En Boca No intentarán habilitar a Silva


Buenos Aires, (Télam).- El dirigente José Requejo advirtió esta noche que Boca Juniors no pedirá un recurso de habilitación para que el delantero uruguayo Santiago Silva sea autorizado para jugar en los certámenes locales como la Copa Argentina y el torneo Clausura.

"Somos respetuosos de las normas y los compromisos. Por lo tanto, el club no pedirá el cupo por Silva", avisó Requejo, integrante del departamento de fútbol de la entidad de la Ribera.

De esta manera, el directivo salió a contrarrestar lo que horas antes habían deslizado otros pares suyos: que la entidad xeneize podía apelar a una estrategia para solicitar el visto bueno por el goleador, autorizado por Conmebol, únicamente, a jugar Copa Libertadores.

"Dada la lesión que sufrió (Nicolás) Colazo, tenemos la posibilidad de adquirir un nuevo refuerzo. Pero no haremos gestiones por Silva. Ahora si el jugador quiere apelar por su cuenta es cosa suya", aclaró el directivo, en una entrevista concedida a AM 630 Radio Rivadavia.

Nicolás Colazo, afectado por una fractura en su tibia y peroné izquierdo, lesión que le demandará un período mínimo de recuperación, estimado en los seis meses.

"Si el técnico (Julio) Falcioni pide que utilicemos el cupo por Silva, Boca institución seguirá respetando la reglamentación de FIFA", insistió Requejo.

"Entiendo que Silva no acudirá a la justicia ordinaria para apelar al reglamento de FIFA. Tampoco Boca institución se meterá en algo así", reveló el dirigente.

"En la segunda fase de la (Copa) Libertadores podremos hacer el pedido para reemplazar a Colazo en la lista de buena fe", cerró.