"Tengo en mi cabeza que Mascherano juegue como defensor en la selección" esas son las palabras de Sabella


Sabella : mascherano de defensor ?
mascherano
Alejandro Sabella reconoció que la selección argentina no está balanceada dentro del campo de juego, pero avisó que su idea es "mezclar juventud con experiencia" para cumplir con el objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014. Además, admitió que "Mascherano puede ser defensor en la selección".

"Nadie puede negar que hay delanteros de una gran capacidad y lo que tenemos que consolidar es de mitad de cancha hacia atrás", dijo el DT en diálogo con TyC Sports. "Nuestra idea es mezclar juventud con experiencia, en la búsqueda de lo que es clasificar en una eliminatoria, y en donde hay que tener carácter, más allá de la edad", señaló.

La idea de una "selección local". "Cuando vuelva de Suiza (juega amistoso a fin de mes) vamos a estudiar el calendario y la idea es tratar de entrenar, al menos un día por semana o una vez cada 15 días, con jugadores del medio local para ir conociéndonos. No con cuestiones físicas, sino con cuestiones tácticas, fundamentalmente del medio campo hacia atrás", dijo.

Faltan laterales. "En líneas generales hay cierta carencia de laterales. Pero es una cuestión para hablar largo y tendido", comentó. Igual, intentó no ampliar sobre el tema y prefirió referirse a la posibilidad de que Javier Mascherano juegue como defensor, al igual que Pep Guardiola lo utiliza en Barcelona.
ESO ES TODO