Athletic Bilbao 1- Lokomotiv 0 (Europa League)

Athletic Bilbao 1-  Lokomotiv 0 (Europa League)

El Athletic del Loco le ganó al Lokomotiv con uno menos y pasó a octavos de la Europa League por el gol de visitante. Ahora, le tocó un cruce duro: el Manchester United. ¿Seguirá haciendo historia?

El Loco no se quiere perder nada. Finalista de la Copa del Rey y en una posición expectante en la Liga española, el Athletic Bilbao de Bielsa le ganó 1-0 al Lokomotiv en el San Mamés y, como en la ida habían ganado los rusos 2-1, sacó pasaje a los octavos de final de la Europa League. El único tanto del partido lo marcó Iker Munian, en una jugada preparada, minutos después de que el equipo que dirige el DT argentino se quedara con diez jugadores por la expulsión de Amorebieta.

La revancha no fue nada fácil para el Athletic. El Lokomotiv se agrupó atrás a cuidar su ventaja y el primer tiempo resultó más luchado que jugado. Caicedo, en un par de oportunidades, para el cuadro ruso, y Martínez e Iraola, para el local, intentaron romper el cero desde afuera del área.

En el entretiempo, Bielsa dio un volantazo y metió dos cambios juntos para intentar conseguir un gol que lo deposite en la siguiente ronda. En los primeros minutos, nada de eso pasó. Apenas un cabezazo de Llorente y la expulsión de Amorebieta por doble amarilla pintaron de negro el futuro del Athletic en la Europa League. Sin embargo, en el peor momento del local, Llorente peinó un córner y habilitó a Muniain, que apareció por el segundo palo y empujó el balón sin marcas. A partir de ahí, el equipo del Loco se dedicó a mover la pelota de un lado a otro y consiguió mantener la ventaja mínima hasta el final.

Con este resultado, el Athletic sigue siendo protagonista en dos de las tres competencias que está disputando: Europa League y Copa del Rey. Por eso, San Mamés está de fiesta. Ahora, le toca el Manchester United, un rival durísimo. El Loco no tiene límites, ¿seguirá haciendo historia?

4 comentarios - Athletic Bilbao 1- Lokomotiv 0 (Europa League)

@MigorDachot +1
le tengo fé al loco, gana los 2 partidos!!
@hugo6774 -1
grande bielsa y aupa athletick...ahora a por el manchester
Bielsa
@chelocarp91 +3
qué buen técnico que nos estamos perdiendo los argentinos!
@CiRuJiTaxD
Que grande Bielsa el mejor lejos!!!