Gol de Alexis contra Osasuna no impide que Barcelona deje en bandeja la liga (3-2)
Partido emocionante e intenso en el Reyno de Navarra donde los rojillos dieron una exhibición de templanza ante un rival deslucido que acusó las rotaciones


Messi y Barcelona se despiden de la liga!


Partido muy peligroso para el FC Barcelona con toda la convicción de que perder tan solo un punto podría suponer un adiós casi total a la Liga. La principal noticia en el planteamiento del Barça con gente como Thiago y Sergi Roberto en el medio campo que, aunque flanqueados por Javier Mascherano, destacaba como una táctica muy pero que muy atrevida.

El Osasuna mientras tanto con todo, presentando a gente como Patxi Puñal y el goleador Nino en primera línea, para intentar mantener una línea más que goleadora ante Osasuna. Se adelantaba sin embargo Osasuna, con una actitud más que destacada en el FC Barcelona. De hecho el minuto 22 del primer periodo fue más que complicado cuando el Barça encajaba el primer gol del partido.

Gol de Lekic que adelantaba al cuadro rojillo y además les ponía por encima del mejor equipo del mundo, a la espera de un mejor resultado que devolviese al Barça al sitio que se merece.
El Barça no estuvo en el partido en ningún momento de la primera parte. Y justificado estuvo desde los inicios de la segunda parte, pero para recibir el segundo, que terminaba llegando de mano de Lekic de nuevo.

Un gol muy logrado por parte de Osasuna, con un Raúl García criminal que dejaba de tacón la pelota preparada para que el jugador de Osasuna, rematase delante de la puerta.
Dos goles muy enriquecedores para Osasuna que, certificaba una primera parte más que satisfactoria para el equipo de Mendilibar, que les permitía dominar un encuentro que se veía perdido antes de jugarlo.

Tuvo que esperar al minuto cincuenta el Barça para poder decir, “Aquí estoy yo” y poder marcar el primero de mano de los pies de Alexis Sánchez. Una maravilla para los culés que confiaban en poder recuperar un partido que se puso cuesta arriba con los dos goles de Osasuna.

liga

Un resultado más bien engañoso, sobre todo por culpa de Raúl García que, se empeñó a su vez en volver a dar la noche al FC Barcelona. Un 3-1 que desmotivaba en medida al cuadro catalán para llegar a un punto que ni siquiera la avanzadilla de Leo Messi puedo evitar.

Todavía quedaría alguna que otra sorpresa para el Barça que, seguramente pensaba poder luchar contra los elementos en un momento en que los de Pamplona estaban dominados más de la cuenta.

El gol de Cristian Tello para encarrilar el empate a tres quedaba en nada, cuando la tercera ocasión de Osasuna, se volvía a convertir en el tercer gol de los rojillos, para mucha pena del FC Barcelona que veía como a falta del partido del Real Madrid, se cuadraban a diez puntos del líder, una ventaja más que complicada a priori para los blaugranas.

Diez puntos difíciles para el Barça que, a la espera del partido del Real Madrid, y sobre todo de su victoria ven como la Liga se les escapa un poquito más.

banda