brasileño a la cima del fútbol, con una actuación que maravilla a todos los aficionados. Brasil enseña a "Bailar", jugando al fútbol. Pelé, Garrincha y compañía dan buena cuenta de Suecia en la final, dejando para la historia un 5-2 que supone, además, la doble proeza de ganar la copa Jules Rimet, y la de ser el primer equipo que conquista tan preciado galardón lejos de su continente. Además de Brasil y de Suecia, que hizo un gran papel, hay otro equipo triunfador: Francia. En sus filas jugó el máximo goleador de todos los Campeonatos Mundiales de Fútbol. Es Fontaine, quien marcó nada menos que ¡trece goles!.


Mundial Chile 1962

Participantes: Brasil, Checoslovaquia, Chile, Yugoslavia, Hungría, Unión Sovietica, Alemania Federal, Inglaterra, Italia, Argentina, México, Uruguay, España, Colombia, Bulgaria y Suiza.

Campeón:
Brasil 3-1 Checoslovaquia

Goleador:
Jerkovic, 5 goles (Yugoslavia)


Historia:
El "doble" de Brasil. En Chile, Brasil repite su hazaña de Suecia. Es un campeonato sin mucho interés, porque la supremacía del "once" amarillo parece entonces insalvable. Pelé cae pronto lesionado, pero como "a rey muerto, rey puesto", Amarildo, su sustituto, se erige en la máxima figura del torneo. En la final, Brasil gana a Checoslovaquia por 3-1.


Mundial Inglaterra 1966

Participantes: Inglaterra, Alemania Federal, Portugal, Unión Sovietica, Argentina, Hungría, Uruguay, Corea del Norte, Italia, España, Brasil, México, Francia, Chile, Bulgaria y Suiza.

Campeón:
Inglaterra 4-2 Alemania

Goleador:
Eusebio, 9 goles (Portugal)


Historia: El único que ganarón "los inventores del fútbol". Por fin Inglaterra ganó su primer Campeonato en 1966. Todo estaba preparado en realidad para que así sucediera. Se registrarón arbitrajes un tanto parciales, así como expulsiones injustas. Pero, a pesar de estas "ayudas" estraordinarias, el mejor fútbol del Campeonato lo practicó el equipo inglés, con un Bobby Charlton sensacional. La final necesitó de prórroga, en la que Inglaterra se impuso a Alemania por 4-2, con goles discutidos... y discutibles.! Brasil, cuya estrella, Pelé, cayó víctima de una caza feroz, fue la gran derrotada. Portugal, el equipo sorpresa.

Mundial México 1970

Participantes: Brasil, Italia, Alemania Federal, Uruguay, Unión Soviética, México, Perú, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Rumania, Israel, Bulgaria, Marruecos, Checoslovaquia y El Salvador.

Campeón:
Brasil 4-1 Italia

Goleador:
Muller, 10 goles (Alemania)


Historia:
La tercera corona de "O rei". México fue el Campeonato de las tácticas defensivas. Sólo tres equipos practicarón un fútbol brillante y goleador: Brasil, Italia y Alemania. Precisamente fue este equipo el gran animador del torneo, aunque cayera ante Italia en semifinales. La "Squadra Azzurra", que llegó a la final con justificadas aspiraciones por sus excelentes partidos previos, fue literalmente barrida por Brasil. Noventa minutos inspirados de Pelé, Gerson y Jalrzinho bastaron para endosar un fuerte 4-1 a los expertos en el "cattenacio", "O rei". Pelé ceñía así su tercera corona mundial. Una proeza que ningún futbolista podrá igualar nunca.


Mundial Alemania 1974

Participantes: Alemania Federal, Holanda, Polonia, Brasil, Suecia, Alemania Democrática, Yugoslavia, Argentina, Escocia, Italia, Chile, Bulgaria, Uruguay, Australia, Haití y Zaire.

Campeón
Alemania 2-1 Holanda

Goleador:
Lato, 7 goles (Polonia)


Historia: Fue una auténtica final de Copa del Mundo. Hasta el último momento las gargantas alemanas contuvierón el aliento para el desahogo postumo. Sólo cuando el árbitro inglés Taylor dio su último silbatazo rugió el estadio. En cualquier momento Holanda, la Holanda maravilla del torneo, podía hacer el gol del empate. Pero ese gol, que buscó durante todo el segundo tiempo no llegó. Y en las lágrimas de Cruyff al terminar el partido se simbolizó una impotencia que se fue haciendo cada vez más patente en sus compañeros...

Alemania Campeón del Mundo. Se lo merece. Y ese merecimiento cobra la máxima validez del elogío al imponerse con toda justicia contra el equipo de las innovaciones del vertigo envolvente del fútbol del año 2,000 de Johan Cruyff, J.C. Super máxima individualidad del torneo. Cuando la historia de las finales vuelve a repetirse una vez más y el equipo que hace el primer gol pierde.

Alemania no había tocado la pelota y ya iba perdiendo por un gol a cero. Antes del minuto de juegoel viejo Müller, el veterano de mil combates, era quebrado en un penal. El árbitro lo marco con decisión cuando en gran jugada Cruyff se interna al area y es enganchado por atrás. Y ese gol de regalo, presente griego al comenzar el partido, tanstornó a Holanda. En lugar de hacer se juego basto retener la pelota y circular, circular sin definir. Y su rival se creció, empujó con todos sus hombres sin dejarse vencer. Y allí perdió el partido y el campeón Holanda. Dos goles que fueron decisivos logró Alemania. Uno de penal y otro del artillero Gerd Müller, que estuvo presente cuando más era necesario en los partidos finales. Donde sólo sobresalen los que valen.


Mundial Argentina 1978

Participantes: Argentina, Holanda, Brasil, Italia, Polonia, Alemania Federal, Austria, Perú, Túnez, España, Escocia, Francia, Suecia, Iran, Hungría y México.

Campeón:
Argentina 3-1 Holanda

Goleador:
Kempes, 6 goles (Argentina)


Historia:
Argentina vivía bajo el dominio de una dictadura militar comandada por el general Jorge Videla. Hubo amenazas de varios países de no asistir al mundial por la situación politíca del país. Pero el torneo terminó transcurriendo de forma normal. La polémica vino a cargo del equipo alfitrión al enfrentar a los peruanos y lograr un marcador de 6 goles a 0, muchos creen que Perú "entrego" el partido de la mano de su portero Quiroz argentino de nacimiento pero naturalizado peruano, nunca hubo pruebas de esto. La final la disputarón Argentina contra los Países Bajos (Holanda), el empate a 1 obligo a tiempos extras, terminando como marcador final 3 goles a 1 a favor de Argentina.


Mundial España 1982

Participantes: Italia, Alemania Federal, Polonia, Francia, Brasil, Inglaterra, Unión Sovietica, Austria, Irlanda del Norte, Bélgica, Argentina, España, Argelia, Hungría, Escocia, Yugoslavia, Camerún, Honduras, Checoslovaquia, Perú, Kuwait, Chile, Nueva Zelanda y El Salvador.

Campeón:
Italia 3-1 Alemania

Goleador:
Paolo Rossi, 6 goles (Italia)


Historia:
España preparo el torneo con antelación, gracias a que la FIFA la nombro país antifrión del mundial 1982 casi al mismo tiempo que se terminaba el mundial Argentina 1978. Por primera vez 24 selecciones participantes 8 más que en las ediciones anteriores. Primer mundial en la historia de Diego Armando Maradona. El Salvador fue goleado por 10 goles a 1 por Hungría y se produce la primera goleada de la historia de los mundiales. Italia vencé a Alemania por 3 goles a 1 y así consigue el tricampeonato que al finalizar el partido no quisierón dar declaraciones a la prensa y se marcharón con el trofeo a su país.


Mundial México 1986

Participantes: Argentina, Alemania Federal, Francia, Bélgica, Brasil, México, España, Inglaterra, Dinamarca, Unión Soviética, Marruecos, Italia, Paraguay, Polonia, Bulgaria, Uruguay, Portugal, Hungría, Escocia, Corea del Sur, Irlanda del Norte, Argelia, Irak y Canadá.

Campeón:
Argentina 3-2 Alemania

Goleador:
Lineker , 6 goles (Inglaterra)


Historia:
De nuevo México, primer país que se convierte por segunda vez anfitrión de un mundial de fútbol. Tomando el lugar de Colombia país que tenía los "derechos" para celebrar el torneo pero declinarón tras la negativa de su gobierno por apoyar el evento.

Siguieron participando 24 selecciones repartidas en 6 grupos en los que se clasificaban los dos primeros y los 4 mejores terceros lugares. Este fue el mundial de Diego Armando Maradona, que marcaría ante Inglaterra en octavos de final dos goles legendarios, el que metió con la mano declarando posteriormente que había sido "la mano de Dios" que había tocado el balón. Y el mejor tanto de la historia de los mundiales, en el que dejo a medio equipo inglés antes de la anotación. La final la disputarón Argentina contra Alemania. Después de tener una ventaja de 2 goles a 0, Argentina se vio alcanzada por los Alemanes logrando empatar el marcador, y a los 5 minutos del juego Maradona salva a Argentina dando un pase a Burruchaga quien anotó el gol del desempate y la Copa para Argentina.


Mundial Italia 1990

Participantes:Alemania Federal, Argentina, Italia, Inglaterra, Yugoslavia, Checoslovaquia, Camerún, Irlanda, Brasil, España, Bélgica, Rumania, Costa Rica, Colombia, Holanda, Uruguay, Unión Soviética, Escocia, Austria, Egipto, Suecia, Corea del Sur, Estados Unidos y Emiratos Arabes.

Campeón:
Alemania 1-0 Argentina

Goleador:
Schillaci , 6 goles (Italia)


Historia: Los italianos se preparaban para ser el primer equipo en lograr el tetracampeonato, pero vio fustrado su sueño al ser eliminado por Argentina en semifinales. Mundial deslucido, donde se vió mucho fútbol defensivo, pocos goles. Lo más rescatable es lo hecho por la selección de Camerún que logra vencer a Argentina, el actual campeón. La final fue jugada por segunda vez consecutiva entre Argentina y Alemania, siendo este último la triunfadora por mínima diferencia consiguiendo así su tercer título, sumandose a equipos como Brasil e Italia.

Mundial USA 1994

Participantes: Brasil, Italia, Suecia, Bulgaria, Alemania, Rumania, Holanda, España, Nigeria, Argentina, Bélgica, Arabia Saudita, México, Estados Unidos, Suiza, Irlanda, Noruega, Rusia, Colombia, Corea del Sur, Bolivia, Camerún, Marruecos y Grecia.

Campeón:
Brasil 3-2(Penales) Italia

Goleadores:
Salenko, 6 goles (Rusia) y Stoitchkov, 6 goles (Bulgaria).


Historia:
Estados Unidos logra por primera vez la sede de un mundial de fútbol. Donde hubo dos hechos lamentables, el primero fue el asesinato de Andrés Escobar, quien fue asesinado a balazos en su país (Colombia) como represalia al autogol que convirtió ante los norteamericanos y que hiciera perder a su equipo 2 goles a 1, un hecho que vistió de negro al fútbol mundial. Y el otro fue la expulsión de Diego Armando Maradona quien saliera positivo en el control antidoping en el partido ante Nigeria.

Sin jugar un futbol impresionante, se disputan la final Brasil e Italia, dos selecciones que de ganar tendrían el tetracampeonato. En el tiempo reglamentario y el de prorrogá se fuerón a 0 goles, ganando así Brasil en penales 3-2 a Italia.


Mundial Francia 1998

Participantes: Francia, Brasil, Escocia, Noruega, Marruecos, Italia, Austria, Chile, Camerún, Dinamarca, Sudáfrica, Arabia Saudita, España, Paraguay, Bulgaria, Nigeria, Holanda, México, Bélgica, Corea del Sur, Alemania, Yugoslavia, USA, Iran, Rumania, Inglaterra, Colombia, Túnez, Argentina, Croacia, Japón y Jamaica.

Campeón:
Francia 3-0 Brasil

Goleador:
Suker, 6 goles (Croacia)


Historia:
El último mundial del siglo XX. Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos mundiales, detrás de México e Italia. Por primera vez participaron 32 equipos divididos en 8 grupos, pasando a octavos de final los 2 primeros lugares. La revelación de este mundial fue a cargo del equipo Croata, que pudo llegar hasta semifinales quedando eliminada al perder ante Francia. El equipo anfitrión llega a la final enfrentando a Brasil que elimino a Holanda en un angustioso partido que termino en penales. La final se puso en marcha, era el duelo entre dos figuras de ambas selecciones Zidane y Ronaldo, a este último le impidió desarrollar su juego en plenitud debido a una convulsión previa al partido. Con dos goles de Zidane y uno de Petit, Francia se corona por primera vez en Campeón del Mundo.


Mundial Corea-Japón 2002

Participantes: Brasil, Alemania, Dinamarca, Senegal, Uruguay, Francia, España, Paraguay, Sudáfrica, Eslovenia, Turquía, Costa Rica, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Portugal, Polonia,, Irlanda, Camerún, Arabia Saudí, Suecia, Inglaterra, Argentina, Nigeria, México, Italia, Croacia, Ecuador, Japón, Bélgica, Rusia, Túnez.

Campeón
Brasil 2-0 Alemania

Goleador:
Ronaldo, 8 goles (Brasil)


Historia:
El primer mundial que se jugó en Asia y organizado por dos países Corea del Sur y Japón. Un mundial lleno de sorpresas, Francia el actual campeón del mundo solo optiene un punto al empatar a cero goles con Uruguay, dando la peor actuación de un campeón defensor, quedando así eliminado en la primera ronda. Otros equipos favoritos que no lograrón pasar a la siguiente ronda fuerón Argentina y Portugal.

Primera vez que se enfrentan en una final Brasil contra Alemania, quedando como ganadora Brasil con 2 goles de Ronaldo y opteniendo así el pentacampeonato, algo que no a logrado ninguna otra selección.


Mundial Alemania 2006

Participantes: Italia, Francia, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, Inglaterra, Ucrania, Australia, Ecuador, Ghana, México, Holanda, España, Suecia, Suiza, Angola, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, Irán, Japón, República de Corea, Paraguay, Polonia, Arabia Saudí, Serbia y Montenegro, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez y Estados.

Campeón:
Italia 5-3(Penales) Francia

Goleador:
Miroslav Klose, 5 goles (Alemania)


Historia
Italia consigué su tetracampeonato al vencer en la final en penales a Francia en un partido, donde el jugador Zinédine Zidane dijo adiós al fútbol con una tarjeta roja por darle un cabezazo en el pecho a Marco Matenazzi.
Italia defendió como la mejor en la historia de la Copa Mundial al recibir sólo dos goles (uno en propia puerta, y el otro de penal).
Hubo también decepciones, Brasil fué una de ellas al sentir que sus estrellas atacantes no brillarón rindiendo por debajo de sus posibilidades, pese a que Ronaldo batió el record de goles de Gerd Müller en la Copa Mundial de la FIFA. Y al ser eliminados en cuartos de final por el equipo de Francia, un partido en el que muchos veían como una revancha para Brasil de aquella final del Mundial Francia 1998.


Historia de los Mundiales

mundiales

mundial





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NbJCLTXNaQ0




En estos ultimos días se rumoreo que la sede de Sudáfrica 2010 este en peligro, ya que creen que no llegaría con los preparativos.
La FIFA salio a desmentir esta información y dijo que en caso de que Sudáfrica no llege en los preparativos, el mundial pasaria a disputarse en Brasil.


Bueno termino el post diciendo que estuve un tiempo largo posteando y escribiendo esto, asi que espero que comenten y me dejen alguna recompensa xD.

Bueno espero que al menos dejen comentarios.