No se atrevan a tocar su chance

Domingo 5 de Febrero de 2012 | Milton Zárate será titular por primera vez en el torneo y no quiere desaprovechar la oportunidad: 2012 debe abrirse con un triunfo.
No se atrevan a tocar su chance
La secta de los rosarinos en Atlético tiene un culto plagado de bromas. Milton Zárate no es su líder ni mucho menos, pero profesa la amistad y el humor junto con los otros hijos del río Paraná: Carlos Fondacaro, Santiago Fernández, Daniel Salvatierra y Federico Nicosia. Sin embargo, las bromas se acaban cuando se trata de la "misa" de cada domingo. El ex Rosario Central no tuvo la oportunidad de empezarla siempre desde el arranque, pero hoy, a las 19, cuando él y su equipo enfrenten a Defensa y Justicia en el Monumental, su suerte cambiará. Más allá de la alegría que le genera ser titular, Zárate se la ganó con sudor, trabajo serio, esfuerzo y mucha cara de perro.

"La calentura por no jugar es normal. A mi como a cualquier jugador le gusta estar, entonces el objetivo era tratar de meter el doble en la semana poder llegar. Gracias a Dios, desde la llegada de (Juan Manuel) Llop por lo menos siempre fui al banco y siempre jugué algunos minutos", aseguró el volante.

"La verdad que estoy muy contento. En la práctica (del jueves) me confirmó: estaré por primera vez desde el arranque, que era lo que venía buscando. Trataré de hacer las cosas muy bien y de cumplir lo que me pide el técnico, además de serle útil al grupo", manifestó quién hoy compartirá el medio junto a Silvio Iuvalé y Diego Barrado, algo que no hubiese sido posible en condiciones normales.

Los dos últimos son fichas inamovibles en el esquema del técnico, pero la incógnita por quién iba a reemplazar al suspendido Sebastián Longo terminó por ubicarlo a él en la mitad de la cancha y moviendo a Barrado casi a la izquierda. "Lo principal será la marca y estar muy concentrado a la hora de los relevos con Iuvalé. Cuando uno sale, el otro se tiene que meter. Hay que tratar de generar fútbol en la mitad, administrar el juego y a partir de ahí van a aparecer las situaciones de gol", detalló Milton.

Siempre estuvo cerca
Si bien está a miles de kilómetros de su lugar de origen, cuando se confirmó su salida de Central y su llegada a Atlético, se trajo a Tucumán de Rosario lo que más necesitaba: su mujer y su hijo. "Disfruto al máximo de mi Tomás Gabriel y de mi esposa Johana... Son mi cable a tierra. Están siempre conmigo", confesó.

Pero como ya dijimos, no son los únicos satélites rosarinos que tiene aquí. En el plantel, hay varios. "No me olvido del grupo que conformamos con Fondacaro y Cardozo. Somos inseparables los tres y es necesario, porque cuando uno no juega el tiempo se hace muy largo si no estás bien con el grupo", dice Zárate, quién también frecuenta con Salvatierra y Nicosia. "Además, ahora lo sumamos a Cristian Palacios. Vamos todos juntos al entrenamiento", reveló el cinco.

No le tenemos miedo
Tanto tiempo sin disputar un partido por los puntos, más allá de los jugados por el Torneo de Verano 100 años LA GACETA, podrían suponer algo de nerviosismo en Zárate, aunque no es su caso, asegura. Vive el momento con serenidad. "Estamos muy bien. No estamos nerviosos. Al contrario, muy tranquilos. Sabemos que hicimos una preparación excelente, ya sea tanto en la pretemporada en Salta como en los amistosos que jugamos. Estamos confiado en lo nuestro y esperando el partido de hoy", comentó.

"Ojalá podamos seguir prolongando lo bueno que hicimos antes del receso. Ganar significaría seguir muy cerca de los puestos de ascenso o de Promoción", finalizó Zárate.

Frases
"Estamos bien en lo táctico y trabajamos mucho con la pelota, así que lo principal es salir a ganar para empezar bien el año. Del 1 al 10, estamos 8 puntos" (Edgardo Galíndez).

"Defensa maneja muy bien la pelota y tiene jugadores de experiencia y jóvenes de buen pie. Es lindo arrancar de local el torneo con nuestra gente apoyándonos" (Deivis Barone).

"Y... después de una pretemporada dura, creo que estamos 7 u 8 puntos. A medida que vayan pasando los partidos vamos a ir encontrando el ritmo del equipo" (Daniel Salvatierra).

"Debemos hacernos fuertes de local. Hemos ganado muchos partidos de visitante, pero por ahí nos costó en casa. Si hacemos las cosas bien, todo irá mejor" (César montiglio)


hoy atletico se medira ante Defensa y Justicia

defensayjusticia
Con El Debut de Estos 2
atleticotucuman
jairocastillo

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario

@troncudo13 Hace más de 2 años +6
jairo tiene mas clubes q la copa argentina
miltonzarate