Independiente le gano a Boca y salio campeon


Un gol en contra del defensor Rolando Schiavi sobre el final del partido le permitió a Independiente ganarle 1-0 a Boca Juniors y quedarse con la Copa de Oro de la ciudad de Mar del Plata.

Cuando parecía que el partido tenía destino de 0 a 0, un mal despeje de la defensa boquense terminó con el único gol de la noche y el festejo del público "Rojo".

El equipo de Julio César Falcioni tuvo muchas situaciones, pero no pudo quebrar a un seguro y atento arquero correntino Hilario Navarro, la gran figura del partido.

Hubo un expulsado por bando: Darío Cvitanich en Boca y Leonel Núñez en Independiente, quienes se perderán por esta razón los clásicos contra River Plate y Racing Club, respectivamente.

Boca comenzó mejor en el partido y desniveló permanentemente a Independiente por la derecha, con las subidas de Franco Sosa, quien armó una productiva sociedad con Pablo Mouche.

Además, los volantes "Xeneizes" estuvieron rápidos y llegaban sin marca por sorpresa a recibir el balón ante defensores rivales desorientados.

A los 5 minutos, Boca tuvo la primera chance del partido. Nicolás Colazo apareció por izquierda, mandó el centro atrás y Cristian Chávez elevó su remate por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, fue el arquero Hilario Navarro quien se lució al taparle un cabezazo a Mouche, luego de un preciso centro desde la derecha de Darío Cvitanich.

Cuando se lo proponía, Boca llegaba claro al área rival. A los 14, Sosa llegó al fondo por derecha, envió la pelota al área y Colazo disparó al costado externo de la red.

Con el correr de los minutos, Boca se fue apagando e Independiente solo apostó, además de la velocidad de Patricio Rodríguez, a la pegada en pelota parada de Osmar Ferreira, que no supo aprovechar para lastimar al rival.

En el complemento, Boca siguió siendo mejor, pero no pudo romper la paridad y vencer a Navarro.

A los 17, el arquero le tapó un mano a mano a Mouche, cuando se jugaban 25, Navarro le sacó un remate a Colazo; y a los 40, se volvió a lucir el portero, esta vez frente a Sergio Araujo.

Independiente era muy débil, pero con el ingreso de Núñez, quien luego se iría expulsado, y del juvenil Martín Benítez tuvo más frescura en los últimos metros. A los 44, Benítez tiró el centro por derecha, Sosa rechazó para atrás, Orión tocó la pelota y Schiavi la metió involuntariamente contra su arco.

Previa -

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, e Independiente cerrarán esta noche la Copa de Oro, triangular donde también participó San Lorenzo, en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro final tendrá lugar en el estadio mundialista José María Minella a partir de las 22.10, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo de Fox Sports.

El vencedor del partido se convertirá en el segundo campeón del verano tras la consagración de River Plate en la Copa Ciudad de Mar del Plata; en caso de igualdad sin tantos el ganador surgirá de un sorteo con bolillas entre los tres equipos, mientras que si hay empate con goles habrá tiros desde el punto de penal.

En su presentación, el equipo que dirige Julio César Falcioni, con mayoría de futbolistas suplentes, empató 0 a 0 frente a San Lorenzo; mientras que los conducidos por Ramón Díaz también abrieron el torneo con el mismo resultado ante el mismo rival.

Formaciones de Boca vs Independiente:

Boca Juniors 0: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Independiente 1: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.






link: http://www.youtube.com/watch?v=wkn0W25QcNE&feature=player_embedded