En España dicen que Mauricio Isla es un jugador "que todo entrenador necesita"


El diario Marca hizo un perfil del chileno pretendido por el Liverpool inglés. "Podría ser el fichaje más disputado" de Europa.


mauricio isla Podría ser el fichaje más disputado de europ


Mauricio Isla comienza a recorrer el primer mundo futbolístico como uno de los jugadores más destacados en su posición, gracias a sus sólidas temporadas en Udinese.

El interés del Liverpool le ha abierto las puertas hacia otros mercador europeos, por eso en el diario deportivo español, Marca, señalan que ha sido vinculado a "la Roma, el Inter, el Bayern de Munich, el París Saint-Germain o el Real Madrid".

"Con 23 años, el chileno sabe desplegar madurez y control sobre el césped, además de asumir distintas posiciones. Como lateral derecho, ayudan en ataque hasta poner a prueba sus resistencias. En el centro del campo, que es su actual posición en Udinese, ha demostrado eficacia y versatilidad, y se ha destacado como una de las grandes revelaciones de la Liga italiana", sostiene.

"Isla es el jugador fiable y sólido que todo entrenador necesita para armar una escuadra con garantías. El escocés Kenny Dalglish lo quiere para el Liverpool, equipo que estaría dispuesto a pagar más de 14 millones de euros por 'El Huaso'. Al Udinese llegó, en verano de 2007, por un millón y medio", agrega el medio madrileño.