Messi: más goles que partidos en las Ultimos 100 funciones



“La Pulga” marcó ante el Valencia el segundo “póker” de su carrera y llegó a los 102 gritos en su último centenar de encuentros. Además, ayer cumplió su 200ª presencia en Liga y va por más récords. Humilde, declaró: "Lo importante es que el equipo recuperó su nivel"

Messi: más goles que partidos en las Ultimos 100 funciones

Lionel Messi volvió a maravillar con sus goles y a robarse las principales portadas de la prensa española. Con cuatro los tantos que le marcó ayer al Valencia, firmó el segundo póker de su carrera (el primero se lo había hecho al Arsenal, en la Champions 2010) justo el día en que cumplió 200 partidos de Liga con la camiseta del Barcelona.



Sus números asombran. El crack argentino anotó 102 goles en sus últimos 100 partidos en el club azulgrana, donde esta temporada cosechó 27 gritos en 24 jornadas del campeonato español. En toda la temporada trepó a 42 tantos oficiales.



A su vez, en esos 200 partidos (es el segundo jugador del club que alcanza esa cifra, después del holandés Phillip Cocu), convirtió 146 tantos. Y, para aclarar que no solamente decora goleadas, vale destacar que sus conquistas son siempre decisivas: el Barcelona ganó 56 de los 59 partidos en los que el rosarino marcó dos o más goles, consigna el estadístico @2010MisterChip.



De este modo, Messi quedó a un gol de Cristiano Ronaldo (28) en la lucha por el “Pichichi”. El portugués, figura del líder Real Madrid, facturó 10 de esas conquistas desde los doce pasos del punto penal.


goles