Verguenza en boxeo: Seguidores de Lazarte agreden a Casimero

bochorno

============================Barra separadora barata============================


El Mosquito cayó por nocaut técnico en el décimo asalto frente al filipino Casimero y le cedió el título interino minimosca de la FIB tras una pelea sucia al extremo. El público del estadio Once Unidos no soportó el desenlace y generó una batalla campal en el final.

El argentino Luis Lazarte enfrentará hoy al filipino Johnriel Casimero en la ciudad de Mar del Plata, en búsqueda del título interino minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Once Unidos de la ciudad balnearia y será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports.

El marplatense Lazarte, representante del gremio de los Camioneros, intentará recuperar el cinturón minimosca de la FIB que ostentó en el pasado y que perdió en 2011 ante el mexicano Ulises Solís, quien en la actualidad es "campeón en receso" a raíz de una lesión.

Justamente, Solís sufrió una fractura de mandíbula en octubre pasado producto de una reyerta en la cual está involucrado el campeón superwelter CMB, su compatriota, Saúl Alvarez.

Lazarte (49-10-2/ 18 kos y 1 sd), de 41 años, está primero en el ranking de la FIB y realizará su décima pelea mundialista. Si se consagra campeón, tendrá que combatir en un futuro con Solís, quien le arrebató la corona en abril de 2011 en Mar del Plata, cuando lo venció en una pelea revancha de la que habían empatado anteriormente en polémica decisión.

Por su parte, Casimero (15-2-0/ 9 ko), de 20 años y número 2 del escalafón de la FIB, ostentó el cinturón interino de la OMB, pero fue derrotado en la primera defensa por decisión del jurado ante el mexicano Ramón García Hirales.

Las autoridades del pleito serán estadounidenses: Eddie Claudio será el árbitro, mientras que el jurado estará integrado por Eugene Grant, Richard Green y Don Trella.
No obstante, el supervisor será el argentino radicado en Estados Unidos Aníbal Miramontes.