El técnico de la Selección Argentina anticipó el amistoso ante Suiza en Berna (el miércoles 29). Dijo que "Mascherano es volante", pero que piensa todo el tiempo en ponerlo como defensor.

Tenemos que consolidar al equipo de media cancha hacia atrá

Los últimos dos partidos por Eliminatorias dejaron a la Selección sin sus marcadores centrales titulares. Al menos así lo consideraba Alejandro Sabella, el técnico de Argentina. Porque tras el empate con Bolivia decidió sacar del equipo a Martín Demichelis por bajo rendimiento, y luego del triunfo en Barranquilla ante Colombia se quedó sin Nicolás Burdisso, que sufrió una grave lesión. En el próximo compromiso de la Selección, Sabella intentará reordenar la defensa.

En diálogo con el programa Indirecto, de TyC Sports, Sabella contó que tiene como prioridad "consolidar al equipo de media cancha hacia atrás". Para el amistoso con Suiza, en Berna (el miércoles 29), el seleccionador convocó a Hugo Campagnaro (fue citado por primera vez), Ezequiel Garay, Luciano Fabián Monzón y Daniel Díaz, futbolistas que no venían siendo citados.

Pero además, volvió a reconocer que Javier Mascherano puede ocupar un lugar en la defensa: "Uno tiene que ver el rendimiento del jugador y la necesidad que tiene uno. A Mascherano lo tenemos como volante, pero no deja de rondar en mi cabeza la posibilidad de que Mascherano pueda jugar como defensor. Además, tiene le virtud de poder jugar como tercer defensor a la hora de defender siendo volante". Además, dijo que completará la lista para viajar a Berna con Mariano Andújar y Rodrigo Braña.

Por otro lado, Sabella habló del difícil momento que le tocó vivir tras el histórico empate como local ante Bolivia: "El empate con Bolivia fue un golpe muy duro, porque Argentina por Eliminatorias siempre había ganado. El equipo mereció largamente ganar. Pero cuando no se consigue el resultado las críticas son duras. Más allá de eso, si hubiésemos jugado mejor, hubiésemos ganado. Y el partido con Colombia fue muy importante, si no se hubiese ganado hubiese sido difícil seguir. Pero el argentino tiene la capacidad de revertir situaciones difíciles. Y por esfuerzo y por talento se pudo ganar ese partido".

Después, Sabella se refirió al "jugador pensante" que le falta a la Selección, según su propia visión: "Ese tipo de jugadores cada vez hay menos. El jugador pensante se ha ido perdiendo. Hay que ver el momento de los jugadores, las circunstancias y la búsqueda de un equipo equilibrado. Lo ideal es tener un equipo que tenga alternativas. Que sea explosivo, que tenga pausas y que haya un jugador que pueda manejar los tiempos. Si conseguís todo, bárbaro. Pero sino tenés que tener prioridades", comentó. Y enseguida le preguntaron por Boca: "No me corresponde opinar si me gusta o no me gusta. Hay que destacar que Boca es un equipo muy sólido, que fue un campeón justo y que ganó con una ventaja muy clara".

Con respecto a la citación de Erik Lamela, el técnico analizó: "Lamela se ha ido consolidando en el fútbol italiano, ha tenido partidos muy buenos. Algún que otro partido jugó como volante por izquierda. Es un jugador que lo podemos usar en dos o tres posiciones. Como un tercer delantero, o si utilizamos un esquema de 4-4-2 que juegue como volante por izquierda. Nos da variantes", explicó.

Para el final, a Sabella le consultaron por Carlos Salvador Bilardo. El entrenador de la Selección dijo que es una persona a la que respeta mucho, que está permanentemente en el predio de la AFA, aunque: "El cargo específico de él en este momento no lo sé. Pero hablamos mucho de fútbol".