03/04/08

Bernd Schuster quiere a Cristiano Ronaldo para su Real Madrid

El técnico aleman Bernd Schuster expresó su deseo que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente con Manchester United, se convierta "en un par de años" en jugador de Real Madrid. “Él (Cristiano) es ahora mismo el jugador diez, el mejor del mundo. Pero yo lo que veo es que Manchester United no está por la labor de vender. A corto plazo no lo veo factible. Pero también les digo que en un par de años sí creo que podrá vestir la camiseta blanca en el Bernabéu”, declaró el alemán.
La Novela del Mercado
En entrevista con el diario deportivo español AS, el estratega de Real Madrid dijo estar consciente de que los "Diablos Rojos" no dejarán salir al jugador portugués, quien encabeza la tabla de goleadores en Inglaterra, hasta que consiga otro título en la Liga Premier y una Liga de Campeones. Schuster consideró que Ronaldo se ubica un peldaño por encima de Kaká como el mejor jugador del momento, "después del bajón del brasileño" en el Milan italiano esta temporada, y comentó esperanzado "algún día estará con nosotros".
Pero no todos en el fútbol están encantados con Cristiano Ronaldo, David Pizarro, mediocampista de la Roma, lo cree un presumido. "No hay duda de que Cristiano Ronaldo tiene calidad, pero también es cierto que es un presumido. Podría ahorrarse algunos de los jueguitos que hace en la mitad de la cancha. Debería tener respeto por el rival. Pueden apostar a que tendremos algo que demostrarle en el partido de vuelta".
El comentario surge luego de que el propio técnico de la Roma, Bruno Conti, criticó al portugués al que acusó de haber querido humillar a los jugadores romanos con distintos gestos técnicos, en el partido que ambos disputaron por la Liga de Campeones.


11/04/08

El Real Madrid podría ofrecer 125 millones de euros por Cristiano Ronaldo

El astro portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en la prioridad en materia de refuerzos para Real Madrid, que estaría dispuesto a pagarle 125 millones de euros a Manchester United por su pase. El club "merengue", que parece haber renunciado finalmente a la opción por el brasileño Kaká, del que Milan no pretende desprenderse, envió al director deportivo Pedrag Mijatovic a negociar, informó el diario Marca.
El presidente blanco ya lleva tiempo moviendo sus hilos con los socios y peñistas para tenerlos a su lado en las próximas elecciones. En lo deportivo, Ramón Calderón es consciente de que a pesar de la Liga ganada el año pasado y la que presumiblemente logrará éste, los aficionados no están contentos por el juego desplegado por el Real Madrid.
real madrid
Un dirigente fue enviado a Inglaterra por el presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, para saber de boca del propio jugador si está dispuesto o no a dejar Manchester la próxima temporada.
La Sexta, en tanto, confirmó que la oferta del club español ascendería a 125 millones de euros, cinco millones más que la que presentó tiempo atrás y que sería la cifra más alta pagada por el pase de un jugador en la historia. Aunque el Manchester United parece que no se ha impresionado por esa burrada de dinero y no dejará marchar a su estrella que hace poco renovó con el club inglés por cinco temporadas.

24/04/08

Cristiano Ronaldo: "He dicho un millón de veces que me gustaría jugar algún día en España"

"He dicho un millón de veces que me gustaría jugar algún día en España", respondió a preguntas de los periodistas sobre cierto interés por parte del Real Madrid por contratar sus servicios. Además, el medio del Manchester sigue jugando al despiste desde hace varias temporadas.
El extremo de los "Red Devils" no quiso poner una fecha exacta de su llegada a la Liga española: "No puedo decir el futuro", aseveró la nueva estrella del fútbol mundial. Por el momento, sólo son rumores. Calderón ha dicho que es uno de sus sueños, aunque reconoce que el fichaje será dificilísmo. Se habla de hasta 127 millones de euros.


17/05/08

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo: ¿Real Madrid o Manchester Utd?

Cristiano Ronaldo sigue jugando a dos bandas y mientras siga así el Real Madrid sigue albergando esperanzas de lograr el fichaje del jugador del Manchester United.
Las últimas declaraciones del portugués mantienen la línea de sus últimas apariciones públicas, pero cada vez se tensa más la cuerda. Las de este jueves fueron en el día de puertas abiertas para la Prensa inglesa de cara a la final de la Champions del próximo miércoles ante el Chelsea. "Estoy muy contento aquí, pero veamos qué pasa después de la Liga de Campeones. Me siento en casa, esta es mi casa. Llevo cinco años aquí así que me siento muy contento. Pero nadie conoce el futuro", dijo Cristiano Ronaldo el jueves a la cadena de televisión española Antena 3.
"He dicho un millón de veces que me gustaría jugar en España, pero una cosa es soñar y otra es que suceda. No sé con cuál equipo. No voy a mentir, y sé que a otros equipos les gusta como juego. Es muy importante para mí, pero estoy muy contento aquí".
La idea del club es compartir los derechos de imagen del portugués, algo que el futbolista no acaba de ver claro. Mientras el chico y su entorno consideran que la mina es inagotable, David Gill, presidente del equipo de Old Trafford, interpreta que su club debería sacar partido de la operación. Los ejecutivos británicos consideran que están haciendo un enorme esfuerzo por prolongar el contrato y lo consideran la operación más importante de la historia del club, por encima de la que afrontaron en su día con David Beckham.
Acostumbrado a ser protagonista en todo lo que hace, afirman los que le conocen que Cristiano se cansa enseguida de lo que hace y que necesita en su vida nuevos retos. Y jugar en el Real Madrid sería un objetivo marcado desde hace tiempo por el portugués. De ahí las constantes declaraciones y los mensajes al entorno del Madrid, que cada vez ve más claro que el fichaje puede ser una realidad.
Ronaldo tiene sobre la mesa la oferta de renovación del Manchester United. En menos de una semana se sabrá si las declaraciones del jugador son más un intento de que su club acepte todas las condiciones para la renovación o sus mensajes de admiración hacia los blancos van de verdad en serio.
En cualquier caso, Ronaldo tensa más la cuerda en un sentido u otro. Desde Inglaterra, pocos dudan de que el jugador va a renovar por el equipo de Ferguson y que sus mensajes al Madrid no son más que una estrategia para firmar en las condiciones que pide el jugador. Pero ¿Por qué Ronaldo espera hasta después de la final de la Champions?, ¿Habrá aceptado ya la propuesta del Manchester para renovar? ¿Habrá llegado ya a algún tipo de acuerdo con el Real Madrid? Para saber la respuesta a estas preguntas tendremos que esperar hasta después de la final de la Champions League.


24/05/08

Cristiano Ronaldo: "En las dos próximas semanas decidiré mi futuro"

El jugador del Manchester se incorporó ayer a la concentración de la selección lusa entre grandes medidas de seguridad. De hecho, ante la presencia de decenas de periodistas tuvo que acceder al hotel de concentración en un coche de policía. Con anterioridad, a su llegada a Portugal, ya había atendido a los medios de comunicación. Cristiano Ronaldo, negó haber alcanzado un acuerdo con el Real Madrid.
No es verdad", respondió Ronaldo a preguntas de periodistas portugueses a su llegada al aeropuerto de Lisboa, con respecto a las informaciones publicadas por el diario deportivo español Marca.
"En este momento no hay nada", respondiendo a la cuestión "¿Tiene un contrato con el Real Madrid?"
"Tengo un contrato con el Manchester y es con el Manchester con el que voy a hablar. Puede que haya novedades en las dos próximas semanas", agregó Cristiano Ronaldo, que se desplazaba hacia Viseu (centro de Portugal), donde se concentra la selección portuguesa para preparar la Eurocopa-2008.
Cristiano Ronaldo

28/05/08

El Manchester Utd amenaza con denunciar al Real Madrid por el caso 'Ronado', mientras Ferguson viajará a Suiza para intentar convencer a Cristiano

Manchester United amenazó con recurrir a los estatutos de la FIFA por las formas que ha utilizado Real Madrid para la contratación del delantero portugués Cristiano Ronaldo, al que declararon intrasferible. Manchester United dijo en el comunicado publicado en su página web que el delantero portugués Cristiano Ronaldo "no se vende", ante las intensas negociaciones del Real Madrid con el jugador, al tiempo que anunció que "informaremos a la Fifa" por el comportamiento de la entidad "merengue".
"El Manchester United ha observado con creciente irritación los comentarios atribuidos al Real Madrid sobre su pretendido deseo de fichar a Cristiano Ronaldo" y aclaró que "el jugador tiene un contrato de larga duración y sus derechos pertenecen a nuestra entidad".
"El jugador no está en venta", fue terminante la entidad británica, y se indicó que "el club no tendrá otra alternativa que informar del Real Madrid a la Fifa si continúa comportándose de este modo totalmente inaceptable. Estos intentos públicos de desestabilizar al jugador están completamente en contra del reglamento y el club no los tolerará por más tiempo", se agregó.manchester
El entrenador escocés del Manchester United de Inglaterra, Alex Ferguson, se reunirá en Suiza con el astro portugués Cristiano Ronaldo para intentar convencerlo de que continúe jugando en el flamante ganador de la Liga de Campeones, y no se vaya a Real Madrid.
La reunión se realizará en la ciudad de Neuchatel y Ferguson empleará la misma táctica que usó tras el Mundial de Alemania de 2006, cuando existieron diferencias entre Wayne Rooney y Ronaldo. En ese momento el portugués decidió irse de Inglaterra, pero Ferguson viajó a Portugal en donde convenció a Ronaldo de continuar vistiendo la elástica roja del Manchester.

31/05/08

Scolari aconseja a Cristiano Ronaldo sobre su futuro

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, fue preguntado en rueda de prensa a cerca de la situación de su jugador Cristiano Ronaldo, sobre de su posible fichaje por el Real Madrid. "Hemos hablado mucho, porque para él yo soy más que un amigo con más edad, y le he dado algunos consejos. Para mí, el fútbol no vive de recuerdos, pero sí de ocasiones... que a lo mejor no se vuelven a presentar", declaró el veterano entrenador brasileño.
El seleccionador luso también fue preguntado si no sería más conveniente que fuese resuelto lo antes posible el caso de Ronaldo y su respuesta fue terminante y en tono de cierto enfado respondió: "Eso está resuelto. Él es del Manchester United, tiene contrato y se acabó el asunto. Si entretanto sucede algo, luego veremos".
Mercado de Pases
Scolari declaró: "Vamos a dar todo el apoyo a Ronaldo, independientemente de la decisión que él adopte, pero nada referente a otros clubes le quita el sueño". El seleccionador también apuntó que ve a Cristiano Ronaldo muy concentrado en la selección y está convencido que el joven portugués realizará una excelente Eurocopa.

02/06/08

Cristiano Ronaldo: "Habrá novedades en breve, en dos o tres días decidiré mi futuro"

Cristiano Ronaldo tan sólo jugó 45 minutos ayer y salió volando del estadio de Fontelo sin que acabase el partido ante Georgia. El crack portugués quería esquivar una abarrotada zona mixta de periodistas preguntándole por su futuro. El plan le funcionó a medias porque había una quincena de redactores preparados para abordarle."Habrá novedades en breve, en dos o tres días decidiré mi futuro", declaró el joven portugués.
"Me he reunido varias veces con los Glazer. La actitud de ellos es `al diablo con ellos´ ", dijo Ferguson, y afirmó que los dueños del Manchester preferirían dejar al jugador en la tribuna que ceder y vender al jugador portugués al Madrid.
"Estoy encantado con ellos en ese sentido", insistió el entrenador, en referencia a la determinación de los Glazer. Ronaldo tiene un contrato con el United hasta el 2012, pero el club madrileño no ha ocultado su admiración por el jugador.

04/06/08

Cristiano Ronaldo podría anunciar este viernes su futuro

Los principales diarios británicos se muestran cada vez más seguros de la marcha de una de las máximas figuras de la 'Premier League', el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, al Real Madrid. Según diversas fuentes Ronaldo podría anunciar este viernes su intención de jugar en el equipo blanco. Y todo porque la última propuesta madridista es irrechazable. El Real Madrid le ha ofrecido al futbolista un contrato por cinco temporadas que le reportarían anualmente 9,9 millones de euros limpios. Unas cifras que resultan impensables para el Manchester United, que estaba dispuesto a llegar hasta los 11 millones, pero antes de impuestos. Si le reducimos el casi 40 por ciento que el fisco británico se lleva de los contratos de los futbolistas, la diferencia es abrupta: serían algo menos de 7 millones los que quedarían para el futbolista.
En el caso de que Cristiano Ronaldo decidiera que quiere jugar en el Real Madrid habría que ver la postura que adopta el Manchester United, que desde un principio se ha mostrado reacio a cualquier tipo de negociación por el portugués.

Cristiano Ronaldo habló tras el partido contra Turquía: "Decidiré mi futuro al termino de la Eurocopa"

Cristiano Ronaldo afirmó después del partido contra Turquía que decidirá su futuro al termino de la Eurocopa, aunque advirtió que todavía desconoce cual será su destino la próxima temporada. El portugués aseguró que no le afecta la situación a su juego. "Me he convencido a mí mismo que no me puedo preocupar por eso, por eso estoy tranquilo", señaló tras ganar con su selección a Turquía por 2-0.
Sobre el hecho de haber recibido el brazalete de capitán en la segunda parte dijo que se sintió bien. "Ya fui algunas veces capitán y, para decir la verdad, la responsabilidad es siempre la misma, pero no voy a mentir y decir que no me gusta ser capitán de la selección", comentó.
Además, el futbolista de Funchal dijo estar satisfecho por su rendimiento ante Turquía y que Portugal mejoró en la segunda parte, ya que en la primera parte "no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar" y el equipo rindió por debajo de su nivel. En opinión de Cristiano Ronaldo, ganar en el primer partido es "bueno para adquirir confianza", además de asegurar: "lo importante es que ganamos y que jugamos bien".

18/06/08

Cristiano Ronaldo: "No hablaré de mi futuro durante la Eurocopa"

Cristiano Ronaldo ha comparecido hoy en rueda de prensa. El atacante luso reiteró que no "quiere hablar de su futuro" en un club durante la Eurocopa 2008, pese a la insistencia de los periodistas.
"Ya dije varias veces que no hablaré de mi futuro en club durante la Eurocopa", insistió el jugador del Manchester United inglés, pretendido por el Real Madrid. "Actualmente estoy únicamente concentrado en el partido frente a Alemania del jueves", de cuartos de final de la Eurocopa.
Los periodistas hicieron demasiadas preguntas sobre el tema en cuestión y Cristiano se acabó cansando de ellas. "Creo que mi inglés no es muy malo. Acabo de decir que no hablaré de mi futuro", declaró. No quiso hablar de ello, ni tampoco mandar un mensaje tranquilizador a la afición del United.
Cuando otro periodista le preguntó si prefería "la paella (española) o las patatas fritas (inglesas)", el jugador contestó "la bacalhau", un plato luso.

20/06/08

Cristiano Ronaldo anunciará en unos días su deseo de fichar por el Real Madrid

Al finalizar el partido contra Alemania, con Portugal ya eliminada de la Eurocopa 2008, Cristiano Ronaldo realizó unas declaraciones donde deja bien claras sus intenciones. "En los dos próximos días habrá novedades. Las posibilidades son grandes, pero no depende de mí. Sé que hay una propuesta concreta y vamos a ver si llegamos a un acuerdo en los próximos días", ha asegurado el delantero del Manchester United.
Preguntado sobre si ya sabía hablar español, Cristiano Ronaldo sonrió y asintió. El delantero ha citado las palabras de su técnico, Luiz Felipe Scolari, nuevo técnico del Chelsea, quien hace unos días aseguró: "los trenes pasan una vez en la vida".
Por contra, la familia Glazer, propietaria del United, no parece dispuesta a acceder a la venta del jugador. Una decisión que se produce días después de haber denunciado, sin éxito, al club madridista ante la FIFA por conducta irregular. No hay modo de que aceptemos la venta de Cristiano Ronaldo, ni siquiera si él mismo nos lo pide", ha asegurado un portavoz de los Glazer, en unas declaraciones publicadas por el rotativo británico "The Sun". La idea de los propietarios del United es que una vez concluya la Eurocopa, el entrenador y director general, Alex Ferguson, se ponga en contacto con el jugador para conocer su opinión sobre todo este asunto.

El Manchester United se reafirma: "Cristiano Ronaldo no se vende"

Después de las declaraciones efectuadas al termino del partido frente a Alemania por Cristiano Ronaldo, donde el jugador "casi" aseguraba su deseo de fichar por el Real Madrid. El Manchester United tomó hoy la delantera y mediante un comunicado en su página web aseguró que Cristiano Ronaldo no está en venta. "Tras las especulaciones de la prensa del viernes sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, el club se ve obligado a reiterar su postura sobre el asunto: United no escucha ofertas" reiteró una vez más en club inglés.

22/06/08

Bernd Schuster ha confirmado que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo

El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, ha confirmado que el club está dispuesto a pagar 100 millones de euros (156 millones de dólares) por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente jugador del Manchester United.
Aunque hasta ahora se hablaba de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por él, Schuster admitió que esa suma récord podría ser incluso superior. "Por un jugador así pagaremos el dinero que haga falta porque, para nosotros, lo que importa es ganar la Liga de Campeones", explicó Schuster en un programa del canal de televisión alemán DSF.
Sin embargo, el entrenador reconoce no saber si el Real Madrid logrará cerrar el fichaje ante la resistencia del Manchester a liberar a Ronaldo del contrato. "Yo haría lo mismo si tengo un jugador con contrato. Pero hay que decir que el Real Madrid está haciendo mucho (para ficharlo). Todo dependerá al final del Manchester", señaló.
Schuster confirmó además que Cristiano Ronaldo "quiere venir indefectiblemente" al Real Madrid". "Y nosotros también lo queremos", subrayó.
Schuster añadió que, si se produce el traspaso de Cristiano Ronaldo, tendrá que renunciar a fichar a dos jugadores que el club madrileño tiene en su punto de mira, aunque no reveló sus identidades.

01/07/08

Alex Ferguson: "Me marcho del Manchester United si venden a Cristiano Ronaldo"

El técnico escocés regresó con puntualidad británica de sus vacaciones.Alex Ferguson se mostró optimista y con la plena convicción de que convencerá a Cristiano Ronaldo para que continúe jugando en Old Trafford la próxima temporada. "La gente piensa que es fácil comprar jugadores, no se ven muchos traspasos que se hagan de forma honrada. Los clubes con ambición no quieren vender, luego no es tan fácil como se piensa", confesó en Sky Sports.
En una entrevista a la cadena de televisión británica Sky Sports, el entrenador del Manchester United amenazó con dejar el equipo si se decidía la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. "Me marcho del Manchester United si venden a Cristiano Ronaldo a mis espaldas".
Pero Ferguson ni siquiera ha pedido un recambio a la directiva de los "red devils". Y eso es porque está seguro de que Ronaldo se quedará. El técnico dijo que no incorporarán más de un jugador a la actual plantilla, con la que ganó en la última temporada la Premier League y la Liga de Campeones.

06/07/08

Semana clave para el futuro de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha propuesto evitar pasar por el quirófano. El portugués se encuentra en la isla de Capri, frente a Nápoles, en busca de un milagro que le permita evitar pasar por el quirófano. Se ha puesto en manos de un prestigioso doctor italiano que le está aplicando un revolucionario tratamiento en su tobillo derecho. La terapia sólo durará esta semana, sino experimenta mejoría será operado el lunes o martes de la semana que viene.
Cristiano Ronaldo a la salida de un restaurante en Capri
En cuanto al futuro del jugador portugués no hay nada claro aún. Cristiano aplazó sus vacaciones norteamericanas puesto que tenía pensado viajar a Miami y espera la fecha prometida por el Real Madrid para anunciar oficialmente su contratación (el siete de julio, 7 del 7) y las negociaciones que tendrán lugar ese mismo día en Nyon entre Ramón Calderón y David Gill, director ejecutivo del Manchester United, con motivo de la puesta de largo de la Asociación de Clubes Europeos, que sustituye al liquidado G-14.

11/07/08

Blatter apoya el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo ha roto su silencio en la cadena británica Sky donde ha negado haber alcanzado un acuerdo para fichar por el Real Madrid. "No he llegado a un acuerdo con el Real Madrid y espero estar totalmente recuperado en cuatro meses", declaró Cristiano, recién operado de una lesión de tobillo.
Por otra parte Cristiano recibió el inesperado apoyo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El máximo madatario de la FIFA declaró de que el mercado de pases es una forma de "esclavitud moderna", suscitaron hoy críticas de la UEFA y de Manchester United.
"Siempre estoy a favor de proteger al jugador, si quiere salir de su equipo, hay que dejarle", afirmó Blatter a la TV Sky News, al apoyar el deseo del crack portugués de ser trasferido a Real Madrid, pese a que está bajo contrato con Manchester.
En unas declaraciones para la televisión portuguesa TVI Cristiano Ronaldo afirmó estár "totalmente de acuerdo con Blatter" en lo que respecta a los casos de futbolistas que quieren cambiar de equipo y no pueden.
En referencia al estado de la operación para su traspaso al Real Madrid el de Madeira se limitó a decir que espera "que todo se arregle pronto" y reconoció que su interés por jugar en el club blanco la próxima temporada es `vox populi´. "Todos sabéis lo que quiero. No necesito decir nada más", afirmó el luso.