La Lepra visita este sábado desde las 19.10 al Pincha, en en su debut en el torneo Clausura de primera división. El elenco rojinegro pone en marcha el objetivo de sumar puntos para engrosar el promedio. El duelo será arbitrado por Silvio Trucco.

Newell´s inicia la era Martino ante el peligroso Estudiante

Estudiantes


Sueños. Uno se cumplirá esta tarde: el pueblo leproso verá por primera vez a uno de sus mayores ídolos sentado en el banco de suplentes. El otro es el que se pone en marcha: el de sumar los puntos necesarios para evitar el peligro que corre Newell´s en la tabla de promedios y, por qué no, ilusionarse con algo más.

Desde las 19.10 de este sábado, la Lepra de Gerardo Martino visitará a Estudiantes en el estadio Único de La Plata por la fecha 1 del torneo Clausura de primera división. Será un estreno de alto riesgo para la escuadra del Tata, que mandará al terreno de juego la formación con la que viene probando en los últimos amistosos.

El DT contará desde el arranque con uno de los dos refuerzos que llegaron para esta segunda parte de la temporada: el defensor Víctor López, quien será uno de los dos zagueros centrales. La otra incorporación, Juan Guillermo Domínguez, tendrá de seguro un lugar en el banco de los suplentes.

En cuanto a la situación leprosa en la tabla de promedios, hoy se encuentra 14° con un coeficiente de 1,336 al igual que Arsenal. Debajo tiene a Unión por fuera de la zona de peligro (el Tate divide distinto, ya que es su primer torneo); ya en promoción, All Boys (divide por dos temporadas) y San Lorenzo (9 puntos detrás de la Lepra); y en descenso directo, Tigre (18 unidades debajo de Newell´s) y Olimpo (que también divide por dos torneos).

Enfrente estará un conjunto que aspira a mejorar lo hecho en el torneo pasado y que por la calidad de los elementos que componen su plantel, con Juan Sebastián Verón a la cabeza disputando su último certamen antes del retiro, puede considerarse candidato al título. Su flamante refuerzo, Enzo Pérez, no estará ni siquiera en el banco de suplentes.

Todo el pueblo ñubelista apuesta con Martino por un cambio a favor de la realidad futbolística de un plantel sin grandes luces pero con potencial para aspirar a ser un elenco confiable, y también por un salto en el aspecto anímico que genere una mística distinta. Arbitrará Silvio Trucco.