Marc Gasol, feliz por el All-Star

HOUSTON -- El centro español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, vive su mejor temporada en la NBA, lo que le ha merecido la selección para el Partido de las Estrellas, una experiencia que no se esperaba, pero que disfrutará.

NBA

Gasol también valoró la situación poDEr la que atraviesa su hermano Pau con Los Angeles Lakers y fue categórico al decir que "debe acabar rápido".

El hermano mediano de los Gasol se mostró "contento" por el rendimiento que el equipo ha tenido hasta ahora en la competición de liga, a pesar de las lesiones sufridas y lo complicada que es la presente liga, con poco tiempo para descansar y entrenar.

"Haciendo balance de la temporada, contando un poco también con las bajas que tenemos en el equipo, que son importantes, cambiando un poco la dinámica del equipo, y cómo está yendo un poco todo, pues sí, aunque siempre se puede hacer mejor, me siento contento", destacó Gasol.

El buen rendimiento del equipo y el suyo propio hizo que los entrenadores de la NBA lo eligiesen entre los siete reservas de la Conferencia Oeste que el domingo disputará el Partido de las Estrellas por primera vez en su carrera en la NBA, aunque el jugador catalán reconoció que no se lo esperaba.

"No, para nada me esperaba estar, ya te digo que es algo único, es algo bonito, pero que está ahí, pero que lo importante es la temporada, ir partido a partido", analizó Gasol. "Ahora cuando llegue el partido me pondré un poco más contento".

Gasol reconoció que su preocupación es la del equipo y tiene una idea muy clara de cómo lo ve y hacia dónde caminan esta temporada.

"Lo veo bien, dando pasitos adelante, a veces tenemos que seguir luchando, es difícil porque no tenemos mucho tiempo de entrenamiento con este tipo de temporada, por tanto hay que tener paciencia, seguir trabajando partido a partido y confiar en nosotros".

Como todo el mundo dentro y fuera de la NBA, Gasol también tiene su opinión del fenómeno surgido con la llegada del base de origen taiwanés Jeremy Lin, y la misma es positiva.

"Me encanta, me encanta. La verdad es que está siendo un espectáculo, el chico está respondiendo. Te puede gustar más o menos, pero el chico tiene mucho carácter, eso es lo que se puede pedir, no se puede pedir más", valoró el jugador de Sant Boi.

En cuanto a la posibilidad que con la llegada de Lin le haya quitado protagonismo a su compañero de selección, el base novato Ricky Rubio, Marc Gasol no cree que eso haya sucedido.

"Bueno, no lo había pensado nunca, pero no creo que sean comparables, ni hay necesidad de compararlos. Jeremy Lin es un jugador de New York Knicks y Ricky un jugador de Minnesota Timberwolves, a partir de ahí, no hay más", argumentó Gasol.

Mas claro tiene todo lo que sucede con los rumores relacionados al traspaso de su hermano Pau y la situación por la que atraviesa con los Lakers.

"Es una situación que a nadie le gusta, una situación incómoda, pero que toca vivir", reconoció Marc. "Yo, por opinión personal, que acabe rápido y que lo que sea, que sea ya".

La actitud mostrada por Kobe Bryant, al salir a defender la continuidad de Pau, fue valorada por Marc Gasol como la reacción lógica al tipo de persona y jugador que es su hermano.

"Hombre, la gente conoce a Pau y los jugadores que juegan con él saben de su talento, su calidad, y sobre todo su persona, por lo tanto, a cualquier jugador le gusta jugar con un profesional como Pau, pero no sé, no sé que va a pasar, la verdad", señaló el hermano mediano de los Gasol.

Pau, dijo Marc, "está con ganas de saber lo que va a pasar y ya está".

"Intenta concentrarse solo en el baloncesto, pero obviamente, vosotros, la prensa, se lo recordáis bastante a menudo, aparte de que de por sí lo tienes en la cabeza. Pero bueno, es la realidad, toca vivir este momento, y ya llegarán momentos mejores".

El centro titular de los Grizzlies reiteró que al margen de la situación por la que atraviesa su hermano Pau, en el campo el rendimiento que está teniendo es ejemplar.

"Igualmente está jugando un baloncesto increíble, es de lo que al final la gente se da cuenta", destacó Marc Gasol. "Lleva no sé si nueve o 10 dobles-dobles seguidos, está jugando, se está partiendo la cara con todo el mundo y al final Pau lo demuestra cada noche", concluyó Marc.