Las vueltas de Boca en cancha de River.

AÑO 1931

monumental

Miércoles 6 de Enero. Ya consagrado campeón en la fecha anterior gana el clásico en cancha de River y además da la vuelta olímpica antes del comienzo del partido. Boca juniors primer campeón del profesionalismo y da su primer vuelta olímpica en cancha de River Plate (en la del barrio de Palermo entre las calles Alvear y Tagle). De esta manera Boca logra el bicampeonato 1930-1931 uniendo la era amateur y la nueva era profesional.

campeon
El trofeo

racing

AÑO 1944

rosario central

Boca llego a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre River cuando resibió a Racing en el Monumental por que La Bombonera estaba suspendida dos desmanes. El triunfo fue por 3-0 lo coronó nuevamente. Obtuvo 46 puntos en treinta fechas con 19 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

copas

NACIONAL 1969

goles.

El llamado Torneo Nacional 1969 fue el segundo del año de la Primera División de Argentina de fútbol. Comenzó el 5 de septiembre y finalizó el 14 de diciembre.
Lo jugaron 18 equipos, con lo que se aumentó en 2 el número de participantes en relación al anterior Campeonato Nacional 1968, 13 clasificados en el Metropolitano y 5 a través del Torneo Regional.
Vio ganador al Club Atlético Boca Juniors, bajo la dirección técnica de Alfredo Di Stéfano, consagración que llegó en la última fecha, cuando disputó el Superclásico del fútbol argentino en el Estadio Monumental igualando 2 a 2, resultado que coronó campeón al visitante, en el propio estadio de su archirrival, el Club Atlético River Plate, que necesitaba ganar para forzar un desempate.

boca

vueltas

NACIONAL 1970

el mas grande boca

La noche del 23 de diciembre de 1970, el Monumental vuelve a ser escenario de otra gran fiesta xeneize. Boca presentó este equipo: Roma; Suñé, Meléndez, Nicolau y Marzolini; Madurga, Palacios; Coch, Curioni (Savoy) Angel Rojas y Pianetti (Cabrera).
Rosario Central formó con: Quiroga, J.J. González, Fanesi, Mesiano y Carrascosa; Bustos, Landucci y Gómez; Bóveda (Colman), Poy y Gramajo (Balbuena).
En un primer tiempo parejo, a los 41 minutos Antonio Roma pretende rechazar ante una entrada de Landucci pero la pelota pega en la pierna del volante y se transforma en el gol rosarino. En la segunda etapa la presión de Boca es tremenda. Central trata de congelar el juego, y a los 35 minutos la cintura mágica de Rojitas se hace un lugar para rematar en el área y establecer el empate. Se termina el tiempo reglamentario y van al suplementario de 30 minutos. A los 18 minutos, al recibir un centro desde la derecha, Jorge Coch se eleva en el aire y conecta un cabezazo imparable. Es el 2-1 que desata la locura de la tribuna boquense.

Faltaban 12 minutos en los cuales Rosario Central se lanzó con todos sus efectivos a buscar el empate; doce minutos en que la tradicional firmeza defensiva xeneize se erigió en valla infranqueable para los ataques rivales. Cuando el árbitro Coerezza marcó el final, el Boca-equipo desapareció en el aluvión del Boca-hinchada. Juntos, confundidos en la misma pasión y en la misma alegría, volvieron a dar una vuelta olímpica en el Monumental.

Las vueltas de Boca en cancha de River.

METROPOLITANO 1976

monumental

El arribo de Juan Carlos Lorenzo como Director Técnico fue fundamental para esta nueva estrella. El torneo se dividió en dos grupos de once equipos cada uno y Boca integró el "A". Se clasificaban los primeros seis de cada zona y Boca entró cuarto con 25 puntos en 22 fechas. La ronda final, con doce participantes, era a una rueda, todos contra todos, y en campo neutral. Huracán y los Xeneizes fueron los protagonistas y se encontraron en el Monumental a falta de tres fechas para concluir el certamen. Con un golazo del "Chino" Benítez se impuso por uno a cero y lo aventajó por tres puntos cuando quedaban cuatro por jugarse. Una vez más, Boca dio la vuelta olímpica en la cancha de River cuando derrotó a Unión por dos a cero, en una noche bajo un diluvio, con goles de Benítez y del "Toti" Veglio.

campeon