Las selecciones de Colombia y de México abrirán fuegos este miércoles en el estadio ‘Sun Life’ de Miami, Estados Unidos, donde disputarán un partido amistoso con miras a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que se reanudan en junio.





Mañana debuta Pékerman





Las selecciones de Colombia y de México abrirán fuegos este miércoles en el estadio ‘Sun Life’ de Miami, Estados Unidos, donde disputarán un partido amistoso con miras a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que se reanudan en junio.

Por los lados de Colombia el argentino José Pékerman se estrenará este miércoles como técnico de la selección, mientras que en México José Manuel de la Torre cumplirá su segunda presentación del año tras su debut el 25 de enero con una victoria por 3-1 sobre Venezuela en el estadio ‘Reliant’, de Houston.

Pékerman, que reemplazó a Leonel Álvarez, decidió convocar para este encuentro la misma base de jugadores del anterior proceso con dos novedades: llamó a Aldo Leao Ramírez, del Morelia mexicano, y a Bernardo Espinosa, del Racing Santander español.

Tras asumir su cargo a finales de enero, Pékerman se dedicó a observar algunos de los jugadores que militan en el torneo local, además de mirar los vÍdeos de los primeros partidos de Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

Con esta referencia, el argentino ha entrenado con los jugadores en la ciudad de Fort Lauderdale, en La Florida, en donde se completó el grupo proveniente de Europa, Sudamérica y Centroamérica.

"Estoy contento por esta nueva convocatoria y motivado porque somos una familia. Hay que venir con mucha energía positiva sabiendo que estamos a disposición del técnico Pékerman", señaló Teófilo Gutiérrez, delantero del Racing argentino.

Colombia está en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos de doce posibles, y el objetivo de Pékerman es clasificarla al Mundial de Brasil.

Con un equipo completo el técnico De la Torre, quiere seguir avante con la selección mexicana, que tuvo un gran 2011 con el mejor registro en muchos años para el fútbol de ese paÍs: ganó once partidos, empató cuatro y perdió ante Brasil, el 11 de octubre.

Ahora, en el año del arranque de la eliminatoria mundialista de su región, México pone los amistosos en el centro de la preparación para buscar una clasificación sin sobresaltos al Mundial de Brasil 2014.

Ante Colombia, De la Torre no esconde sus cartas y echará mano de sus mejores jugadores, encabezados por Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), y contará también con el aporte del argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez