EMIRATOS

"¿Guardiola? No, Mourinho"

"¿Guardiola? No, Mourinho"
La sonrisa de Maradona es un parque de diversiones. (Sport360.com)

Además de hablar de Messi, Maradona dejó su huella jugándosela con otros temas. El mejor equipo de la historia, el DT top y una sonrisa sobre la Mano de Dios del 86.

Fue muy rica la nota entrevista que Maradona tuvo con sport360.com. Ahí, además de decir que aún no se puede afirmar si Messi es o no mejor que él ("debe escribir su historia", también se la jugó con otras opiniones. Como por ejemplo, afirmando que de ninguna manera se puede asegurar que Barcelona es el mejor equipo de la historia y que el mejor DT es Mourinho, y no Guardiola. Acá, una por una las mejores frases futboleras del ex Diez:

* "Yo adoro a Mourinho. Como persona, como entrenador y hasta como conductor pscológico. Para mí es el mejor. Pep es un excelente hombre, lo conozco muy bien, pero quizás no tiene tanto mérito porque tiene jugadores impresionates. No nos olvidemos de que es muy joven y de que tiene una gran carrera por delante. Pero Mourinho puede convertir una moneda en una rosa, y ésa es la razón de la gran diferencia. No es que estoy enamorado, jeje, pero es un hombre excepcional".

* "No creo que el Barcelona sea el mejor. He visto muchos equipos jugando bien. Pero la Holanda del 74 es incomparable, yo tenía 14 años cuando los vi por primera vez y sentía como que jugaban sin tocar el césped. Sentía que tocaban la pelota antes de que les llegara, tenían ojos detrás de sus cabezas. Yo sentía que era una sinfónica de fútbol, con Rep, Cruyff, Van Hanegem..."

* "¿Por qué voy a estar arrepentido del gol con la mano en el Mundial 86? En un partido se hacen cosas que 100.000 personas no lo pueden ver. No es que estoy orgulloso de ese gol, pero pienso que es divertido porque ellos están apesadumbrados porque la metí con la mano. Eso es muy divertido. Además ellos, los ingleses, ganaron un Mundial con un gol que no fue, contra Alemania, entonces no pueden decir nada sobre Maradona, porque ellos engañaron antes que yo, eh".