Consejos para el dolor de baso,Deporte(Interesante)

Consejos para evitar punzadas durante tu entrenamiento


Consejos para el dolor de baso,Deporte(Interesante)


Para introducir un poco al post, hice este post con el fin de ayudar a los que estan empezando a hacer ejercicio y durante la entrada en calor le empezo a doler el baso y no pueden correr más porque el dolor es inaguantable... Bueno paso a explicar porque sucede esto, con una cita de yahoo respuestas:

Los que no están preparados para la práctica deportiva, podemos experimentar al correr, un intenso dolor en el costado debajo de las costillas.
En este lugar se ubica el bazo, que cumple diversas funciones especialmente relacionadas con la sangre. Cuando se realiza una actividad física el organismo, necesita que haya abundante caudal de sangre distribuida en los lugares que mas trabajan en ese momento: los músculos.
Por ese motivo el bazo suele contraerse mas de lo habitual y produce el mencionado dolor.


TIPS PARA EVITAR EL DOLOR DE BASO


·Procura no comer por lo menos de una a dos horas antes de hacer ejercicio. Si debes hacerlo, evita ingerir alimentos grasosos y demasiado proteicos, opta mejor por los carbohidratos.

·Hidrátate, tanto antes como durante tu entrenamiento. Además, contrariamente a la creencia popular, la deshidratación puede incrementar el riesgo de sufrir calambres.

·Siempre haz una correcta entrada en calor antes de tu entrenamiento.

·Concéntrate en tu respiración: cada tanto, haz profundas respiraciones así te aseguras estirar tu diafragma y llevar la cantidad de oxígeno necesario para cada parte de tu cuerpo.

·Si comienzas a sentir calambres o molestias (en la zona abdominal o también en cualquier otra), disminuye tu paso hasta que sientas que la molestia va desapareciendo.

·Tanto hacerte masajes o presionar levemente sobre el área dolorida, como hacer estiramientos (inclinarse lentamente hacia el suelo), pueden ayudarte a reducir el dolor.


Soy pequeñas cosas que puede ayudar mucho si estas interiorisandote en el deporte...

Bueno espero que a alguien le sirva, y espero sus comentarios!!!

Saludos!

Fuentes de Información - Consejos para el dolor de baso,Deporte(Interesante)

Dar puntos
33 Puntos
Votos: 6 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 26.331 Visitas
  • 9 Favoritos

8 comentarios - Consejos para el dolor de baso,Deporte(Interesante)

@hangar18 Hace más de 6 años
Interesante...
@martintoz Hace más de 6 años
te agrego un tip:

a veces duele el baso, pero a veces duele del otro lado. hay q exhalar cuando das un paso del lado q duele y inspirar del lado q no duele
@haemonchus Hace más de 6 años
paras un segundo y respiras hondo ylisto...camina...o tomate un bondi...y despues una media pastillita de relajante muscular y listo!! al otro dia como nuevo...XD
@CHUKISS Hace más de 6 años
quiero comnicarles q no es el bazo lo del producto del dolor sino q son los nervios frenicos q x acumulacion de acido lactico en el abdomen genera ese dolor yo tambien pense q era el bazo pero un doctor en la facu me tiro al bombo esa teoria
@ohdeo Hace más de 6 años
BAZO!!
@pablojebimetal Hace más de 5 años
ena masa capo0, gracias.!
@eltomyx Hace más de 4 años
consejos
@Torres_Esquen Hace más de 4 años
+5 , si tienes mas tip del fubol avisame y te doy puntos ya que soy futbolista ..