Silva fue habilitado para el torneo local
En la reunión de Comisión Directiva de la AFA, se aprobó la presencia del delantero en reemplazo del lesionado Colazo. Su debut sería este mismo domingo, contra San Lorenzo.

Silva fue habilitado para el torneo local

Boca ganó la pulseada. Después de muchas idas y vueltas, y (en definitiva) gracias a la lesión de Nicolás Colazo, Santiago Silva fue habilitado para jugar el torneo local, pese a que la reglamentación FIFA prohíbe que un jugador represente a tres clubes en una misma temporada. En este caso, el uruguayo ya había pasado por Vélez (un partido en el Apertura 2011) y en la Fiorentina de Italia.

El club xeneize se expidió en un informe de cinco carillas y, pese a la oposición de los dirigentes de Vélez y San Lorenzo (el rival de Boca el próximo domingo), la AFA aprobó en la Comisión Directiva de este martes, casi a las 9 de la noche, la presencia de Silva en el torneo local y su debut será este mismo domingo, por la cuarta fecha del torneo, en el Nuevo Gasómetro.

La clave, parece, estuvo en la posibilidad de que el jugar pudiera presentar un recurso de amparo a través de Futbolistas Argentinos Agremiados. Ya lo había adelantado el presidente de Lanús, Nicolás Russo. "No nos quedaría otra opción que aceptar el pedido de Boca. Si hacen la presentación mañana para habilitar a Silva y el Comité lo rechaza, igual el jugador puede presentar un recurso de amparo y la justicia lo habilitaría. Por eso, como no soy partidario de entrar en conflicto con Agremiados o los jugadores, no nos quedaría otra opción que aceptar el pedido. Esa es mi opinión", manifestó.

Por eso, los dirigentes no se opusieron, por más que Miguel Calello, el presidente del Fortín, intentó por todos los medios que así no fuera. Boca tiene a su mejor refuerzo, al que quería Julio César Falcioni desde el minuto uno. Y Silva, feliz, ya espera su debut con la camiseta del campeón en el torneo donde defiende el título.