Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En un épico encuentro, Liverpool se coronó en la Carling Cup y rompió con seis años de sequía al derrotar en penales 3-2 al Cardiff, luego de haber empatado 2-2 tras 120 minutos en el mítico estado de Wembley.
Los goles del Liverpool fueron del eslovaco Martin Skrtel, al minuto 60, y al 108 apareció el holandés Dirk Kuyt, mientras que el Cardiff hizo sus anotaciones gracias al irlandés Joseph Mason, al 18, y de Ben Turner, al 118, luego de haberse ido 1-1 del tiempo regular.

En las acciones de la primera mitad el Cardiff salió decidido a enfrentar al tú por tú al Liverpool y dar la sorpresa, lo cual dio resultado pues al minuto 18 Mason anotó de pierna derecha para adelantar a los “BlueBirds”.

Sin embargo, en la segunda mitad los "Reds" tuvieron la determinación de buscar el partido y tras varios intentos lograron la igualada al minuto 60, cuando Skrtel metió un disparo de pierna derecha para colocar el momentáneo empate a un gol.

Luego de 90 minutos tuvieron que jugar tiempo extra, donde el cuadro de la Liga Premier aprovechó una oportunidad que se le presentó a Kuyt al minuto 108, quien disparó y el rechace le cayó a él, que nuevamente conectó con derecha para vencer a Tom Heaton.

El título parecía estar en la bolsa de Liverpool, pero a dos minutos de culminar el segundo tiempo extra Turner aprovechó y dentro del área chica venció a Pepe Reina para silenciar a la afición de los “Reds”, que no podía creer lo que sucedía.

Tuvieron que definir al campeón en penales, donde las emociones continuaron, pues el Cardiff City falló tres, lo que aprovechó el equipo rojo, que solamente erró dos disparos desde el manchón para derrotar 3-2 y coronarse.

Steven Gerrard y Charlie Adam fallaron los primeros del Liverpool, pero Dirk Kuyt, Stewart Downing y Glen Johnson marcaron los tres siguientes, los de la victoria; por el rival anotaron Don Cowie y Peter Whittingham, pero no acertaron Kenny Miller, Rudy Gestede y Anthony Gerrard.

Así, los dirigidos por Kenny Dalglish se consolidaron como el equipo inglés más ganador de la Copa de la Liga de Inglaterra, con ocho victorias, las cuales se han dado de 1981 al 1984, 1995, 2001, 2003 y 2012.