Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El Pelado es consciente de que “es imposible proyectar otra cosa más que ascender”.


Almeyda contó que hace planes a largo plazo en River sin esquivar la realidad: “Hoy mi única meta es volver a la A”.

Su barco navega viento en popa. Los dos triunfos al hilo, sobre todo la brillante victoria ante Independiente Rivadavia, calmaron las aguas. Por eso Matías Almeyda ahora ni siquiera piensa en la posibilidad de que lo hagan bajar del buque, como deslizó después del empate contra Almirante Brown. “Tengo mucha paz interior. Van a venir tormentas, lluvias, pero yo siempre voy a desear que salga el sol. Mi meta es llevar a River a Primera y nadie me va a sacar de ese objetivo. Tengo que cumplir con eso y después la dirigencia verá a qué hacer”, dijo el Pelado.

Claro, el DT de River es consciente de que su puesto depende de los resultados, pese a que repitió que él cree en los trabajos a largo plazo y citó los casos “de Giunta en Almirante o Romero en All Boys”. De hecho, contó que él pensó en planes a futuro para seguir en el club. Sí, por primera, vez Almeyda reveló que “tengo un proyecto de cuatro años”, aunque enseguida se amparó en la realidad: “Para eso, antes debo lograr el ascenso. Si no, a todo lo demás no lo puedo hacer...”.

El Pelado hasta detalló que tiene “cosas para modificar en River”, como “hacer un trabajo especial con los chicos de Inferiores”. Sin embargo, aclaró que por el momento no puede pensar más allá del día a día: “Es imposible proyectar otra cosa que llevar a River a la A. En mi última etapa de jugador, aunque los contratos son de un año, yo arreglaba por seis meses y después veía cómo estaba. Y ahora pasa lo mismo”, reconoció ayer en La Red, mientras que a la vez amplió que no habló con Passarella del tema “porque no estamos en un momento para eso; si llegamos al objetivo después veremos si nos podemos sentar a charlar”.

Por enésima vez en sus siete meses como entrenador de River, el Pelado repitió que “vamos por el buen camino”. Y en referencia a la disputada pelea por el ascenso con Instituto, Central y Quilmes, pronosticó: “En un mes y medio se va a saber quiénes son los equipos que sacaron diferencia”. Esos son los tiempos de Almeyda hoy: River se juega tanto a corto plazo que su proyecto de cuatro años debe esperar...