Carrizo se destaca en triunfo de Catania


El arquero argentino Juan Pablo Carrizo fue la figura principal en la victoria 1-0 que Catania consiguió hoy como visitante ante Siena, en un partido pendiente de la liga italiana de fútbol.

Francesco Lodi anotó de penal el gol de Catania a los 23 minutos. El remate pegó primero en un palo y entró al arco.

Pero las atajadas de Carrizo fueron fundamentales para preservar la victoria de Catania.

Carrizo desvió con la punta de los dedos un remate de Alessandro Gazzi a los 70 minutos.

El técnico de Catania Vincenzo Montella incluyó sorpresivamente a Carrizo en lugar del eslovaco Tomas Kosicky y el argentino respondió muy bien.


Carrizo también realizó un buena atajada ante un violento cabezazo de Emanuele Calaió a los 19 minutos y casi de inmediato detuvo un tiro peligroso de Gaetano D´Agostino.

El ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino llegó el mes pasado al club procedente de la Lazio, donde jugó poco o nada. Juega a préstamo por seis meses con una futura opción de compra.

Catania es el equipo que tiene el mayor número de jugadores argentinos en la Serie A: Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Cristian Llama, Pablo Barrientos, Mario Paglialunga, Mariano Izco, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.

Otro argentino, Mariano Andújar, había sido el arquero titular del equipo, pero se regresó a su país para atajar con Estudiantes de La Plata.

El partido debió jugarse el 1 de febrero, pero fue suspendido por una nevada.

Con 30 puntos, junto a Chievo y Genoa, Catania se aleja de la zona de descenso, en la cual se encuentra muy cerca el Siena con 23, en el puesto 17 entre 20 equipos.

Milan es el puntero del campeonato con 50 unidades, uno más que Juventus. Los líderes chocarán el fin de semana por la 25ta fecha. (AP)