Ni Forlán pudo salvar al Inter



Olympique Marsella y Basilea vencieron hoy en condición de locales y por 1-0 a Inter y Bayern Munich en sus respectivos duelos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyas revanchas se jugarán el 13 de marzo.

El ghanés André Ayew anotó a los 92´ el gol del triunfo para el Marsella del DT Didier Deschamps, que alineó al delantero brasileño Brandao hasta los 73´.

Esta derrota sumó un nuevo problema al Inter, que arribó al duelo luego de tres derrotas al hilo en la Liga italiana.

El DT Claudio Ranieri, cuya continuidad en el cargo parece depender del destino del equipo en la Liga de Campeones, alineó a los brasileños Julio César, Lúcio y Maicon(hasta 46´) y al uruguayo Diego Forlán.


"Cachavacha" hizo lo que pudo, pero no fue suficiente. Se mostró con ganas y corrió todas las pelotas, pero el equipo italiano no jugó a nada en un partido aburrido y lo dejó muy solo arriba.

Forlán jugó los 90´ y a los 10´ gozó de una buena opción que el arquero Mandanda mandó al corner. Más allá del resultado y de su nivel, lo importante es que completó un partido en buenas condiciones.

Inter, además, contó con los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y, hasta los 64´ con el amonestado Mauro Zárate, en tanto que su compatriota Diego Milito fue suplente.

En el otro partido del día, Basilea logró una mínima ventaja al vencer 1-0 como local, con gol del ingresado Valentin Stocker a los 86´, al Bayern Munich, que tampoco levanta cabeza tras un opaco comienzo de año en la Bundesliga.

En el equipo suizo jugó el zaguero argentino David Abraham (amonestado), en tanto el conjunto alemán -que cerró el 2011 como líder del campeonato alemán y ahora está tercero- contó con el brasileño Rafinha (amonestado), mientras su compatriota Luiz Gustavo fue suplente.

Los octavos de final se pusieron en marcha la semana pasada con triunfos de Barcelona, sobre Bayer Leverkusen por 3-1 de visitante, y de Olympique Lyon, por 1-0 ante Apoel Nicosia de local.

Un día después, Milan aplastó por 4-0 de local al inglés Arsenal y Zenit San Petersburgo superó por 3-2 a Benfica en la misma condición.

El martes Real Madrid empató 1-1 como visitante del CSKa Moscú y Napoli venció 3-1 como local al Chelsea. _ (ANSA)