Boca Unidos con algunos cambios llega a Caballito para jugar

Boca Unidos con algunos cambios llega a Caballito para jugar ante Ferro


Boca Unidos con algunos cambios llega a Caballito para jugar


El “aurirrojo” tratará esta tarde de recomponer su imagen ante el “verdolaga”. En el equipo de la ribera vuelven a la titularidad González, Donatti y Núñez. Con el regreso al primer equipo de tres jugadores titulares, y la esperanza de volver a encontrar su fútbol, Boca Unidos llega a Caballito para jugar ante Ferro, en una cancha que hasta el momento le sentó muy bien al equipo correntino, que se ha retirado sonriente en las dos oportunidades en que se presentó.

El partido, correspondiente a la vigésimo segunda fecha, tercera de las revanchas del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, se jugará desde las 17 en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, con el arbitraje de Héctor Paletta.

Ante el equipo dirigido por Mario Gómez, ya estarán en condiciones de regresar en el “aurirrojo” dos de los tres defensores titulares, mientras que en la delantera volverá a estar a disposición el goleador del equipo.

Es así que César González ingresará en lugar de Oscar Ayala, Alejandro Donatti lo hará por Matías Moisés, y Cristian Núñez entrará por Gonzalo Ríos, en lo que serían los tres únicos cambios que introduciría la dupla técnica Marini-Medero con relación al partido ante Deportivo Merlo.

Luego de un debut de año promisorio, al superar en Mendoza a Independiente Rivadavia, Boca Unidos cayó ajustadamente ante Quilmes, de visitante, para luego rescatar un empate agónico como local frente a Deportivo Merlo en una frustrante producción futbolística.

Es de esperar que ante Ferro, al que aventaja por tres puntos en las posiciones, y con prácticamente todos los titulares, el equipo correntino vuelva a reencontrarse con su identidad futbolística para sepultar rápidamente la opaca actuación del domingo último.

Para lograrlo, deberá evitar las continuas distracciones defensivas que le han costado muy caro en los últimos encuentros; tendrá que adosarle mayor volumen de juego a la generación del fútbol de mitad de cancha hacia adelante, y deberá volver a mostrarse contundente en el ataque.

Un dato no menor a tener en cuenta es que esta tarde se producirá la vuelta de un jugador completo, como lo es Cristian Núñez, quien además de atravesar por un gran momento frente a la red adversaria, tiene la capacidad, experiencia y técnica necesaria para retrasarse unos metros, mostrándose como como referente principal del ataque, generando desde sus pies la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo.

Claro que Boca Unidos no debe ni puede ser “Núñez-dependiente”, ya que estaría de esta manera subordinando el rendimiento del equipo al nivel que pueda tener en determinado partido el atacante, quien además ya es conocido por los entrenadores de todos los clubes de la categoría, quienes toman sus precauciones.

Es ahí donde deberán aparecer otras opciones, como son Patricio Pérez, Luis Lagrutta, o el mismo Cristian Devalis hoy en el banco de suplentes, quienes tienen la capacidad suficiente para saber qué hacer con la pelota.

Es de esperar que esta tarde en Caballito, Boca Unidos vuelva a mostrarse como un equipo sólido y contundente para hacerse ante Ferro de los tres puntos que dejó escapar la semana pasada como local en Corrientes, pero por sobre todas las cosas, para que pueda recuperar el fútbol que lo identifica.


Sábado, 25 de febrero de 2012

0 comentarios - Boca Unidos con algunos cambios llega a Caballito para jugar