Sabella: "Seguimos siendo una potencia a nivel mundial, pero el fútbol se emparejó"


El entrenador de la Selección parece haber hecho oídos sordos al ranking FIFA, que marcó que Argentina ya no se encuentra dentro del top ten. En tanto, destacó que el equipo debe tener afinidad entre los jugadores: "Es muy difícil que un grupo que no esté bien logre los objetivos que uno propone"


``Seguimos siendo una potencia a nivel mundial´´


Luego de casi ocho años, Argentina dejó de estar entre las mejores diez selecciones del mundo y quedó relegada a la ubicación 11, siendo superada por Dinamarca; mientras que en América es el tercer mejor combinado (antes están Brasil y Uruguay), y Chile se encuentra sólo una ubicación por detrás. Pese a esta realidad, a la falta de títulos y a que la “Albiceleste” es superada por equipos como Croacia, Alejandro Sabella considera que su conjunto sigue siendo de los más importantes.

“Yo nací y me crié escuchando que éramos los campeones morales del mundo. Creo que somos una potencia futbolística, pero se ha emparejado muchísimo el fútbol. Una potencia quiere decir que tenemos posibilidades de ganar. Tenemos sí al mejor jugador del mundo que es muy importante. Se emparejó todo, pero no quiere decir que no seamos potencia. Tenemos que ver nuestra realidad y todos juntos tratar de mejorarla”.

En tanto, el ex DT de Estudiantes se refirió a la actualidad de su combinado: “Nadie puede negar que haya delanteros de una gran capacidad, entre ellos el mejor jugador del mundo, y la parte que tenemos que consolidar es del medio para atrás. En eso estamos. Estamos mirando jugadores y tratando de mezclar un poco la juventud con experiencia”.

“Me interesa todo: me interesa el resultado porque siempre ayuda tener un buen resultado, el estado de ánimo es mejor y se trabaja con mejor clima; y me interesa también la consolidación del equipo que hace que se puedan conseguir buenos resultados. Es decir que es un camino de ida y vuelta”.

Mientras que a su vez, respaldó al rosarino ante las constantes críticas que recibe por parte de los argentinos: “Messi muchas ve ces ha jugado excelentemente con la Selección, más allá del resultado. Muchas veces ha jugado muy bien y el resultado no fue positivo por lo que la óptica cambia”.

“Jugadores pensantes cada vez hay menos. El futbol ha ido cambiando, en Argentina hay otro tipo de jugadores, ya casi no quedan jugadores pensantes”, consideró Sabella en diálogo con Indirecto, que se emite por TyC Sports.

Luego, explicó el por qué de algunas de sus convocatorias para el amistoso ante Suiza: “Lamela se ha ido consolidando en el fútbol italiano, ha tenido algunos partidos muy buenos. Él me puede dar alternativas porque puede jugar como volante o extremo izquierdo”. Y añadió. “Es muy probable que convoquemos a (Mariano) Andújar y a (Rodrigo) Braña. Tiene que haber un arquero más y estamos necesitando un volante central más, ya que sólo tenemos a Mascherano y Gago Yo no creo que tenga ningún problema Estudiantes, están en una sola competición y para cualquier jugador estar en la Selección es un orgullo”.

“Uno tiene que ver el rendimiento del jugador y las necesidades que tiene uno. Mascherano lo tenemos prioritariamente como volante, pero no deja de rondar en mi cabeza permanentemente la posibilidad de que pueda jugar como defensor. Aparte tiene la capacidad de poder jugar como defensor y volante a la vez, por lo tanto me puede dar una variante táctica”.

Y también hizo mención a Juan Sebastián Verón: “Indudablemente es un gran jugador, con dinámica, inteligencia, panorama y técnica. Él ya ha dicho que su etapa en la Selección estaba terminada, pero si está bien, tiene ganas y lo necesitamos puede ser que tenga una charla. Pero él ya ha tomado una decisión y no lo quiero incomodar de ninguna manera”.

Además, se refirió a Carlos Salvador Bilardo: "Él está permanentemente acá en el predio y yo habló mucho con él de futbol. El cargo especifico de él hoy no lo sé, pero es un referente del futbol argentino".

Por otro lado, Sabella también opinó, pero sin involucrarse mucho, sobre uno de los temas del momento, cómo juega Boca: “Lo único que puedo decir es que fue un equipo muy sólido, que sabía lo que quería adentro de la cancha y que fue un justo y digno campeón que ganó con una ventaja muy clara”.

“Más allá que es una Selección, que no es lo mismo que un equipo, yo creo que es muy importante la conformación de un grupo que tengan afinidad. Es muy difícil que un grupo que no esté bien logre los objetivos que uno propone y que están planteados. En líneas generales los equipos que han logrado objetivos es porque están bien. Eso es muy importante”, culminó el técnico argentino.