Iker Casillas es Nuevo Jugador de Adidas.La firma alemana ha decidido apostar por el capitán del Real Madrid y del seleccionado de España como uno de los símbolos de la marca de las tres tiras en el fútbol. El portero será uno de los pilares publicitarios de las diferentes campañas y promociones que la firma de ropa deportiva prepara cara a la Eurocopa del próximo verano.


Iker Casillas es Nuevo Jugador de Ad

Iker Casillas será la nueva imagen de Adidas a partir del 2012. La firma alemana ha decidido apostar por el capitán del Real Madrid y del seleccionado de España como uno de los símbolos de la marca de las tres tiras en el fútbol. El portero será uno de los pilares publicitarios de las diferentes campañas y promociones que la firma de ropa deportiva prepara cara a la Eurocopa del próximo verano.

Hasta el momento, el jugador del Real Madrid tenía contrato con Reebok, marca inglesa-norteamericana que pertenece al Grupo Adidas, pero los directivos del Grupo han decidido orientar a Reebok al running, la gimnasia y el atletismo, por lo cual ha ido desapareciendo del mercado del fútbol paulatinamente en los últimos años. Thierry Henry y el propio Casillas han sido sus últimos futbolistas importantes patrocinados por la marca.

Adidas no ha querido perder a una de sus máximas figuras (al ser hombre Reebok le consideraban de la casa), por lo que el contrato del arquero se extenderá hasta el 30 de junio de 2013. La amenaza de otras marcas que estaban dispuestas a pujar por el campeón del mundo estaba latente. La vuelta al primer nivel de Puma y la eterna guerra que mantienen con Nike (marca que en los últimos meses ha perdido al Kun Agüero y a Cesc Fábregas), puso en alerta a la firma alemana. El contrato que Casillas mantenía con Reebok no era el mejor posible para el portero, ya que gran parte de sus ingresos dependían de la venta de productos como botines o guantes, pero al dejar de fabricar toda la línea relacionada con el fútbol, las ventas no podían revertir en la cuenta del madrileño.

Petr Cech ha sido la gran apuesta de Adidas en materia de arqueros en el último lustro, pero su presencia y aporte han disminuido notablemente. El Chelsea lleva un par de temporadas sin ganar nada, mientras que la selección checa ha tenido que entrar por el repechaje a la Eurocopa, de ahí que necesitaran a un arquero de nivel para ocupar el puesto de Cech. Porteros y defensores no son productos de sencilla venta. El marketing se inclina más por jugadores creativos y, en especial, por los goleadores. Si lo dudan repasen la lista de jugadores que tienen firmados: Messi, Villa, Xavi, Kaká, Xabi Alonso, Llorente, Di María… El ‘trozo’ de delantero se paga más y mejor. Casillas es un caso aparte por el carisma que tiene y por lo que representa, valores que han bastado para colocar su cotización sobre el millón de euros por temporada, monto que podría aumentar por las ventas de sus productos.