El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sol De América Paraguay

Sol no quiere compañía y baja de la punta a Rubio Ñu

Conpuntaje perfecto, un fútbol agradable a la vista y sobre todo efectivo, Sol de América ratificó su gran inicio de temporada al vencer al hasta entonces también líder Rubio Ñu por 2-0.
El buen arranque de Sol de América ya no es casualidad. Triunfo por tercera fecha consecutiva y esta vez lo hizo nada menos que ante uno de los equipos que lo acompañaba en la cima de la clasificación, Rubio Ñu.

Con un futbol vistoso, respaldado en la velocidad, habilidad y contundencia de Ortigoza, Prono y Ocampo, quienes a lo largo de estas fechas fueron protagonistas, el Danzarín se impuso por 2-0.

Ortigoza, que en la semana se lució con la casaca de la selección paraguaya, ratificó su gran momento al llegar a su tercer tanto en el campeonato, alcanzando en la cima de la clasificación a su compañero Enzo.

Iban apenas cuatro minutos de juego y Sol ya advertía al rival que no sería nada fácil tumbarlo, mucho menos en su propia casa. De hecho, Rubio Ñu, pese al esfuerzo del “Toro” Acuña y la habilidad del juvenil Derlis González, nunca encontró una jugada lo suficientemente clara como para apeligrar el marcador.

Es más, a poco de finalizar el primer tiempo, llegó el segundo gol que aseguró la victoria solense. Un intento de Velázquez de desviar el centro de Ocampo acabó con el balón en su propia meta. Así, el segundo tiempo arrancó con mayor tranquilidad para el local.

Rubio Ñu intentó. Pero fue más voluntad y empuje, sobre todo de Acuña, para llegar al gol. Sin embargo, ni siquiera tuvo el descuento el equipo de Arce, que vio como en Villa Elisa dejó escapar el invicto y la punta, que ahora es exclusividad de Sol de América.

Los azules pueden esperar tranquilos el resto de la jornada sabatina y dominical, porque recién el lunes pueden ser alcanzados nuevamente. Claro, eso si Libertad derrota a Tacuary. Mientras, los solenses disfrutan de un momento único: 9 puntos, 10 goles a favor, 3 en contra.

Detalles. Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: Richard Velázquez. Asistentes: Marcos Velázquez y Evelio Giménez. Goles: 4’ José Ortigoza y 53’ Gilberto Velázquez c/s/v (SA). Recaudación: G. 15.805.000 por 653 pagantes.

Sol de América: Mario Santilli; Ricardo Martínez, Édgar Segovia y Diego Arrúa; Roberto Bonet y Diego Ciz; Edgardo Orzusa (61’ Ángel Enciso), Alfredo Rojas y Reinaldo Ocampo; Enzo Prono (75’ William Mendieta) y José Ortigoza (88’ Cecilio Domínguez). DT: Ricardo Dabrowski.

Rubio Ñu: Blas Valenzuela; Alberto Espínola (69’ Cristian Sosa), Arnaldo Rodríguez, Gilberto Velázquez y Nelson Ruiz; Eric Ramos, Roberto Acuña, César Llamas y Bladimiro Ojeda (56’ Francisco Vera); Josías Cardoso (69’ Pedro Arce) y Derlis González. DT: Juan Arce.

Clasificación parcial:

Sol de América 9 puntos

Rubio Ñu 6

Libertad 6

Olimpia 4

Sportivo Luqueño 3

Guaraní 3

Cerro Porteño 3

Nacional 3

Cerro de Franco 1

Tacuary 0

Sportivo Carapeguá 0

Independiente 0

0 comentarios - Sol De América Paraguay