Gregorio Pérez ya no es el técnico de Peñarol
Peñarol sin tecnico
La directiva aurinegra decidió hoy desvincular al entrenador. El secretario general de la institución, Cr. Gervasio Gedanke, aseguró que todavía no se decidió un sustituto. “No hay plan B”, manifestó.

La Comisión Directiva de Peñarol se reunió está tarde a las 19 horas en el Palacio Peñarol para discutir la continuidad de Gregorio Pérez al frente del plantel principal.

Sobre las 22, Gedanke y el gerente deportivo mirasol, Osvaldo Giménez, comparecieron ante la prensa y anunciaron la decisión.

“Después de una larga deliberación, se resolvió la desvinculación de Gregorio”, informó Gedanke.

El secretario general indicó que la Gerencia Deportiva realizó un informe donde se manifestaba la posibilidad de cesar a Pérez, pero aseguró que la Comisión no realizó una votación para definir el cese del técnico. “Fue por consenso”, puntualizó.

Gedanke dijo que si bien se habló de algunos posibles sustitutos el tema no está definido. “El plan A era salir campeón con Gregorio. Todavía no tenemos un plan B”, aseveró.

De todos modos, desde hace días Jorge “Polilla” Da Silva, actual entrenador de Banfield, es el nombre que suena con más fuerza para hacerse cargo del equipo.

Al respecto, Gedanke sostuvo que no habló con Da Silva. “Si hubiera hablado con él cuando teníamos un técnico en funciones eso no hubiera estado bien. Hasta que le comunique la decisión a Gregorio, éticamente no corresponde”, manifestó.

Igualmente, adelantó que para el próximo partido (el miércoles ante Bella Vista) Jorge Goncálvez, entrenador de la Tercera División, será quien esté al borde de la línea de cal.

Otros nombres que se han manejado en la prensa son los de Nelson Acosta y Pablo Repetto.

La continuidad de Gregorio Pérez había sido puesta en tela de juicio tras los resultados del pasado Torneo Apertura. La situación se agravó la semana pasada, luego de la derrota de local 4-0 ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores.