En breve pelea el chino Maidana (Space)

No le interesan las medias tintas. Va al frente dentro del ring, pero también fuera, cuando elige a los rivales y prepara su estrategia en el mundo del boxeo, cada vez más cerrado y austero. El Chino Maidana apostó fuerte. Hizo "all in" a la pelea de esta noche ante el estadounidense Devon Alexander. Será visitante y en una categoría más de la que es campeón. Una parada brava.

A la 1 de nuestro país, con televisación de Space, el Chino, de 28 años (31 victorias y 2 derrotas, con 28 KO) intentará pisar fuerte en la categoría semimediano y peleará en Saint Louis, Missouri, ante un público hostil y en un combate sin título en juego, a 10 rounds. Aunque pierda, seguirá siendo campeón welter junior interino de la AMB.

Tuvo que aumentar tres kilos para este combate, por lo que se espera que los golpes (que siempre fueron pesados) sean con aún más fuerza aunque quizás con menos velocidad. Será una buena medida, ante un rival que también debuta en la categoría. Tras enormes peleas en su carrera (Víctor Ortíz, Amir Khan y Erik Morales, entre otros), el Chino Maidana tendrá una de sus apuestas más fuertes.