Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)

Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)

CLUB ATLETICO ALL BOYS

gol

HISTORIA
Fundación:
Un grupo de entusiastas jóvenes amantes del fútbol, encabezados por Vicente Cincotta, decidió unirse para fundar un nuevo club barrial para darle rienda suelta a su pasión. Como consecuencia, el 15 de marzo de 1913 se creó el All Boys Athletic Club, un nombre sugerido por Gerónimo Siffredi, el primer presidente.
Otros de los miembros que participaron de la fundación fueron Ernesto, Leopoldo y Juan Bonanni, Enrique Rusconi, Juan Antonio Boeri, Daniel Stolbizer, Julio Pereda, Miguel Larrosa, Julio Rodriguez y Arturo Molina.
Colores:
Desde un primer momento se optó por la pureza del color blanco y se lo acompañó con el negro. Esa combinación no se alteró a lo largo de toda la historia del club.
El apodo:
La denominación más común del club es “El Albo”, debido a los colores albinegros de su camiseta. La cancha:
El primer estadio se levantó en la manzana comprendida entre las calles Gaona, Segurola, Morón y Sanabria. La propiedad era de Leopoldo Rigoli, quien la cedió sin cargo por ocho años. En 1924, el club se mudó a una nueva cancha en la avenida Segurola 1351 con un amistoso ante Temperley. Allí permaneció hasta 1959, cuando obtuvo la concesión del actual terreno ubicado en las calles Chivilcoy, Mercedes, Alvarez Jonte y Miranda, en Floresta. El actual estadio se inauguró en 1963, en un duelo con Riestra.
El Islas Malvinas Argentinas fue remodelado a partir de 2006, cuando se desarmó la tribuna de tablones de madera de la calle Chivilcoy para construir una de cemento que amplió la capacidad de espectadores.
TITULOS:
Era profesional: 1946 (ascenso a Segunda División), 1950 (ascenso a Primera B), 1972 (ascenso a Primera división), 1992-93 (ascenso a Nacional B) y 2007-2008 (ascenso al Nacional B).
Máximo goleador: Juan Espina Sívori (127 goles)
Jugador con más presencias: Carlos Pol (319 partidos)
Máxima goleada a favor: 4 - 1 a Puerto Comercial en el Nacional 1974
Máxima goleada en contra: 0 - 7 con Boca Juniors en el Metropolitano 1975
ESTADIO
Nombre: Islas Malvinas Argentinas
Capacidad: 20.000 personas
Año de inauguración: 1963 (All Boys 7 – Riestra 0)

copas

ASOCIACIÓN ATLÉTICA ARGENTINOS JUNIORS
logros
HISTORIA:
Fundación:
A principio del siglo XX, un grupo de jóvenes del barrio de Villa Crespo con ideas socialistas e inspirados en los sucesos del 1 de mayo, que dieron lugar al día del trabajador, bautizaron a su equipo barrial como Mártires de Chicago. Ya en 1904, se juntaron con otro equipo de la zona, Sol de la Victoria, para disputar un encuentro frente a Catedral Porteño, al que superaron por 3-1.
Entusiasmados con el triunfo, decidieron crear un club, que recibió en nombre de Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo. Pero a los pocos días se decidió modificar el nombre debido a que era demasiado largo para confeccionar el sello de la institución. Así se crea el definitivo Asociación Atlética Argentinos Juniors, con sede provisoria en Araoz 450.
Los colores:
Fieles a sus principios socialistas, los integrantes del nuevo club eligen el rojo con vivos blancos en reemplazo del blanco y verde utilizados hasta entonces. Cabe destacar que ese año el Partido Socialista coloca su primer diputado en el Congreso de la Nación: el doctor Alfredo L. Palacios.
El apodo:
Los motes de Bichitos Colorados y El tifón de Boyacá, con los que se conoce a Argentinos, se popularizaron por los titulares de dos diarios en la década del 50. Clarín tituló “Picaron los bichitos colorados" y el desaparecido periódico El Líder, tras una goleada a Defensores de Belgrano, destacó: "Arrasó el Tifón de Boyacá", en alusión a la ubicación del estadio.
La cancha:
Una vez fundando, los integrantes del club se pusieron a buscar una cancha donde jugar al fútbol. Pasaron por varios terrenos de Villa Crespo y Caballito (estuvieron mucho tiempo en la zona ubicada entre las avenidas Honorio Pueyrredón, Gaona, San Martín, Angel Gallardo y Díaz Vélez) y hasta se mudaron a Villa Ballester y Villa Urquiza. Luego lograron estabilizarse en los terrenos situados en Estomba 902, pero tras el subcampeonato de 1926, la cancha se construyó en Avenida San Martín y Punta Arenas, en terrenos alquilados al Ferrocarril Pacífico.
Argentinos estuvo cerca de la desaparición en 1937, cuando el ferrocarril le embargó el estadio y se quedó con sólo cien socios. Sin embargo, en 1940 inauguró su nueva cancha en Boyacá y Médanos (ahora Juan Agustín García) y la mantuvo hasta 1983.
Finalmente, el 26 de Diciembre de 2003, el Bicho de La Paternal se dio el gran lujo de reinaugurarla con el nombre de Diego Armando Maradona.
TITULOS:
Era profesional: Primera B 1940, Metropolitano 1984, Nacional 1985, B Nacional 1996/97 y Clausura 2010.
Internacionales: Copa Libertadores de América 1985 y Copa Interamericana 1986.

Máximo goleador: Diego Armando Maradona,116 goles.
Más presencias: Sergio Batista, 272 partidos.
Mayor goleada a favor: 12-0 a Talleres de Córdoba (1987)
Mayor goleada en contra: 8-0 contra Independiente (2000), 7-0 contra Boca (1937) y 7-0 contra Lanús (1937).
ESTADIO
Nombre: Diego Armando Maradona
Capacidad: 25.500
Fecha de inauguración: 26 de Diciembre de 2003

equipos

ARSENAL FUTBOL CLUB
goleador
HISTORIA:
Fundación:
El 11 de enero de 1957, un grupo de muchachos, entre los que se destacaba Julio Humberto Grondona, se reunió en el bar Las 3 FFF y fundó el Arsenal Fútbol Club. El nombre fue elegido en honor al mejor equipo del mundo de ese año: el Arsenal de Inglaterra.El flamante club del sur del Conurbano bonaerense fue autorizado por AFA a competir el 3 de marzo de 1961. Tras conseguir en 1960 la Personería Jurídica, se intensificaron las gestiones y el 3 de marzo de 1961 pasó a formar parte de la Asociación del Fútbol Argentino.
Los colores:
En el inicio, y por un breve lapso, la camiseta lució un fondo blanco con rayas verdes horizontales, pero luego debido al espíritu de los fundadores se transformaron en los actuales celeste y rojo para unir a los jóvenes del barrio, divididos entre Independiente y Racing, sin distinción de colores.
La cancha:
En 1962 se inició su construcción sobre terrenos que pertenecían a la Dirección General de Puertos, y dos años más tarde fue inaugurada. El campo de juego fue de 103 metros de largo por 70 de ancho y con una tribuna que fue comprada a Banfield. Las plateas y los palcos de prensa se construyeron con colaboraciones de socios. Los vestuarios eran en aquel momento los más amplios de los clubes de la AFA. También se levantaron las dependencias para caseros, sala de intendencia, un amplio bar y las boleterías.
El 10 de agosto de 2004, el estadio fue reinaugurado con una mayor capacidad.
TITULOS
Era profesional:
Locales: Primera D 1962 y Primera C 1964.
Internacional:
Copa Sudamericana 2007.
Máximo goleador: Héctor Grondona, 168 goles
Más presencias: Carlos Ruiz, 389 partidos
Mayor goleada a favor: 4-1 a Rosario Central, el 13 de octubre de 2002.
Mayor goleada en contra: 0-5 ante River, el 27 de marzo de 2004
ESTADIO
Nombre: Julio Humberto Grondona
Capacidad: 16.300
Fecha de inauguración: 7 de agosto de 2004

futbol

ATLÉTICO DE RAFAELA
Argentina

HISTORIA:
Fundación:
Fue fundado el 13 de enero de 1907 con el nombre de Club Atlético Argentino de Rafaela. La asamblea estuvo presidida por Atilio Brambilla, mientras que el primer presidente fue Eduardo Ripamonti. La denominación del club se cambió el 3 de mayo de 1915, cuando pasó a llamarse Club Atlético de Rafaela. Finalmente, en 1988 se modificó el estatuto para que la institución pasara a llamarse Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela
Los colores:
La camiseta es celeste y blanca con rayas verticales, de acuerdo a la reforma del estatuto aplicada en 1915.
El apodo:
Atlético de Rafaela es apodado “La Crema” debido a la intensa producción de la industria láctea en la zona.
La cancha:
La primera cancha que usó el club estaba en la intersección de las calles Santa Fe, Belgrano, Las Heras e Intendente Giménez. Luego de dos años, hubo mudanza hacia el terreno donde actualmente se encuentra el Colegio Nacional. En 1921, se adquiere el predio donde ahora se erige el Estadio Monumental, que se inauguró de manera oficial el 10 de octubre de 1953 y fue remodelado el 3 de marzo de 2004.
Máximo goleador en Primera: Emanuel Villa, con 10 tantos.
Máxima presencia en Primera: Alejandro Castro, con 279 partidos.
TITULOS
Ascenso
B Nacional – Torneo Apertura 2002
B Nacional - Torneo Clausura 2003
B Nacional - 2010/11.
ESTADIO
Nombre: Estadio Nuevo Monumental
Capacidad: 16.000 espectadores
Inauguración: 3 de marzo de 2004

historia

CLUB BANFIELD
argentino

HISTORIA:
Fundación:
El 21 de enero de 1896, un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur. A la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice. Kingsland era exportador de ganado a Gran Bretaña y Burton un contador graduado en Cambridge.
El club nació como una institución destinada a cumplir un rol social por encima de lo deportivo y como partido inaugural el 26 de enero se disputó un encuentro de cricket, deporte del que era fanático el presidente de la entidad.
Los colores:
Banfield tuvo tres casacas hasta adoptar la verdiblanca. La primera fue oro viejo y marrón; después, negra y azul a cuadros y, entre 1902 y 1903, roja y blanca a cuadros. Luego se decidió adoptar la casaca verdiblanca que tuvo dos diseños predominantes: la de bastones y la de la banda verde. De todas formas a medida que pasó el tiempo se probaron nuevos colores. La camiseta naranja, que Banfield hizo famosa en su incursión por la Copa Libertadores de América de 2005 se comenzó a utilizar en la década del 70.
El apodo:
Banfield irrumpió en el profesionalismo con gran suceso. Con un equipo de primer nivel derrotó a Independiente, brillante campeón de 1938 y 1939. El diario El Pampero tituló "Banfield agujerea a los rivales". Desde entonces, 1940, fue El Taladro.
La cancha:
La primera cancha del club fue un descampado destinado al pastoreo ubicado a dos cuadras al norte de la estación del ferrocarril, junto a las vías sobre el lado este.
El estadio del Club Atlético Banfield es llamado Florencio Sola, bautizado con el nombre de uno de los más importantes presidentes de la historia de la institución y se inauguró en octubre de 1946 con un encuentro frente a Independiente, que contó con la participación del paraguayo Arsenio Erico, el máximo anotador de la historia del fútbol argentino.
TITULOS
Era profesional:Torneo Apertura 2009, Segunda División 1939, Segunda División 1946, Primera B 1962, Primera B 1973, Primera B 1992/93, Primera B 2000/01.
Máximo goleador: Gustavo Albella, 71 goles
Más presencias: Javier Sanguinetti (en actividad)
Mayor goleada a favor: 13-1 a Puerto Comercial de Bahía Blanca (1974)Mayor goleada en contra: 1-8 contra Estudiantes de La Plata (1947)
ESTADIO
Nombre: Florencio Sola
Capacidad: 35.000

triunfos

CLUB ATLÉTICO BELGRANO DE CÓRDOBA
Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)

HISTORIA:
Fundación:
El Club Atlético Belgrano de Córdoba nació tras la asamblea que se realizó el 19 de marzo de 1905. El nombre de la entidad estuvo inspirado en el general Manuel Belgrano, debido a que la reunión más importante para su aparición se llevó a cabo un día antes de un nuevo aniversario de la creación de la creación de la bandera nacional.
El apodo
El Club Atlético Belgrano de Córdoba es conocido como los Celestes, por el color que adoptó la institución, y Piratas. Este último se relaciona con un episodio en 1968, cuando el equipo de la entidad se enfrentó como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco. El enfrentamiento entre hinchas y efectivos policiales derivó en serios incidentes y uno de los simpatizantes que había quedado herido, y fue rescatado por algunos de sus compañeros, elogió la actitud de sus pares de regresar a buscarlo y los catalogó como verdaderos piratas.
La cancha
El estadio Julio César Villagra, en honor a uno de los grandes futbolistas que pasaron por la institución, también recibió el apodo de El Gigante de Alberdi por su gran capacidad para la época en la que fue construido (1929). Con lugar para 28 mil espectadores, es el tercer estadio más grande de Córdoba (detrás del Olímpico y el Monumental).La inauguración se realizó el 17 de marzo de 1929 (el costo fue de 85 mil pesos de aquel momento) en un partido amistoso entre Belgrano y Estudiantes, al que asistieron 10 mil personas. El 5 de diciembre de 1945 se estrenó el sistema de iluminación en un encuentro frente a Newell´s. La reapertura tras varias remodelaciones fue el 24 de mayo de 1997 contra el seleccionado argentino Sub 20 que había sido campeón mundial. El club tiene también su localía en el estadio Olímpico de Córdoba, al igual que el resto de los equipos de esa provincia. Por lo general se lo utiliza ante cualquier tipo de percance o duelo de alto interés popular.
Máximo goleador: Luis Artime, con 94 goles
Máxima presencia: Luis Artime, con 336 partidos
Mayor goleada a favor: 8-1 a Unión Villa Krause de San Juan (1986)
Mayor goleada en contra: 0-7 con Independiente Rivadavia (2007)
ESTADIO
Nombre: Julio César Villagra (El Gigante de Alberdi)
Capacidad: 22.000 personas

gol

CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
copas
HISTORIA:
Fundación:
En 1905, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga, motivados por los malos resultados obtenidos con su equipo Independencia Sur, decidieron marcharse, crear una institución y empezar de cero. El lunes 3 de abril, los jóvenes se reunieron en el departamento de Baglietto, ubicado frente a la plaza Solís, y la euforia fue tal que los padres del dueño de casa se molestaron por los ruidos. Entonces, los cinco asambleístas cruzaron la calle Suárez y se sentaron en un banco de la plaza, donde se fundó el Club Atlético Boca Juniors.
A la hora de elegir el nombre, se manejaron varias alternativas, entre ellas, Hijos de Italia, Estrellas de Italia y Defensores de la Boca. Pero finalmente se optó por Boca, el nombre del barrio, y por sugerencia de Sana, quien dominaba el inglés, se le agregó el Juniors (jóvenes) para darle un toque de distinción.
Los colores:
Al principio, Boca usó una camiseta con bastones verticales finitos blancos y negros, pero no convenció y se la cambió por una completamente celeste. Esta tampoco agradó y se optó por una parecida a la primera, aunque con el azul en reemplazo del negro. Parecía la definitiva, pero todo se complicó porque Boedo, uno de los rivales de turno, utilizaba una casaca igual. Se jugó un partido por los colores, Boca perdió y debió buscar otra alternativa. Por idea de Juan Brichetto, un trabajador del puente de La Boca, se resolvió adoptar los colores de la bandera del primer barco que pasara por allí. Y el destino quiso que un barco de origen sueco se acercara al puerto y así se adoptó para siempre el azul y amarillo. Primero, con una banda diagonal color oro que caía desde un hombro y luego con una franja horizontal cruzando el pecho.
El apodo:
En los inicios del siglo XX, La Boca era un barrio habitado en su mayoría por inmigrantes italianos. Debido a la gran colonia de genoveses, empezó a utilizarse el apelativo Xeneize, una deformación de la palabra Zeneize, que es parte del dialecto que se habla en la región de Liguria, cuya capital es Génova, y que traducido significa, justamente, genovés.
La cancha:
La construcción de la Bombonera arrancó en 1938 y la primera etapa concluyó el 25 de mayo de 1940, cuando se inauguró con un partido amistoso contra San Lorenzo que Boca ganó 2-0. Nueve años más tarde arrancó la última fase y en 1953 el sueño xeneize quedó terminado con la tercera bandeja y las torres de iluminación artificial. En 1996 se produjo la última modificación con palcos nuevos y plateas preferenciales sobre la calle Del Valle Iberlucea.
En 1986 se decidió llamar a la Bombonera oficialmente Doctor Camilo Cichero, en honor al presidente bajo cuyo mandato (1937/38) se colocó la piedra fundamental para la construcción del estadio. En 2002, Mauricio Macri lo cambió por el de Alberto J. Armando, el dirigente que más tiempo estuvo al frente del club (1954/55 y 1960/80).
TITULOS
Era amateur:
1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930 y Copa de Honor 1925.
Era profesional:
1931, 1934, 1935, 1940, 1943, 1944, 1954, 1962, 1964, 1965, Copa Argentina y Nacional 1969, Nacional 1970, Metropolitano 1976, Nacional 1976, Metropolitano 1981, Apertura 1992, Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008.
Internacionales:
Copa Libertadores 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007, Copa Intercontinental 1977, 2000, 2003, Supercopa 1989, Copa Sudamericana 2004, 2005, Recopa Sudamericana 1990, 2005, 2006, 2008, Copa Master 1992 y Copa de Oro Nicolás Leoz 1993.
Máximo goleador: Martín Palermo ( 194 goles).
Más presencias: Roberto Mouzo, 396 partidos.
Mayor goleada a favor: 11-1 a Tigre (1942).
Mayor goleada en contra: 1-7 con Independiente (1940).
ESTADIO
Nombre: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Capacidad: 50.000.
Fecha de inauguración: 25 de mayo de 1940.

logros

CLUB ATLÉTICO COLON
equipos
HISTORIA:
Fundación:
Colón de Santa Fe nació el 5 de mayo de 1905 a través de la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes fanáticos del fútbol que jugaban en “El Campito”, terreno ubicado entre las calles Moreno, Juan de Garay y San Luis. Algunos de los integrantes de aquel conjunto de pibes fueron Pedro Rebechi, Humberto Sosa, Atilio Badalini, Geadá Montenegro, Juan Leyes, Antonio y Juan Rebechi (hermanos), Ernesto y Adolfo Celli, Mariano Rodríguez, Helvecio Fontana, Ricardo y Guillermo Cullen Funes.
Su primera denominación fue Colón Foot-Ball Club, debido a que uno de sus fundadores recordó a un maestro con quien habían estudiado la vida del marino genovés. Recién en 1920 se aprobaron los nuevos estatutos y el nombre cambió al actual: Club Atlético Colón.
Los colores:
Sus colores rojo y negro se eligieron luego de observar a una diminuta barcaza en reparación. No obstante, su condición de rojinegro quedo sellada tras la victoria frente a otro equipo de la región que exhibía la misma indumentaria.
El apodo:
Su mote tradicional es el “Sabalero”, en referencia a la habitual pesca de sábalos en la región. También puede ser llamado el “Negro” o “Raza”.
La cancha:
Su cancha se corporizó como el “Cementerio de los Elefantes” tras una seguidilla de importantes triunfos logrados en la década del 60. Uno de ellos fue obtenido frente al Santos de Pelé, por 2-1 en una gira realizada por los brasileños en 1964. Meses después, Colón se dio el lujo de vencer por 2-0 a la Selección Nacional. Mientras que en 1967 el derrotado fue el Peñarol de Uruguay, campeón de la Copa Libertadores.
TITULOS
Era amateur:
Liga Santafesina 1913, 1914, 1916, 1918, 1921, 1922, 1923, 1924, 1925, 1929, 1930, 1937, 1943, 1945, 1946 y 1947.
Era profesional: Primera B 1965.
Máximo goleador: Esteban Fuertes (en actividad), .
Más presencias: Rubén Ernesto Aráoz, 284 partidos.
Mayor goleada a favor: 6-0 a Banfield (1996)
Mayor goleada en contra: 9-0 contra Huracán (1970).
ESTADIO
Nombre: Brigadier Estanislao López (Cementerio de los Elefantes)
Capacidad: 33.548
Fecha de inauguración: 9 de julio de 1946 (Reinaugurado el 25 de junio de 2011)

goleador

CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA
futbol
HISTORIA:
Fundación:
Por iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en crear una institución cuya principal actividad fuera la práctica de fútbol, el 4 de agosto de 1905 se fundó el Club Atlético Estudiantes de La Plata. El lugar elegido para la reunión fue la zapatería Nueva York, ubicada en la calle 7, entre 57 y 58. El nombre de la entidad surgió a raíz de que la mayoría de los interesados en formarla eran estudiantes universitarios. Con el fútbol en pleno apogeo por aquellos años, la historia de este deporte en la Argentina veía nacer a uno de los equipos más populares.
Los colores
En la Asamblea de comisión directiva realizada el 28 de febrero de 1906 se definieron el rojo y blanco que hasta el día de hoy caracterizan a la entidad. La ida surgió por parte de uno de sus fundadores, Tomás Shedden, quien mantenía aprecio por los colores del English High School, donde estudió. Justamente, de aquella escuela también eran los fundadores de Alumni, el primer equipo que marcó una época en el fútbol argentino. Aquel conjunto, fundado en 1901, existió durante once años y cosechó nueve campeonatos y siete copas.
El apodo
Uno de los más conocidos apodos del club es debido a que la mayoría de los jugadores al momento de la fundación del club eran estudiantes, algunos de medicina. Estos últimos hacían estudios con los roedores y así se ganaron el mote de Pincharratas. Otro de los sobrenombres de la entidad platense surgió justamente por la rivalidad que existe entre las dos instituciones más populares de la ciudad de las diagonales. Así como Gimnasia es conocido como el Lobo, la gente de Estudiantes intentó dominar el bosque haciéndose conocer como El León, el rey de la selva.
La cancha
El 25 de diciembre de 1907 se inauguró el estadio Jorge Hirschi, en una fracción de tierra que cedió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, antes ocupada por el viejo velódromo, en la esquina de avenida 1 y calle 57.El mismo se realizó durante la presidencia de Nazario Roberts, continuando con las gestiones que habían sido iniciadas por Miguel Gutiérrez y lleva el nombre del ex jugador y presidente de la institución. El terreno ocupa un perímetro de 200 metros y 150 de fondo, tiene una capacidad para 27 mil espectadores, y forma parte del famoso Bosque de la ciudad, pulmón verde y área dedicada especialmente al deporte, la cultura y el paseo, funcionando en su derredor las diferentes Facultades de la Universidad de La Plata. En 1937 se construyeron las cinco torres de iluminación y las reiteradas obras que se fueron realizando permiten tener un gimnasio cubierto, una pileta olímpica, canchas de handball y patín, y un pabellón en el mismo predio que cuenta con diez habitaciones para albergar a 30 personas, como son jugadores de las divisiones inferiores llegados del interior del país.
Máximo goleador: Manuel Peregrina, con 221 goles
Máxima presencia: Abel Ernesto Herrera, con 467 partidos
Máxima goleada a favor: 9-1 a Lanús (1935)
Máxima goleada en contra: 0-8 con San Lorenzo (1960)
TITULOS
Primera División
Campeonato Metropolitano 1967,Campeonato Metropolitano 1982,Campeonato Nacional 1983,Torneo Apertura 2006,Torneo Apertura 2010
Internacionales
Copa Libertadores 1968,Copa Intercontinental 1968,Copa Interamericana 1969,Copa Libertadores 1969,Copa Libertadores 1970,Copa Libertadores 1971,Copa Libertadores 2009
Ascenso:
Primera B 1954,Torneo B Nacional 1994/95
ESTADIO
Nombre: Luis Jorge Hirschi
Capacidad: 20.000 personas
Fecha inauguración: 25 de diciembre de 1907

Argentina

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA
historia
HISTORIA:
Fundación:
Godoy Cruz nació como institución el 21 de Junio de 1921. Producto de la pasión por los deportes, pero fundamentalmente por el fútbol, un grupo de amigos, reunidos en el “Bar Victoria”, decidió concretar un sueño. El primer presidente elegido por asamblea fue Don Romeo Garay. En 1923 se concretó la fusión entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba. Allí nació el actual Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Esta alianza fue producto de una necesidad del momento, unificar el esfuerzo de dos instituciones arraigadas en el departamento que se unieron para formar un club poderoso y con mayor proyección.
Los colores
Desde sus orígenes se lo identificó con el azul y el blanco.
Apodo
Su mote tradicional es el “Tomba”, en referencia a Antonio Tomba, un personaje muy importante para la historia mendocina. Italiano, arribó a Argentina en 1875 para trabajar de ferroviario. Siempre se caracterizó por ayudar a los más necesitados. Ayudó en la construcción del hospital “El Carmen” y la creación del “Club de los Obreros de la Bodega”.
Cancha
El estadio propio de Godoy Cruz se llama Feliciano Gambarte, más conocido como “La Bodega”. Sin embargo, a pesar de su buen estado se está utilizando sólo para entrenamientos y partidos de la Liga Mendocina. Las competencias oficiales se disputan en el Estadio Provincial Malvinas Argentinas, con capacidad para 40 mil espectadores.
TITULOS
Torneo del Interior 1994,Primera B Nacional 2005
Máximo goleador en Primera: Luis Mariano Torresi, 8 goles, Ruben Ramirez(en actividad)
Más presencias en Primera: José Devaca y Sebastián Torrico, 39 partidos
Mayor Goleada en contra: Mandiyú 5 Godoy Cruz 2 (Nacional 1974)
Goleada a favor: Godoy Cruz 4 vs. Nueva Chicago 0 (Apertura 2006)
ESTADIO
Nombre: Feliciano Gambarte
Capacidad: 17.000
Fecha Inauguración: 3/10/1959

argentino

CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE
triunfos
HISTORIA:
Fundación:
En la porteña esquina de Perú y Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) un grupo de jóvenes empleados de la tienda A la Ciudad de Londres debatían sobe su destino futbolístico. Es que todos eran socios de Maipú Banfield, pero pese a pagar la cuota no los dejaban jugar por su corta edad.
Corría 1904, cuando estos marginados decidieron independizarse y fundar el Independiente Football Club. La fecha exacta fue el 1 de enero de 1905 y Rosendo De Giorgi, el más entusiasta de todos los pioneros, fue elegido como su primer presidente. La historia de uno de los clubes más grandes del mundo comenzaba a escribirse.
Los colores.
La primera camiseta era blanca con vivos azules, tal cual es la suplente de los días de hoy. El escudo decía IFC. Sin embargo, en 1908 se usó por primera vez la roja con vivos blancos ante el Bristol uruguayo. El cambio se debe a la visita que realizó el Nottingham Forest de Inglaterra, que deslumbró con su juego a Arístides Langone, por entonces presidente de Independiente, y decidió adoptarlos para los suyos.
El apodo.
Diablos Rojos, Rey de Copas, Orgullo Nacional o simplemente Rojo, son todos sinónimos de Independiente. Cada uno tiene su lógica explicación, pero los hinchas se inclinan más por el Rojo. La clara alusión de los colores habla de la identificación con el color, pese a haber infinidad de clubes que lo visten, se sabe, el Rojo es Independiente. Rey de Copas fue instalado en los 70 por la magnífica racha de títulos internacionales, pese a la sequía de los últimos años, el mote se mantiene.
La cancha.
Antes de instalarse en Avellaneda, Independiente peregrinó por todo Buenos Aires. Primero se instaló en Flores, luego donde se actualmente se encuentra la plaza Irlanda, más tarde en Alvear y Tagle (allí también estuvo River) y después sí vino la mudanza a Barracas al Sur. Crucesita fue el primer estadio en el Sur, pero un incendio obligó a la mudanza a Alsina y Cordero.
El estreno del estadio fue en 1928. Construido íntegramente en cemento se convirtió en el primero de Sudamérica. Fue testigo de grandes hazañas y por su césped pasaron todos los grandes del fútbol mundial. Se lo bautizó Libertadores de América en el Centenario y en 2006 se decidió demoler buena parte para erigir en el mismo sitio uno más moderno y acorde al Siglo XXI.
Máximo goleador: Arsenio Erico, con 295 goles
Máxima presencia: Ricardo Bochini, con 658 partidos
Mayor goleada a favor: 11-1 a Platense (1971)
Mayor goleada en contra: 0-8 con Vélez (1945)
TITULOS
ERA AMATEUR:1922, 1926
ERA PROFESIONALrimera División1938, 1939,1948,1960,1963,1967,Metropolitano 1970,Metropolitano 1971,Nacional 1977,Nacional 1978,Metropolitano 1983,1988/89,Clausura 1994,Apertura 2002,
Torneos Internacionales:
Copa Libertadores de América 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984 Copa Intercontinental 1973 y 1984, Copa Interamericana 1973, 1974 y 1976,Copa Sudamericana 2010,Supercopa Sudamericana 1994 y 1995,Recopa Sudamericana 1995
ESTADIO
Nombre: Libertadores de América.
Capacidad: 44.220.
Fecha de inauguración: 4 de marzo de 1928.

Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)

CLUB ATLETICO LANUS
gol
HISTORIA:
Fundación:
Lanús nace el 3 de enero de 1915 por la fusión de dos pequeños clubes del barrio, El Progreso y Lanús United. El primero no practicaba fútbol, pero el segundo, que si lo hacía, se encontraba en una situación casi terminal. El principal objetivo era comenzar a practicar ejercicios atléticos, según lo enunciado en la asamblea de fundación. La nueva entidad nació con el fin de practicar fútbol, tenis, cricket, tiro al blanco, ciclismo, natación, gimnasia y esgrima, entre otros.
El 7 de enero de ese mismo año se designó la primera Comisión Directiva, con Miguel Usaray como presidente. La secretaría del club funcionaba en la calle José C. Paz, junto al viejo Cine Sarmiento. Carlos Pointis, arquitecto de profesión, fue el encargado de diseñar el emblema que distingue a Lanús.
Los colores.
Acerca del color existen diferentes versiones. La primera asegura que se eligió el granate porque algunos de los fundadores, que eran españoles oriundos de Pontevedra, escogieron el color del club de aquella ciudad. Otra sostiene que el mismo Pointis fue el encargado de seleccionar el color para tratar de diferenciar al club de los demás y que lo trajo luego de un viaje por el Viejo Continente.
Esta versión dice que Lanús empleo durante sus primeros 13 años una camiseta de color rojo con puños y cuello blancos, hasta que en 1928, el directivo fue enviado a Europa en busca de una camiseta original. El relato al que adhieren las autoridades del club asegura que el 9 de febrero de 1915 se aprueba el bordó como el color de la institución, y que con el correr del tiempo dieron lugar al granate.
El apodo.
Granate, por el innovador color de la camiseta, quedó estampado en los corazones de todos los hinchas de Lanús y jamás se modificó. Fue el apodo que el club usó toda su vida, pese a que algunos equipos quedaron en la historia y recibieron motes reconocidos. En el campeonato de 1956 nacieron los Globetrotters y en el de 1964, los Albañiles.
La cancha.
El primer estadio de Lanús se ubicaba en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild y General Deheza. El Granate se desempeñó como local en su viejo estadio desde su fundación hasta el 24 de febrero de 1929, día en el que se inaugura su actual estadio, situado en la intersección de las calles General Arias y Héctor Guidi. El primer encuentro disputado en la Fortaleza fue contra Boca, que impuso por 2-0.
Era profesional
Torneos locales: Primera B, 1950,Primera B, 1964,Primera B, 1971. ,Primera B, 1976. ,Primera C, 1981,Nacional B, 1991/92,Primera A , 2007 (Torneo Apertura)
Torneos internacionales : Copa Conmebol 1996.
Máximo goleador: Luis Arrieta (120 goles)
Jugador con más presencias: Attilio Ducca (291 partidos)
Máxima goleada a favor:1935 - 9-0 vs. Quilmes
Máximas goleadas en contra:1935 - 1-9 vs. Estudiantes LP, 1931 - 0-8 vs. Estudiantes LP ,Metropolitano 1972 - 0-8 vs. Argentinos
ESTADIO
Nombre: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez
Capacidad: 46.600
Fecha de inauguración: 29 de febrero de 1929

copas

NEWELL'S OLD BOYS
logros
HISTORIA:
Fundación:
El 3 de noviembre de 1903 en el patio de un colegio se fundó el Club Atlético Newell’s Old Boys. Llevó ese nombre en honor a Isac Newell (1853-1903), un inglés que se había asentado en Rosario y había fundado el Colegio Comercial Anglicano Argentino, donde se disputaron los primeros partidos de fútbol del país. Claudio Newell, hijo de Isaac, estuvo fue uno de los principales fundadores.
El término old boy se usa en el inglés para nombrar a los egresados de un colegio. Por eso es que el nombre del club quedó de esa forma, porque los que lo decidieron fueron los egresados de la institución fundada por Isaac. De esa forma imprimieron el nombre: Newell’s Old Boys, que significa los egresados de la escuela de Newell.
Los colores.
Los primeros colores de la camiseta de Newell’s fueron el blanco y azul celeste, dispuestos en bastones verticales, con la bandera inglesa en el bolsillo. La clásica casaca rojinegra, fue adoptada al poco tiempo y tiene el siguiente origen: fue tomada del escudo del Colegio Anglo Argentino que se dividía en dos campos, uno negro, conteniendo las alas de Mercurio (Dios de la elocuencia y el comercio), y otro rojo, en el que se advertía la lámpara de la Sabiduría: a la izquierda estaba dibujada la bandera inglesa, en tanto que a la derecha aparecía la bandera argentina.
El apodo.
Los hinchas de Newell's son conocidos como leprosos. En 1920 una comisión de damas de beneficiencia gestionó un encuentro entre Newell’s y Rosario Central para recaudar dinero para los enfermos de Lepra. Los de Newell´s aceptaron rápidamente y se los comenzó a denominar leprosos, mientras que Central no se presentó y por eso los denominaron canallas.
La cancha.
El Coloso del Parque está ubicado en el Parque Independencia, en la ciudad de Rosario. Tiene capacidad para 42.000 espectadores. Fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y sufrió grandes transformaciones a lo largo del tiempo. La más importante fue en 1996 que culminó con la inauguración de dos nuevas bandejas (una platea y una popular), además de la incorporación de 4 torres de alumbrado. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, en el año 2001.
TITULOS
Era profesional:Metropolitano 1974,1987/1988,1990/1991, Torneo Clausura 1992,Torneo Apertura 2004
Segunda Divisiónrimera B 1963.
ESTADIO
Nombre: El Coloso del Parque
Capacidad: 42.000
Fecha de inauguración: 23 de julio de 1911

equipos

CLUB OLIMPO DE BAHÍA BLANCA
goleador
HISTORIA:
Olimpo nace un 15 de octubre de 1910, día en el que un grupo de personas decide formar un club deportivo en Bahía Blanca. El nombre surgió en referencia al monte que la mitología griega señala como cuna y morada de los Dioses, y superó en la votación a otros como Libertad y River Plate. En tanto, los colores, amarillo y negro, fueron propuestos por el uruguayo Jorge Avellanal, presidente de la institución y simpatizante de Peñarol de Montevideo.
TITULOS
1984 - Ascenso a Torneo Nacional (Primera División)
1989 - Ascenso al Nacional "B"
1996 - Ascenso a la Primera "B" Nacional
2001 - Ascenso a Primera División
2007 - Ascenso a Primera División
2010 - Ascenso a Primera División
ESTADIO
Nombre: Roberto Carminatti.
Capacidad: 16.000
Direción: Ángel Brunel 17.

futbol

RACING CLUB
Argentina
HISTORIA:
Fundación:
La historia arranca en Barracas al Sur, un barrio lindante con el Riachuelo que más adelante pasaría a llamarse Avellaneda. En el arranque del siglo XX era Barracas al Sud el club que dominaba al resto y en el que los criollos volcaban su simpatía, hasta que una pelea entre los miembros produjo el alejamiento de algunos, quienes terminaron formando Colorados Unidos.
La escisión sólo produjo inconvenientes, decidieron iniciar el diálogo para unirse y un 25 de marzo de 1903, en una reunión realizada en el Mercado de Hacienda, nació el Racing Club. El nombre, propuesto por Germán Vidaillac, surgió de una revista francesa. Arturo Artola fue designado como presidente y el primer partido fue un triunfo ante Royal por 2-1.
Los colores
Los colores de la camiseta fueron cambiando. Su inicio fue blanca, al año pasó a ser amarilla y negra a bastones, pero solamente una semana después adoptó un diseño de cuatro cuadros: dos rosas y dos celestes. Recién en 1910, en el centenario de la Revolución de Mayo, se puso por primera la albiceleste y nunca más se la sacó.
El apodo
El mote de La Academia nació por el fútbol excelso que el equipo desplegó durante el amateurismo. Consiguió nueve títulos, siete en forma consecutiva y además, en 1913 ganó su primer partido internacional ante Torino.
La cancha
El primer terreno que usó Racing se encontraba en Roca y O´Gorman y se lo conocía con el nombre de “La Caseta Multifunción”. Ya en 1905 se traslada a la Avenida Colón y Alsina y tardaría 40 años en construir la cancha de cemento, que sería inaugurada el 3 de septiembre de 1950 con el triunfo ante Vélez por 1-0. Durante los años sufrió varias remodelaciones y hoy es el único en Argentina en tener todas las plateas techadas.
TITULOS
Era Amateur:
1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925.
Profesionalismo:
1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966,2001.
Internacionales:
1967 Libertadores de América ,1967 Copa Intercontinental,1988 Supercopa,1988 Copa Interamericana
Máxima goleada: 11-3 a Rosario Central (2-10-1960)
Máxima goleada en contra: 0-10 con Rosario Central (14-8-1975)
Máxima presencia: Agustín Cejas con 312 partidos (1963-70 y 1977-80)
Máximo goleador: Evaristo Barrera 136 tantos (1933-38)
ESTADIO
Nombre: Juan Domingo Perón (El Cilindro de Avellaneda).
Capacidad: 55.000
Direción: Mozart y Oreste Corbatta.

historia

CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO
argentino
HISTORIA:
Fundación:
Un grupo de pibes que solía juntarse a jugar al fútbol en el empedrado de México y Treinta y Tres Orientales tuvo la bendición de que llegara al barrio Lorenzo Bartolomé Martín Massa, un cura salesiano de 22 años, para hacerse cargo del vecino Oratorio San Antonio. El cura, un apasionado del fútbol, miraba con entusiasmo los partidos de los pibes hasta que una tarde Juan Abondanza estuvo a punto de ser atropellado por un tranvía de la línea 27. Ahí nomás, el párroco decidió sacar a los chicos de la calle: “Yo les voy a conseguir una cancha, con la condición de que vengan a misa”, les comentó. Los purretes, liderados por Juan Monti, el dueño de la pelota, no dudaron en aceptar.
Luego, con lugar fijo donde jugar, se dispusieron a ponerle un nombre al club. Los forzosos de Almagro fue el elegido, porque no había nadie capaz de hacerles frente en el barrio. Sin embargo, al cura no le gustó y a uno de los chicos se le ocurrió ponerle San Lorenzo de Almagro, en honor al sacerdote y al barrio. Fue el primero de abril de 1908.
Los colores:
Las primeras camisetas fueron de color borravino, con cuello y puños blancos, un regalo de la familia Monti. Luego, cuando se desgastaron por el paso de los partidos, Lorenzo Massa fue el encargado de comprar las nuevas: rojas y azules, colores que permanecerían inalterables a lo largo de la historia.
El apodo:
San Lorenzo es el club del fútbol argentino que tiene más apodos... Los santos, matadores, gauchos de Boedo, son algunos de los sinónimos de San Lorenzo. Sin embargo hay dos que son un emblema para el club y sus hinchas. El primero, el Ciclón, nació en la década de 30, cuando el periodista Hugo Mariani bautizó así al equipo por “juego avasallante”. El otro, cuervos, como se denomina vulgarmente a los simpatizantes azulgranas nació por las sotanas negras de los curas y con el paso del tiempo se adoptó para siempre.
La cancha:
Luego de jugar durante algunos años en México y Treinta y Tres Orientales, tras lograr el ascenso a segunda, en 1915, se le dio fuerza al sueño de la cancha propia. En Avenida La Plata existía un solar que pertenecía a la familia Oneto y al colegio María Auxiliadora, se lo alquiló mediante un pago de 60 pesos mensuales y se comenzó con la obra. El 7 de mayo 1916 se inauguró el Viejo Gasómetro, con victoria por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata.
Con el tiempo la cancha llegó a albergar hasta 75.000 personas y fue sede los principales partidos a nivel local e internacional de la época. En 1979, tras gobiernos nefastos y presiones de la dictadura de turno, cerró sus puertas para siempre.
Dieciséis años más tarde, en 1993, San Lorenzo volvió a ser local. Se inauguró, en el Bajo Flores, el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro, con capacidad para 44 mil espectadores.
TITULOS
Era amateur:
Torneo de segunda división 1914/15, torneos de primera 1923, 1924 y 1927.
Era profesional:
Locales: 1933, Copa de Honor 1936, 1946, 1959, 1968, Metropolitano 1972, Nacional 1972, Nacional 1974, Primera B 1982, Clausura 1995, Clausura 2001, Clausura 2007.
Internacionales: Copa Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002.
ESTADIO
Nombre: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)
Capacidad: 44.000
Fecha de inauguración: 16 de diciembre de 1993

triunfos

CLUB ATLETICO SAN MARTIN DE SAN JUAN
Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)
HISTORIA:
Fundación:
El Club Atlético San Martín de San Juan fue fundado el 27 de septiembre de 1907 en la peluquería de don Octavio Alcotta, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y General Acha. El dueño del local se reunió con otros jóvenes entusiastas, entre los que se encontraban los hermanos Ormeño, Lubejildo Coll y Matías Cuello, para darle vida a la institución.
Todos eran socios de Atlético de la Juventud. Una noche discutieron dos grupos numerosos luego de un cumpleaños de 15. La bronca nacía entre los que vivían para el norte de la 25 de Mayo (que en tono burlesco les decían los "negritos" ) y los que estaban para el lado del centro (que se arrogaban como los "pitucones" ). Luego de la discusión, los "negritos" tomaron una decisión: irse del club y formar otro. A la nueva institución la llamaron San Martín, en honor a uno de los libertadores más importantes de Sudamérica.
Los colores:
Desde un principio, los colores que representaron a San Martín de San Juan fueron el negro y el verde. El primero se eligió porque ellos eran “los negritos” y el segundo, porque está asociado a la esperanza.
La cancha:
San Martín de San Juan hace de local en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, que fue inaugurado el 9 de Septiembre de 1951. Fue remodelado a mediados de 2007 y actualmente tiene capacidad para 20 mil espectadores.
ESTADIO
Nombre: Ingeniero Hilario Sánchez.
Capacidad: 20.000.
Fecha de inauguración: 9 de septiembre de 1951.

gol

CLUB ATLETICO TIGRE
copas
HISTORIA:
Fundación:
Tigre nació en una casa ubicada en la Avenida Cazón 1260, propiedad de José Dellagiovanna. Él, junto con once amigos, deciden fundar una asociación para realizar actividades puramente deportivas. Club Atlético Juventud de Tigre es el nombre elegidos por los muchachos, nacía uno de las instituciones más grandes de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Con las constantes inundaciones provocadas por el desborde del río Las Conchas, se perdieron los papeles fundacionales del club, pero reconoce el 3 de agosto de 1902 como el día de la fundación.
Los colores:
Fueron adoptados en ocasión de jugar el primer partido ante el Club Atlético Las Conchas. Los fundadores no tenían camisetas y fueron a comprarlas a un comercio del barrio. Con 9 pesos con 90 centavos, les alcanzó para unas azules con puños y cuello rojo... Esos colores acompañaron al equipo para siempre.
El apodo:
Tigre es conocido popularmente como el Matador. El mote nació allá por mediados de 1940 y encontró su razón de ser porque “nadie escapada de sus garras”.
La cancha:
El club tuvo tres hogares hasta asentarse definitivamente en Victoria. El primero estuvo ubicada en el cruce de las calles Sarmiento y Sáenz Peña, el segundo en Italia y Maraboto y el tercero, conocida como la del lechero ahogado, en la calle Rocha. Finalmente, en 1936 se encontró un lugar definitivo, en Guido Spano y Presidente Perón... Allí, a puro pulmón, se levantó el estadio que hoy se conoce como el Monumental de Victoria.
TITULOS
Era amateur: Intermedia 1913
Era profesionalrimera B 1945,Primera B 1953,Primera B 1979,Primera B Metropolitana
Máximo goleador: Juan Andrés Marvezzi, 116 goles.
Más presencias: Edgardo Luis Paruzzo, 345 partidos.
Mayor goleada a favor: 7-1 a Platense (1929)
Mayor goleada en contra: 11-1 contra Boca (1942)
ESTADIO
Nombre: Monumental de Victoria
Capacidad: 30.000
Fecha de inauguración: 27 de septiembre de 1936

logros

CLUB ATLÉTICO UNION
equipos
HISTORIA:
Fundación:
El nacimiento del club está emplazado en pleno centro provincial, sobre la calle Catamarca al 2600. Catorce ex integrantes del extinguido Santa Fe Football Club se reunieron en la casa de Pedro Baragiola en 15 de abril de 1907 y definieron la creación del Club United, como se lo llamó en principio.
Los colores:
En aquel entonces el Alumni de Buenos Aires era prácticamente invencible. Como homenaje, los fundadores de Unión decidieron utilizar los colores blanco y rojo en bastones verticales. De todas maneras, y ante la imposibilidad de confeccionar la vestimenta deseada, los primeros partidos del Tatengue lo encontraron con una camiseta blanca con cuello y puños negros.
El apodo:
Los orígenes del club definieron el apodo Tatengue, que en aquel entonces era una manera de nombrar a las personas de clase acomodada en Santa Fe. El mote tomó fuerza por la oposición de Unión con su clásico rival, Colón, relacionado a los sectores populares de la zona.
La cancha:
El estadio 15 de Abril tiene capacidad para 22300 espectadores y está ubicado en la avenida Vicente López y Planes 3513. Fue inaugurado el 28 de abril de 1929, cuando Unión derrotó por 3-1 al seleccionado de la Liga Amateur Argentina.
TITULOS
Era profesional: Campeón de Segunda División en 1966
Máximo goleador: Fernando Alí, 89 goles.
Más presencias: Pablo de las Mercedes Cárdenas, 362 partidos.
ESTADIO
Nombre: 15 de Abril
Capacidad: 22300 espectadores
Fecha de inauguración: 28 de abril de 1929

goleador

CLUB ATLÉTICO VELEZ SARSFIELD
futbol
HISTORIA:
Fundación:
“Argentinos de Vélez Sársfield”. Ese fue el nombre que eligieron una decena de muchachos que se convertirían en los fundadores del club el Año Nuevo de 1910, refugiados de la copiosa lluvia en el túnel de la Estación Floresta, que por entonces se llamaba Vélez Sársfield.
Aquellos jóvenes, entre los que se encontraban Nicolás Marín Moreno, Julio Guglielmone y Martín Portillo, se vieron impulsados por su amor al fútbol, que practicaban asiduamente en un potrero cercano, para iniciar entonces la historia del cuadro velezano.
Los colores:
Se eligió para la camiseta el blanco, por ser más fácil de conseguir, aunque años más tarde la casaca pasó a ser azul y los pantalones continuaron blancos. En 1914, se oficializa la camiseta de rayas verticales con los colores rojo, blanco y verde. Finalmente, en 1938, debía renovarse el stock de camisetas, y un comerciante ofreció por un bajo precio un juego de casacas blancas con la “V” azulada en el pecho, que un club de rugby nunca había retirado. Los dirigentes velezanos aceptaron la propuesta, y así nació el clásico uniforme del equipo que persiste hasta nuestros días.
El apodo:
El mote de Fortín se le atribuye al periodista Hugo Marini, jefe de deportes del diario Crítica, y aludía a la apariencia del estadio de la calle Basualdo y a su fama de baluarte.
La cancha:
Tras su fundación, los partidos de local se disputaban en un potrero de Ensenada y Provincias Unidas. Pero en 1914 surgió la posibilidad de alquilar un terreno mejor ubicado, en un lote del lado norte de la estación Villa Luro, entre las calles Cortina, Bacacay, Victor Hugo y el arroyo Maldonado
En 1924, el club alquiló un terreno ubicado en la intersección de las calles Basualdo y Guardia Nacional, en Villa Luro: el Fortín. Luego del descenso de 1940, se desalojó el lugar y entonces el presidente José Amalfitani juntó dinero y decidió construir un nuevo estadio en unos terrenos que había comprado en los bañados del arroyo Maldonado, más precisamente en Juan B. Justo y Alvarez Jonte. En 1951 se inauguró el estadio de cemento, que sería remodelado en 1978 para ser sub sede del Mundial.
TITULOS
Era profesional:
Localesrimera B 1943,Nacional 1968,Clausura 1993,Apertura 1995,Clausura 1996,Clausura 1998,Clausura 2005,Clausura 2009,Clausura 2011
Internacional:Copa Libertadores 1994,Copa Intercontinental 1994,Copa Interamericana 1995,Supercopa 1996,Recopa 1997.
Máximo goleador: Carlos Bianchi, con 206 goles.
Más presencias: Pedro Larraquy, con 445 partidos.
Mejor resultado: 11-0 a Huracán de Bahía Blanca, el 1 de Diciembre de 1968.
Peor resultado: 0-7 ante Estudiantes, el 29 de julio de 1951.
ESTADIO
Nombre: José Amalfitani.
Capacidad: 49.747

Argentina

CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
historia

HISTORIA:
Fundación:

A principios de 1901, un grupo de familiares y amigos ingleses solían reunirse los domingos en la casa de Mister Jacobs, subgerente de las carboneras Wilson, para pasar el tiempo libre. Como practicaban fútbol con frecuencia, resolvieron formar un club amateur al que llamaron Santa Rosa. El 25 de mayo de 1901, sus miembros se reunieron con los jugadores de La Rosales, un club amigo. La idea era asociarse y fundar un verdadero club de fútbol. Antes de la firma del acta, el problema más importante fue la falta de consenso en la elección del nombre. Santa Rosa, La Rosales, Forward y hasta Juventud Boquense (por sus orígenes en el barrio porteño de La Boca) fueron tentativos. Hasta que el jugador Pedro Martínez propuso River Plate.
El nombre surgió debido a que mientras se construía el dique 3, los marineros solían jugar a la pelota junto a unos cajones de carga en sus ratos libres. A Martínez le llamó la atención la inscripción que figuraba en esos cajones: “The River Plate”, cuya intención al traducirse probablemente haya sido “Río de la Plata”, aunque el verdadero significado es "la placa del río". Su idea encontró eco en los presentes y allí quedó definido el nombre Una vez firmada el acta se eligió a Leopoldo Bard, también jugador del equipo, como el primer presidente.

Los colores:
Los orígenes de su camiseta provienen de 1901, año de su fundación. Por entonces, los jugadores del equipo formaban parte de una comparsa de carnaval llamada Los habitantes del Infierno, cuya insignia era un diablo rojo. Cuando llegó el momento de jugar, sus integrantes cortaron tiras con los sobrantes de tela de aquel color y con la ayuda de alfileres de gancho las colocaron en forma oblicua sobre camisetas blancas. Así nació el modelo que se mantiene hasta hoy.

El apodo:
River es conocido los Millonarios, producto de las elevadas cifras pagadas para incorporar a Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra, en 1931 y 1932, respectivamente. También son denominados la Banda Sangre, por la banda roja que cruza la camiseta. En 1966 comenzó a ser apodado en forma despectiva como Gallina tras perder la final de la Copa Libertadores con Peñarol por 4-2, luego de haber estado en ventaja por 2-0. Al partido siguiente, un hincha de Banfield -rival de turno- arrojó un ave a la cancha y ahí nació la historia. Sin embargo, con el tiempo sus propios hinchas asumieron el mote en forma humorística, al punto de autodenominarse así y llamar a su estadio el Gallinero.

La cancha:
La primera se ubicó en la Dársena Sud, cercana a La Boca, lugar de fundación del club. Luego se mudó al aristocrático barrio del Palermo, en la intersección de Alvear (hoy Libertador) y Tagle. Con el correr de años y el incremento de la popularidad de la institución club, se eligió al barrio de Belgrano como lugar para el nuevo recinto. Y allí fue levantado en 1938 el Monumental, aunque el imaginario social suele ubicarlo en Núñez. Desde 1986 su nombre oficial es Antonio Vespucio Liberti, en honor al presidente del club que inició su construcción.
TITULOS
Era amateur:
Torneo Segunda División en 1908, Torneo de primera en 1920.

Era profesional:
1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957,Metropolitano 1975,Nacional 1975,Metropolitano1977,Metropolitano1979,Nacional1979,Metropolitano1980,Nacional1981,1985/861989/90,Apertura 1991,Apertura 1993,Apertura 1994,Apertura 1996,Clausura 1997,Apertura 1997,Apertura 1999,Clausura 2000,Clausura 2002,Clausura 2003,Clausura 2004,Clausura 2008

Internacionales:
Copa Libertadores de América en 1986 y 1996
Copa Intercontinental en 1986 Supercopa Sudamericana en 1997
Copa Interamericana en 1987.
ESTADIO
Nombre: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).
Capacidad: 76.609.
Fecha de inauguración: 26 de mayo de 1938 (vs. Peñarol, 3-1).
[/color][/u]

argentino

CLUB ATLETICO SAN MARTIN DE SAN JUAN

triunfos

HISTORIA:
Fundación:
El Club Atlético San Martín de San Juan fue fundado el 27 de septiembre de 1907 en la peluquería de don Octavio Alcotta, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y General Acha. El dueño del local se reunió con otros jóvenes entusiastas, entre los que se encontraban los hermanos Ormeño, Lubejildo Coll y Matías Cuello, para darle vida a la institución.
Todos eran socios de Atlético de la Juventud. Una noche discutieron dos grupos numerosos luego de un cumpleaños de 15. La bronca nacía entre los que vivían para el norte de la 25 de Mayo (que en tono burlesco les decían los "negritos" y los que estaban para el lado del centro (que se arrogaban como los "pitucones". Luego de la discusión, los "negritos" tomaron una decisión: irse del club y formar otro. A la nueva institución la llamaron San Martín, en honor a uno de los libertadores más importantes de Sudamérica.

Los colores:
Desde un principio, los colores que representaron a San Martín de San Juan fueron el negro y el verde. El primero se eligió porque ellos eran “los negritos” y el segundo, porque está asociado a la esperanza.

El apodo:
Santo

La cancha:
San Martín de San Juan hace de local en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, que fue inaugurado el 9 de Septiembre de 1951. Fue remodelado a mediados de 2007 y actualmente tiene capacidad para 20 mil espectadores.

Nombre: Ingeniero Hilario Sánchez.
Capacidad: 20.000.
Fecha de inauguración: 9 de septiembre de 1951.


Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)

QUILMES ATHLETIC CLUB

gol

HISTORIA:
Fundación:
Fundación:
Fue fundado el 27 de Noviembre de 1887 por iniciativa del sacerdote anglicano Joseph Thomas Stevenson, con el nombre de Quilmes Rovers Athletic Club, que 10 años más tarde se modificó a Quilmes Cricket Club. El club estaba destinado a la práctica del cricket y en marzo de 1898 incorporó el fútbol. El 14 de octubre de 1901, la institución cambió su nombre por Quilmes Athletic Club.
Los colores:
Cuando el fútbol todavía no se había incorporado, los colores del club eran el rojo carmesí y el azul. Luego, por la fusión de varios equipos ingleses, la camiseta fue puramente blanca y más tarde se le agregó el azul. En ocasiones utilizó casacas alternativas color verde, con una bandera azul marino y blanca en el pecho, y también se vistió de negro, con toques blancos.
El apodo:
Quilmes fue uno de los primeros clubes en incorporar el fútbol dentro de sus actividades deportivas y recibió el apodo de Decano. Sin embargo, Cervecero quedó inmortalizado debido a la fundación de la maltería del alemán Otto Bemberg en 1888.
La cancha:
El 27 de noviembre de 1987 se anunció la construcción del nuevo estadio por el centenario del club, el 19 de marzo de 1988 se colocó la piedra fundacional y en 1998 se dieron por concluidas las obras tras una ampliación de la capacidad. La inauguración fue el 25 de abril de 1995 y recibió el nombre de José Luis Meiszner en reconocimiento al presidente que encabezó la obra.

Máximo goleador: Luis Antonio Andreuchi, con 44 goles.
Máxima presencia: Horacio Antonio Milozzi, con 241 encuentros.
Mayor goleada a favor: 11-0 a Defensores de Belgrano (1947)
Mayor goleada en contra: 0-9 ante Lanús (1935)

TITULOS
ERA AMATEUR
Campeonato Argentino 1912

ERA PROFESIONAL
Primera División
Metropolitano 1978

ASCENSO
Segunda División 1949
Segunda División 1961
Segunda División 1975
Segunda División 1990/91
Primera B 1986/87

ESTADIO

Nombre: Dr. José Luis Meiszner
Capacidad: 30.200 espectadores
Inauguración: 25 de abril de 1995
Dirección: Vicente López y Esquiú (Quilmes)
Cómo llegar: colectivos 98 (Ramal 5), 22 (Ramal 2), 219 (Ramal 3 negro), 293 (Ramal M por Mitre y Ramal 2 por Agüero), 324 (Ramal

Fuentes de Información - Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)

Dar puntos
87 Puntos
Votos: 14 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 3.422 Visitas
  • 4 Favoritos

9 comentarios - Info de equipos Argentinos (copas, historia, goleadores,etc)

@mateus52 Hace más de 2 años +1
que info bien pibe!
@Patata10 Hace más de 2 años +2
para el fulbo bien, aver si ahora prestas atencion en análisis!!
@augustok09 Hace más de 1 año +1
.... a mime gusta el basquet y el ciclismo .. hace de eso
@LEA_RC7 Hace más de 1 año
exelentes datos amigo mas adelate te dejo 10 puntos por el esfuerzo y dedicacion.
@franpieran Hace más de 1 año
muy bueno!!!
@mariarosabettati Hace más de 1 año
muy buena info