El largo maleficio del Barça en el estadio Vicente Calderón


El Largo Maleficio del Barça en el  Vicente Calderón

i
Por cuarta vez en la temporada, el Barça jugará hoy en Madrid. En el Bernabéu empató (2-2) en la Supercopa española, ganó (1-3) en Liga y repitió (1-2) en Copa. En las siete visitas totales de la 'era Guardiola, los azulgrana suman cinco triunfos y dos empates en Chamartín. No se recuerda nada igual en la historia del club.

A cinco kilómetros de allí, el balance reciente no es tan halagüeño para el Barça. El Vicente Calderón, escenario donde el Real Madrid, eterno rival del Atlético, se ha paseado en sus últimos nueve partidos ligueros con un saldo de ocho victorias y un empate, es uno de los territorios malditos para los culés. A diferencia de lo que ocurre en suelo merengue, el barcelonismo debe remontarse a hace más de dos décadas para recordar al menos un par de triunfos consecutivos en Liga a orillas del Manzanares. La última racha triunfal en Liga en el estadio del Atlético data de las temporadas 1986-87 (0-4), 1987-88 (0-2) y 1988-89 (1-3). Éste fue la primera de las dos victorias ligueras de Cruyff como técnico. La otra fue en la 1992-93 (1-4). El balance con Johan fue de cinco derrotas, un empate y dos triunfos.

Pep Guardiola también ha padecido en el Calderón de técnico. En su estreno en el feudo rojiblanco, Pep vio ganar (1-3) al Barça en la ida de octavos de la Copa pero siete semanas después revivió el 4-3 de jugador. Henry y Messi situaron el 0-2, Forlán y Agüero igualaron, 'Titi' puso el 2-3 a falta de un cuarto de hora pero el uruguayo y el 'Kun', en el 88' dejaron en evidencia la zaga azulgrana. La siguiente campaña, el Manzanares albergó la primera derrota del Barça en Liga. Con seis bajas y una defensa inédita, Forlán y Simao dieron ventaja al Atlético en el 22'. El rápido gol de Ibra no bastó (2-1). El maleficio se truncó la pasada Liga (1-2) con goles de Messi y Piqué aunque una entrada de Ujfalusi casi rompe a Leo.


Unite a la comunidad del Atletico Madrid haciendo clic en la imagen


vicente