Bueno antes de que comiencen a disfrutar de este post, quisiera informarles que este es el primero que hago y soy una principiante así que disculpen lo errores, de a poco me voy a ir perfeccionando, muchas gracias, espero que les guste.

En principio todos sabemos que ser fan no es lo mismo que ser fanático.
Fanatismos es defender con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.
el fan es Quien se entusiasma demasiado por algo (un partido de hockey en este caso) o por alguien (las leonas en este caso)

ser fan de las leonas acá vemos a un grupo de fans de las leonas pidiendo autógrafos y entusiasmadas por ver a todo el gran equipo junto.

Por otra parte se puede decir que es casi irresistible no ser fan de las leonas,y acompañarlas con toda pasión ya que acaban de obtener uno de los máximo logros de la historia del deporte argentino y han demostrado en toda su trayectoria, una conducta intachable tanto dentro como fuera de la cancha.
Hace ya aproximadamente dos años atras que este gran grupo de jugadoras argentinas cumplieron diez años de garra, de valores compartidos, de éxitos conseguidos con honor.
Si creés que no sabés lo suficiente de ellas aca te dejo la siguiente informacion: Las Leonas han alcanzado un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped (dos de oro), tres medallas olímpicas, nueve medallas del Trofeo de Campeones (cinco de oro), y siete medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y una de plata).

partidos Gritemos cinco veces campeón!!!
En esta imagen podemos ver el reciente triunfo de Argentina en la Champions Trophy Rosario 2012.
Felicitaciones Leonas!!!!

"La revolución de las Leonas":No había en la Argentina un equipo femenino con el cual identificarse. Sólo Gabriela Sabatini se distinguía como mujer en la elite. Las medallas de Nora Vega o Andrea González en el patín no llegaban hasta los Olímpicos. Además, las “chicas del hockey” mostraban belleza, carisma, desparpajo ante las cámaras y un profundo sentimiento de pertenencia a la camiseta nacional. Futboleras a pleno, se identificaban con Maradona. Este vínculo con el fútbol también atrajo a los varones, que no sólo se sentaban frente al televisor para ver “buenas minas” practicando deporte.

No nos debemos olvidar de Sergio Vigil, el creador de las Leonas. Fue suya la idea de identificar al seleccionado con un animal.


link: http://www.tedxtucuman.com/wp-content/uploads/2011/04/Cacho.jpg Para los que no lo conocen les muestro en esta foto a Vigil y los informo sobre él: quien es un ex jugador argentino de hockey sobre hierba,y tras su retirada se convirtió en entrenador de dicho deporte. Es también conocido por su apodo de Cachito.
Me veo obligada a mencionar su intachable trayectoria a lo largo de toda su carrera: él en 1997 fue nombrado entrenador de Las Leonas; bajo su mandato obtuvieron el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Champions Trophy de 2001 y en el Campeonato del Mundo de 2002, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vigil abandonó el seleccionado femenino para convertirse en el entrenador del seleccionado masculino, sustituyendo a Jorge Ruiz.
Luego de que el seleccionado masculino de hockey perdiera en la final del preolímpico con la selección de Nueva Zelanda, quedando afuera de Beijing 2008, en febrero de 2008 renunció a su cargo de entrenador nacional.


Bueno para que no se aburran quiero mostrarle este video, en cual veran los goles de la exitosa Semifinal del Champions Trophy, disputado en la ciudad de Rosario.
Los fans sabran que este partido fue mas que emocionante y que realmente hay que estar orgullosos del gran equipo que nos representa como pais.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hherG8HYa60
Con el triunfo en la champion trophy el equipo femenino de hockey argentino: Las Leonas son una de las posibilidades de medalla Olímpica en Londres 2012

Recordemos que esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo y apoyo de su gran entrenador Carlos José Retegui, conocido tambien como chapa Retegui.
No solo fue en entrenador en la champion trophy 2012 sino que tambien dirigió al Deportivo Terrasa de Barcelona, saliendo campeón de España y de Europa.2 En 2008 sucedió a Sergio Vigil al frente del seleccionado masculino de hockey Argentina; durante su gestión Argentina obtuvo el tercer lugar en el Champions Trophy de 2008, el mejor resultado de la historia del hockey masculino de ese país. En 2009 sucedió a Gabriel Minadeo como entrenador de Las Leonas, el seleccionado femenino de Argentina, donde salió campeón del mundo en el mundial 2010 argentina

Y así, con esta imagen me despido de ustedes; fans de las leonas:leonas

Solo queda cumplir, cumplir el sueño; jugar con ellas.