bicis de bambu

Si si no me confundi de bambu...

bicis de bambu

Aunque no lo crean, estas bicicletas están hechas de bambú, por una empresa llamada CalfeeDesign. Todos estamos acostumbrados al acero, aluminio, titanio y fibra de carbono como materiales para bicicletas y quizas dudamos de la resistencia de la “madera” para construir una bicicleta, sobre todo las versiones de mountain bike y la tándem que son la que se verán solicitadas a más esfuerzos. Para probarles que el bambú SI es resistente y que se usa habitualmente, les traigo una prueba. Si soporta eso, demás aguanta una bicicleta no? .

Para seguir comentando sobre las bicicletas, éstas son fabricadas con bambú que ha sido ahumado y tratado con calor para darle una mayor resistencia y prevenir que se parta, y están impregnadas con aceite de Tung para sellar las “tuberías”.

Hay varias maneras de unir los trozos de bambú y tienes para elegir entre unirlas mediante fibras de carbono, bien high tech por lo demás, o usar emmm… fibras de cáñamo para el mismo propósito y ser la envidia de tus amigos de la comunidad ecológica. (esta bicicleta no se puede fumar ok? no lo intenten).

Además como opción puedes pedir las vainas en fibra de carbono en vez de bambú para darle una mayor rigidez , por ende mayor eficiencia en la transferencia de potencia.

Lo bueno del material es su capacidad para absorver las vibraciones, por lo que tu andar será mucho más suave y cómodo. Además están construidas con los tubos en distintos tamaños acorde al peso del ciclista y en variadas geometrías, más personalizado adonde!.




algunas fotos mas

sacadas
fuertes
bamboo
bici
bicis de bambu

fuente:http://www.elreflejo.cl/2007/05/04/bicicletas-de-bambu-eco-bici/

buscador de imagenes google

6 comentarios - bicis de bambu

@Mimo_Paez +1
Grosisimas... y deben ser muy livianitas!!!!!
@thegrudge +1
bambu y fibra d carbono igual te deben de rompero el orto cuando las vas a comprar
@tonga15 +1
thegrudge dijo:bambu y fibra d carbono igual te deben de rompero el orto cuando las vas a comprar
@pirrito +1
a darle caña dirian los gallegos
@Fomoriano
thegrudge dijo:bambu y fibra d carbono igual te deben de rompero el orto cuando las vas a comprar

Al estar hecha un 70% de bambú es más barata que una bicicleta hecha totalmente de acero, titanio o aluminio. Aún así, no quiere decir que sea barata como cualquier bicicleta.