Cuando Maradona jugó en Chile

Corría el 1 de marzo del año 2006, y en Chile el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) confirmaba, mediante su presidente, señor Carlos Soto, que el más grande jugador de la historia pisaría canchas chilenas con la camiseta del club Universidad Católica.

diego

Tal vez para muchos fue un partido algo extraño, pues en el pasto del estadio San Carlos de Apoquindo se enfrentaba la selección nacional de Chile contra el conjunto de la franja, pero el recuerdo y honor que dejó Diego Maradona en los hinchas cruzados es algo que hasta hoy se recuerda.

maradona

El partido jugado en la precordillera era básicamente un espectáculo para recaudar fondos, la gran figura, el "10", que a pesar de no estar en su mejor condición física se las arregló para jugar 40 minutos del segundo tiempo dando muestra de su inmortal talento.

Desde el inicio, el fenómeno que provocaba su participación era clara y eso le trajo una pelea con la prensa. Maradona reaccionó enojado ante el acoso y vociferó que

“si la prensa no se retira de la cancha, me voy de aquí y no juego”.



Entrada de Diego

link: http://www.youtube.com/watch?v=fbKnGohn8K4

La locura provocada en la prensa generó el caos en el reducto precordillerano. Mientras saludaba a público y jugadores, periodistas y reporteros gráficos no respetaron las normas de seguridad e ingresaron al gramado, rodeando muy de cerca al “Pelusa”.

El partido se jugó con mucha intensidad y no tuvo ritmo de partido amistoso, por lo que los jugadores cruzados en escasas ocasiones le dieron pases a Maradona.

Por su parte, los hombres de la “Roja” tuvieron poco respeto con el astro, quien era marcado como si tuvieran enfrente a un jugador profesional.

A pesar de todo, el “Pibe de Oro” igual mostró destellos de su talento: Metió un preciso pase de taco y habilitó de gran forma a los delanteros con pases largos, generando espontáneos aplausos de los 10 mil asistentes a San Carlos, que hubiesen querido haber visto más al “Diego” con la pelota en los pies.

Compacto del partido

link: http://www.youtube.com/watch?v=dSQ6424bjyE

Pero sin dudas, ese día, el fútbol nos dio un regalo a los hinchas de la cato, porque el mejor de todos los tiempos se puso nuestros colores

chile

Dejó todo en la cancha por dar espectáculo y repartir talento

homenaje


Nos dejaste frases para el recuerdo y nos regalaste tu humildad

"Sólo quiero jugar, ser uno más", explicó Maradona, que además asombró a sus eventuales compañeros, entre ellos sus compatriotas Facundo Imboden y Jorge Quinteros cuando, en el camarín, les agradeció la oportunidad de compartir con ellos "un momento como este".



"Es la primera vez que me pongo los colores de un club en Chile y me sentí muy cómodo. Agradezco el honor que me hayan permitido esto y a la hinchada que me haya recibido así"



Y nos diste la alegría de nuestra vida

gracias

Gracias DIEGO ARMANDO MARADONA. Los Cruzados jamás te olvidarán

10

fútbol

Católica

uc

Universidad Católica